Compartir

Una prueba de sangre ayuda a detectar alergias infantiles a los alimentos

Más de 160 comidas pueden provocar reacciones en los niños

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Muchas madres se encuentran en constante vigilancia de los alimentos que pueden causar alergias en sus hijos. Una reacción desconocida puede convertir los alimentos más inofensivos y comunes de la dieta, en potenciales bombas de tiempo. Esta enfermedad es muy frecuente en la infancia y afecta alrededor de 7% de los niños.

Aunque existen más de 160 alimentos que pueden provocar reacciones alérgicas, los más comunes son leche, huevos, pescado, crustáceos, frutos secos, maní, trigo y soya. Estos son responsables de 90% de las reacciones alérgicas.

La empresa Southgenetics, relacionada con laboratorios internacionales, presentó en Venezuela el Test de Alergia a los Alimentos, una prueba que permite determinar cuál o cuáles alimentos generan reacciones contraproducentes en el organismo. "El test también es conocido como Pruebas de Anticuerpos IgG en gota de sangre. Al realizarlo no es necesaria la toma de muestra de la vena, un pequeño pinchazo en el dedo es suficiente. Esta prueba analiza 95 alimentos", dijo Rodny Sebastiani, gerente general de la empresa.

Luego de la prueba, los anticuerpos IgG son clasificados de acuerdo con sus concentraciones en la sangre. Los resultados también son mostrados para cada alimento de los 95 analizados, calificándolos como seguros o no. "No existe cura para las alergias a los alimentos, pero el test permite diseñar una dieta excluyendo los alimentos reactivos", añadió Sebastiani.

Si se diagnostica una alergia a un alimento en los niños, los especialistas recomiendan difundir la noticia en la casa y en el preescolar sobre cual alimento debe evitar el infante.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar