Compartir

Sommeliers preparan una noche para los enamorados

Servirán un menú mediterráneo aderezado con poemas de Neruda

imageRotate
Dayana Medina, directiva de la Academia OSWER DÍAZ MIRELES/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
En las instalaciones de la Academia de Sommeliers de Venezuela se celebrará el día de San Valentín. Además de vino y, por supuesto, la buena compañía de cada cual, se leerán poemas de Pablo Neruda dispuestos en pizarras alrededor de la mesa y se disfrutará de música romántica de los años setenta, ochenta y noventa colocada por un dj.

Según explicó Dayana Medina, sommelier y directiva de la Academia, el menú será de inspiración mediterránea.

Abrirá la noche una copa de espumoso Freixenet por cortesía de la casa. Como abrebocas se servirá salmón ahumado relleno de aguacate y mermelada del licor chileno merquén; arepitas de manchego tierno con sardina y pastel de masa phylo relleno de guiso de pollo con almendras, canela y cilantro.

Como entradas ofrecerán sopa de cangrejo y manzanas al perfume del curry y minestrone preparado según la tradición libornese. En el intermedio servirán pasta linguini en salsa de langosta y bucatini en salsa de panceta acompañada de queso pecorino romano.

Para el plato principal, los asistentes deben elegir entre dos opciones. La primera es una pieza de cerdo al horno salteado con perlas de manzanas rojas, hinojo, papas y cebollas moradas y, la segunda, hamburguesa de carne y remolacha rellena de queso roquefort sobre fondo de salsa de yogur.

El postre será un suflé hecho con el siempre afrodisíaco chocolate con toque de ron Orange y helado de vainilla. Y al final, café.

El precio del menú es de 750 bolívares por persona y cada pareja trae su vino. No cobrarán descorche.

La sede de la Academia de Sommeliers queda en Los Chorros pero para participar en este evento, que se realizará el mismo miércoles 14 de febrero hay que reservar primero. Para conocer los pasos, lo más conveniente es escribir un correo a dayanamed@gmail.com o llamar a los teléfonos 237.2263 y 232.5897.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar