Compartir

En balacera en Terrazas del Ávila asesinan a funcionario del Cicpc

320 cadáveres han sido registrados en la morgue de Bello Monte este mes

imageRotate
La esposa embarazada de Wilmer Omar Mejía, asesinado en San Bernardino, pidió justicia a las autoridades ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
A las 3 y 15 minutos de la tarde de ayer, una balacera en el estacionamiento del supermercado Bicentenario ubicado en la urbanización Terrazas del Ávila dejó como saldo dos personas heridas de bala.

Una de ellas era el funcionario del Cicpc Richard Solarte, quien falleció minutos después. El efectivo recibió nueve impactos de bala y fue despojado de su arma de reglamento, el teléfono celular y una cadena. Estaba adscrito a la División Contra Robos.

El otro herido fue uno de los maleantes que lo atacó. Recibió varios balazos, uno de ellos en la espalda. No se supo su identidad, pero sí que había sido ingresado a la clínica Ávila.

Se supo que el funcionario, quien se convirtió en el número 13 asesinado este año en La Gran Caracas, estaba llegando al supermercado en compañía de su esposa a realizar unas compras. Era seguido por dos sujetos en moto, quienes apenas se estacionó lo interceptaron cuando se bajó de su camioneta plateada Toyota 4Runner.

Después del intercambio de disparos, los maleantes huyeron y el parrillero se cayó de la moto producto de las heridas, frente a la caseta de vigilancia de la urbanización.

La perra de los oficiales de seguridad, llamada "Chiquita", le arrebató el arma al antisocial herido cuando este se encontraba en el piso. Cuando se la llevaba en la boca, el otro hampón, quien conducía la moto, se regresó y recuperó el arma.

El sujetó dejó a su compañero herido en el pavimento que minutos después fue rescatado por otros sujetos en un Toyota Yaris blanco, placas MCD-601, quienes lo llevaron a la clínica Ávila. Al sitio llegó otro carro, un Fiat Siena blanco, matrículas DMZ-057, que recuperó el celular del maleante herido.

Funcionarios policiales activaron un plan de rastreo de los vehículos involucrados.

Cifras de febrero

En lo que va de mes fueron registrados, hasta el mediodía de ayer, 320 cadáveres en la morgue de Bello Monte.

Uno de ellos fue el de Wilmer Omar Mejía, de 24 años, quien fue asesinado dentro de su casa, la noche del sábado, ubicada en la calle Francisco Javier Uztáris de San Bernardino.

El joven fue sorprendido por sujetos armados cuando estaba en su habitación. Los maleantes ingresaron para robar y lo balearon, justo en el momento en que su esposa, con cuatro meses de embarazo, había salido a la bodega de la zona.

"Nadie sabe el dolor que uno siente cuando pierde un hijo de esta manera", dijo Martha Ortíz, madre del fallecido, quien vendía con él películas e inciensos en las afueras del centro comercial Galerías Ávila.

Otro caso fue el de Carlos David Camacho, de 29 años, quien fue asesinado a las 7 de la noche del sábado en la esquina de Piñango en la avenida Baralt.

Dos sujetos en moto lo interceptaron para robarle el celular. Su cadáver fue registrado en la morgue con el número 305 de febrero.

A Enderson Valenzuela, de 23 años, lo mataron en el barrio El Guarataro, a las 4 y media de la tarde del sábado. Fue a la casa de un amigo y allí lo tirotearon. Su familia no sabe la causa del crimen.

En Los Jardines de El Valle ultimaron a Jesús Abraham Pérez, de 19 años, la madrugada de ayer. Su familia no sabe qué pasó, solo que lo balearon.

Igual le sucedió a José Alberto González, de 21 años. Lo mataron en la avenida Andrés Bello, la madrugada de ayer, y su familia no supo la causa.

Estos cadáveres fueron algunos de los 23 ingresados en la morgue entre el viernes y ayer.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar