Compartir

Dos adolescentes fueron asesinadas por sus novios

Caso de niñas de 14 y 15 años conmocionó a vecinos de Palo Alto en Los Teques

imageRotate
Las jóvenes fueron torturadas y ahorcadas, y sus cuerpos abandonados en una quebrada CORTESÍA
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Teques.- Haber salido con residentes de otro sector de Los Teques costó la vida a dos adolescentes residentes del sector Las Brisas de Palo Alto. Sus cuerpos fueron hallados en una quebrada del sector El Zanjón, tras la confesión de los presuntos autores del hecho.

Fueron capturados por la División de Homicidios de la delegación mirandina del Cicpc, tras ser señalados por los familiares de las víctimas, como las últimas personas con las que fueron vistas las adolescentes.

Según informó el jefe de la subdelegación del organismo, Luis Revilla, los detenidos se identificaron como novios de las jovencitas de 14 y 15 años respectivamente, quienes fueron llevadas a una casa abandonada en el callejón Bucares de la misma comunidad de Palo Alto y torturadas, antes de ser finalmente estranguladas.

En rueda de prensa, los funcionarios del cuerpo detectivesco informaron que los detenidos, uno de 19 años, identificado como Yaimber Velario, y otro adolescente, de 17, quien presuntamente estaba ligado sentimentalmente a la menor de 14 años, habrían secuestrado a sus víctimas, luego de sostener una fuerte discusión.

Belys González, madre de la menor de 15 años, fue quien puso la denuncia de la desaparición de su hija. Según el testimonio de la mujer, la niña fue vista por última vez el lunes en la tarde, en compañía de su amiga y Coronado.

Durante la confesión, los presuntos asesinos indicaron que habían torturado a las menores con varios objetos, entre ellos cables para conexiones de luz. Luego las asesinaron utilizando trozos de tela, con los cuales les cortaron la respiración hasta darles muerte.

En medio de la oscuridad, trasladaron los cuerpos una quebrada de aguas negras que corre por el sector El Zanjón y allí cubrieron los cuerpos de las infortunadas con tierra, piedras y otros sedimentos.

En ese mismo lugar, fueron encontradas por una comisión de Medicina Forense, que logró identificar a las víctimas tras la descripción dada por sus progenitores.

El hecho consternó a la comunidad de Las Brisas de Palo Alto, pues no se esperaba que las niñas pudieran perder la vida en manos de los acusados, quienes han sido señalados por varios vecinos ante las autoridades como azotes del lugar.

Según informó el comisario Revilla, Yainber Coronado estaba solicitado en los tribunales de Los Teques, pero hasta el presente se desconoce su prontuario delictivo.

Las víctimas eran estudiantes del liceo Francisco de Miranda y Unidad Educativa Corazón de Jesús en primero y tercer año de bachillerato, respectivamente.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (33)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Maria Ocando
02.03.2013
4:56 PM
Yo quisiera saber de que se rie el funcionario de piel oscura y con la camisa azul oscura que sale en la fotografía.? Que verguenza!! esos forenses y policias tampoco tienen respeto por las victimas y familiares y este tipo de imagenes no es la primera vez que la veo. Hace tiempo asesinaron para robar a un señor que arreglaba balcones cerca de mi casa y la funcionaria del CICCPC, lo desnudoó delante de todo el mundo, delante de niños, jovenes, de todo y comentaban y se reian como si esa persona por haber fallecido no merecía respeto y dignidad. Creo que aquí la perdida de valores no sólo vienen del hogar, también viene de las instituciones, del propio Estado. Que verguenza, cada día nuestro pais se parece más a una cloaca!!
 
Por Maria Ocando
02.03.2013
4:49 PM
Sra. Sol Mireya, la felicito Ud ha sido una excelente madre, como la mía. eso es verdad, en mi casa mi madre que fue madre y padre, siempre puso orden y caracter, y somos 8 hermanos, ninguno es malandro, ni prostituta, ni vendedor de droga ni nada malo, todos somos trabajadores, hemos estudiado, algunos todavía seguimos trabajando y estudiando. Gracias a Dios!! las muchachas parece que no piensan, cuando aqui dicen que ese par eran azotes conocidos de la zona, que podemos esperar. Yo hace unas 2 semanas escuche a un grupo de muchachas q salian de un matinee, que decian unas cosas, unas vulgaridades, y unas actitudes que honestamente no sé si las muchachas de hoy día sean hasta peores que muchos muchachos. Atrevidas, vulgares, malhabladas, insolentes. Una locura!! cada día estos esta mucho peor y lo peor es que no tenemos ni esperanzas de que mejorara algun día.Que Dios nos agarre confesados!!
 
Por Sol Mireya Gómez Amaro
28.02.2013
9:40 PM
Los jóvenes hoy día creen que se están comiendo el mundo cuando andan agarraditos de las manos con malandros y malandras, se sienten como pavo real, inflados, tienen una falta de valores morales, sociales, éticos y pare ud de contar. El 50% de esos errores que cometen estos jóvenes lo tienen los padres, que con tal de desentenderse de ellos los dejan que hagan lo que les venga en gana. Ahora a llorar a estas jovencitas que van al cementerio, y los padres de los asesinos a llorar a sus hijos que van a la cárcel.
 
Por Sol Mireya Gómez Amaro
28.02.2013
9:35 PM
Triste este caso de las adolescentes. Los padres que no me vengan con el cuento de "yo trabajo todo el día" "no puedo estar pendiente de mis hijos todo el día". Señores, cuando nuestros hijos desde pequeños aprenden valores en su hogar, estamos evitando estos casos. Yo en mi caso particular, levanté 3 varones y 1 hembra, no tengo quejas de ellos, ya salí de ese compromiso y todos salieron bien. Eso sí, mis hermanos y mis padres tenían y aún tienen derecho de corregirlos, no me molesto y ya son bien mayores de edad, pero respetan a sus tíos y la palabra de ellos es ley.
 
Por Thomas Vega
28.02.2013
9:20 PM
La violencia de los politicos esta reflejandose en la violencia de los ciudadanos. Estamos viviendo una era de odio, tension, desempleo, devaluacion e inseguridad en todos los sentidos. No sabemos para donde nos lleva esta situacion y al final nos matamos los unos con los otros a sabienda que no hay ley que te juzgue. Un despelote total...
 
Por Miguel Saud
28.02.2013
7:49 PM
y yo que NO le creía al gobierno, pero veo que después de 14 años de revolución el pueblo vive mejor y mucho mas feliz en las barriadas. las políticas de prevención de crimen, las políticas económicas y sobre todo a las atención de las necesidades de nuestras barriadas han dado frutos! claro que ochoa 11:27am tiene razón, que tiene que ver chavez y el estado en las condiciones de vida de nuestros ciudadanos? en nada, eso es responsabilidad del gobierno?, para nada, eso es responsabilidad de los extraterrestres. ineptitud gubernamental e ignorancia de los que la justifican y apoyan...
 
Por jose alberto abreu cedeño
28.02.2013
7:47 PM
EL PROBLEMA DE LAS MUCHACHAS ES QUE QUIEREN APARECER CON LOS CARTELUOS PARA REGODEARSE DELANTE DE SUS AMISTADES Y AHÍ ESTA LA CONSECUENCIA.DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES O EN QUE TE CONVERTIRÁS.ES TRISTE LO QUE LES PASO A ESTAS MUCHACHAS PEEEERO, SIEMPRE EL BENDITO PEEERO. DONDE ESTABAN LOS PADRES Y LOS VALORES DE ESTAS MUCHACHAS QUE SE HICIERON.Y NO ME VENGAN CON LO DE QUE: YO TRABAJO TODO EL DÍA Y NO PUEDO VIGILARLAS. DONDE HAY VALORES NO SE NECESITA SUPERVISION TODO EL DÍA. UNA LLAMADA TELEFÓNICA O UN MENSAJE INFORMANDO QUE HACEN Y DONDE ESTÁN ES SUFICIENTE PARA SABER QUE HAY VALORES FAMILIARES.POR ESO LA SIGUIENTE ORACIÓN REZA ASÍ:***LA FAMILIA ES LA BASE DE LA SOCIEDAD***BASE SIGNIFICA SUSTENTO, COLUMNA, PERO: SI ESA BASE SUSTENTO O COLUMNA FALLA: FALLA TODA LA ESTRUCTURA.
 
Por jose g. ruiz r.
28.02.2013
7:26 PM
Este es un mensaje a los padres para que esten al tanto de con quien andan sus hijas y a otras niñas que creen que por tener un novio malandrin son las mas populares...!Pobres..!
 
Por Diego Alvarez
28.02.2013
6:46 PM
HECHO EN SOCIALISMO
 
Por marilin yanis
28.02.2013
5:46 PM
Los padres tienen gran culpa ,no estan pendiente de sus hijos menores yo trabajo en chacao y cuando agarro metro entre 6 y 6y 30 siempre veo a liceistas alli de chemise azul sentada en las piernas de los novios y haciendo cualquier cantidad de cosas en la entrada oscura de la estacion del metro¡ya que hay un liceo cerca , donde estan las madres y padres de esos jovenes ?? les dan mucha libertad y ni siquiera saben con quien andan , después vienen las lamentaciones imagínate a esa edad ya tenían novios y aparte malandros , seguro que los padres ni enterados estaban. esto lleva a una gran reflexión deben educar muy bien a sus hijos aconsejarlos ,estar pendiente de ellos conocer con quienes andan y no dar tanta libertad
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar