SALUD | El hueso "abraza" la prótesis

Nuevos implantes dentales estimulan crecimiento óseo

El 31 de enero y 1 de febrero se realizará el I Simposio de Oseointegración

imageRotate
Médicos expertos en implantes orales en plena cirugía CORTESÍA IMPLANTES MIS
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Los implantes dentales modernos son distintos a las incómodas "planchas" de antes. Nuevos materiales y técnicas permiten que se adapten en forma casi natural, conservando la estructura de los huesos para estimularlos en cada mordida.

Verónica Tejeira, odontóloga y asesora de la empresa Implantes MIS de Venezuela, explicó que la tecnología más avanzada es la C1, que combina ventajas quirúrgicas y protésicas.

La conexión de estos implantes es cónica por lo que disminuye el pequeño movimiento de la base. Sus paredes cónicas, al hacer fricción, se sellan biológicamente, evitando la formación de bacterias. Son de titanio biocompatible para que el hueso se acople a la prótesis.

Quienes necesitan implantes, y no los tienen, padecen de problemas bucales como la pérdida de hueso, es decir, de dientes. Otro problema es que "no pueden alimentarse de manera digna ni hablar bien", según la odontóloga. Su imagen personal y su autoestima sufren.

No sólo las personas de tercera edad requieren de implantes. Algunos jóvenes, por accidentes de tránsito o lesiones deportivas también los necesitan. Otras personas han perdido partes óseas por tratamientos médicos oncológicos. Cualquiera puede recurrir a un implante, siempre que haya concluido su crecimiento óseo.

Encuentro de expertos

Sobre los avances en implantes orales, entre otros temas relacionados, se hablará durante el I Simposio de Oseointegración MIS 2013, que se realizará en el hotel Caracas Palace, el 31 de enero y 1 de febrero.

Entre los invitados internacionales figuran Jesús Gómez, del Jackson Memorial Hospital, venezolano experto en reconstrucción alveolar, y quien operó a una niña haitiana que padecía de un tumor tan deformante que se conoció en todo el mundo. Más información sobre el evento en www.implantesmis.com.ve. GCH

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por yolanda millan soto
22.07.2014
8:01 PM
los que tengan problemas odontologicos vayan a la facultad de odontologia de la UVC LA CASA QUE VENCE LAS SOMBRAS, es lo mas economico que existe en caracas solo tienes que pagar los materiales , y el alquiler de los equipos , no cobran honorarios profesionales,recuerdan esta es la vaca lechera de la UCV. estas casa es lo maximo yo no tengo dinero y me estoy haciendo mis tratamientos alli, desde hace dos años, ya me preparo para mi tercera intervencion en mi boca, esta vez implantes dentales, lo bueno es que los vas pagando por cuotas, es costoso no digo que sea barato pero vamos que sise puede. RECUERDEN NUESTRA BOCA ES NUESTRA PRESENTACION es la imagen que damos ala gente.... de verdad no dejern de ir zalli hay excelentes profesionales te ayudan, orientas , y te hacen el trabajo que realmente necesitan , estos trabajos son las tesis de los posgrados de nuestra querida y amada UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
 
Por Aura Elena Obregón de Medina
28.01.2013
6:19 PM
La verdad me parece interesantisimo, pero para ricos que se pueden beneficiar con los implantes, yo me hice examenes y el presupuesto hace 4 años 48.000 bsf. Yo por ejemplo no tengo esa cantidad ni en sueños!!! y es justamente lo que yo necesito, es algo interesantisimo y buenisimo peroo...!! nada que ver. Lo más bonito que tuve siempre eran mis dientes y ahora no puedo ni masticar bien con el desastre que tengo en la boca y no he encontrado a nadie que se compadezca y me arregle los dientes, los seguros ninguno acepta como sabemos y prefiero mantenerme asi a que me pongan una plancha con dientes de peineta como los que he visto de la mision sonrisa, que de terrorrrrrrrrrrr!!! tengo 62 años y 12 ó 13 con el problema bucal!!! y sin esperanzas!!! en verdad los felicito y les deseo exito a las personas que tengan las posibilidades económicas para hacerlo!!!
 
Por Carmen Rubio
28.01.2013
5:33 PM
Toda nueva tecnologia es costosa, no baja de 40 mil dollares, vi en programa en la tv, asi que el quiera actualizar su dentadura y tener una bella sonrisa, adquierela porque vale la pena, jejejejeje
 
Por orlando maurice
28.01.2013
4:42 PM
Muy bueno todo pero el asunto es el costo. Una consulta para un diente normal sale carisimo. Por ahi estan unos lentes para ver de cerca y de lejos en uno solo, lo hacen en el San Ignacio totalmente computarizados pero valen un ojo de la cara....Seguiremos con nuestros anteojos y con nuestros puentes dentales....Hasta ganarnos el KIno jajajaja
 
Por Demetrio De León
28.01.2013
3:24 PM
Muy buena, pero muy buena noticia. Interesante nos dejaran saber, telefono de la organización, correo electronico o dirección en Caracas. Y gracias.
 
Por carmen visbal
28.01.2013
11:49 AM
Hasta donde averigue cada pieza sale por Bs. 4.000 la mas económica. Depende también la clase de material, si amerita otras intervenciones, etc. Los q puedan costearlo q lo hagan y los q no a seguir con su "planchita".
 
Por ROBERTO ZAMBRANO
28.01.2013
11:25 AM
La mayor usura del pais esta en estos especialistas, que juramento hipocratico un cono, ¡vamos a desmantelar al paciente economicamente y listo¡ y el precio de la protesis subele el cinco mil por ciento y es poco....¡ asi piensan los desgraciados
 
Por Antonio Mercado
28.01.2013
10:23 AM
No os preocupeis Mr. Providenza, pronto sea anunciada la Mision Sonrisa, el pais mas feliz del mundo y de las mujeres mas bellas, debe lucir ante todo una dentadura perfecta
 
Por Pablo Nunez
28.01.2013
9:14 AM
Muy bonito todo pero son caros y muy pocas personas tienen acceso a esta tecnología.
 
Por Provvidenza Scalici
28.01.2013
9:08 AM
Lo que no mencionan los expertos, es el costo prohibitivo de dichos implantes. Excelentes, pero solo los trillonarios pueden acceder a los mismos!! Lo que queda, es el amargo sabor de saber que hay algo que mejoraría tu calidad d vida, pero es exclusividad de unos pocos...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir