Compartir
| TECNOLOGÍA

Los lanzamientos que marcaron el 2012

Los que más vendieron dispositivos fueron Apple y Samsung

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de diciembre de 2012  12:00 AM
2012 se va. Pero la tecnología que trajo consigo se queda, por un tiempo más y para beneficio de muchos. Hasta que las empresas anuncien nuevos lanzamientos.

Este año no fue fácil para las grandes empresas, que vieron cómo el mercado se volvía más competitivo con sus rivales dando la pelea y la aparición de otros nuevos.

La contienda del año fue entre Apple y Samsung, los dos líderes en ventas de teléfonos inteligentes. Además de lanzar el iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII, las dos compañías se vieron envueltas en una disputa de patentes en la que intentaron limitarse las ventas.

En el mercado de las tabletas volvió a sonar Amazon con una versión de su Kindle, el Fire HD. Mientras que Microsoft, además de lanzar su sistema operativo Windows 8, dejó su nicho de software y presentó su dispositivo, la tableta Surface.

El Play Station 3 de Sony, y el Xbox 360 de Microsoft, se ganaron un nuevo rival cuando el 18 de noviembre Nintendo lanzó una nueva consola, la Wii U, con la novedad de que, además de poder ver las imágenes en el televisor, ofrece la posibilidad de jugar también a través de la pantalla táctil que posee su tableta, llamada GamePad.

Mientras que 2012 será recordado como el año en que llegaron los dispositivos mini, las versiones más pequeñas del iPad del Samsung Galaxy S III, con pantallas de 17 y 13 centímetros y un peso de 308 y 133 gramos respectivamente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar