Compartir
SINIESTRO AÉREO | Desaparecida a comienzos de enero

Venezuela pide a Curazao maleta
que viajaba en avioneta de Missoni

Un turista alemán localizó una maleta que pertenecía a un italiano que perdió el vuelo en que viajaba Vittorio Missoni cuando el avión desapareció. La Fiscalía General hizo la solicitud a las autoridades de Curazao que "trajeran a Venezuela" la primera evidencia de la aeronave, dijo el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

imageRotate
Se espera un buque especializado en búsqueda a gran profundidad (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  01:59 AM
Caracas.- La Fiscalía General de Venezuela solicitó a las autoridades de la isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, que envíen al país la evidencia de la avioneta desaparecida, en la que viajaba el director de la casa italiana de alta costura Missoni, que fue encontrada por un turista alemán, informó el lunes el director nacional del cuerpo de rescate Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

La Fiscalía General pidió a las autoridades de Curazao que "trajeran a Venezuela" la primera evidencia de la aeronave que fue encontrada en la isla caribeña, dijo Díaz, destacó la agencia AP.


Un turista alemán localizó una maleta que pertenecía a un italiano que perdió el vuelo en que viajaba Vittorio Missoni cuando el avión desapareció poco después de despegar el 4 de enero de 2013 del archipiélago Los Roques, informó el mes pasado Norman Serphos, portavoz de la fiscalía de Curazao.

La avioneta desaparecida a comienzos de enero transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario; dos de sus amigos italianos, y dos tripulantes venezolanos. 

Díaz Curbelo indicó, en medio de los actos de conmemoración del fallido golpe del 4 de febrero de 1992, que cuando llegue a Venezuela la maleta proveniente de Curazao se procederá a evaluarla.

El funcionario anunció que para el 18 de febrero se espera que un buque especializado en la búsqueda a gran profundidad, proveniente de Italia, comience el rastreo de la aeronave en la que viaja Missoni con otras cinco personas, y de otra avioneta que desapareció en 2008 en Los Roques con 14 ocupantes, entre ellos ocho italianos, un suizo y cinco venezolanos.     

"La Fiscalía va a escoger a los funcionarios que van a estar involucrados en el tema (de la búsqueda)", dijo Díaz Curbelo, y agregó que los funcionarios italianos que participarán en las labores de rastreo llegarán al país el martes. 

Vittorio Missoni es el hijo mayor del fundador de la compañía, Ottavio, de 91 años. La casa Missoni, con sus característicos diseños en zigzag y otros patrones geométricos en suéteres y bufandas, es una de las marcas de moda italianas más famosas en el exterior. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por milagros yanez
05.02.2013
10:17 PM
que maleta ni que turista ahogado la maleta que tienen que buscar o entregar es la de antonini wilson y la del arabe que le encomtraron los reales de la mision vivienda
 
Por Daniel Marcelo Francos
05.02.2013
6:21 PM
"información necesaria y veraz" es que muestren prueba de que el Presidente de Venezuela esta vivo. Esa si es informacion que nos interesa a todos. Por que la siguen ocultando? Que jueguito se tiene Maduro?
 
Por fernando delpino
05.02.2013
5:22 PM
Y LA MALETA DE ANTONINI, VA A SEGUIR EN UN TRIBUNAL ARGENTINO ?
 
Por luis conde
05.02.2013
2:15 PM
en la maleta están las pruebas de la corrupción... Por favor, es un elemento probatorio (en el supuesto de ser la maleta del pasajero) a fin de confirmar el siniestro o no de la aeronave, n ose trata de "tejer" o "destejer" teorías conspirativas ,es una investigación en proceso y deben agotarse todas las pistas, acoso no ven CSI? o entre cadena y cadena dejan los discursos interminables del ausente?
 
Por bianca di stefano
05.02.2013
2:06 PM
no verdad, los periodicos no deebrian tener funcion alguna
 
Por angel gomez
05.02.2013
1:31 PM
Labatiba tiene razón como pocas veces en su vida!!
 
Por carmen visbal
05.02.2013
12:30 PM
La información necesaria y veraz debe darla el gobierno, no El Universal, ellos transmiten lo que dijo Díaz Curbelo. Con tanto dinero q le entra a Venezuela debería comprar un buque como el q van a traer de Italia. Dejen la prestadera e inviertan los reales de la Nación en cosas productivas y útiles.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.02.2013
10:41 AM
¿¡PARA QUE SOLICITARIA LA FISCALIA ESA MALETA ?? DEBE VERDAD QUE CAUSA EXTRAÑEZA QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO LE INTERESE TENER EN SU PODER ESA MALETA...¿¡EVIDENCIA DE QUE A PARA QUE??? ES EXTRAÑO QUE ESTE MEDIO NO TENGA LA INFORMACION NECESARIA PARA QUE LOS RECALCITRANTES DE LA OPOSICION EN ESTE FORO NO FABRIQUEN INTRIGAS NI PREJUCIOS CONTRA EL GOBIERNO BOLIVARIANO
 
Por Romeo F. Villanueva
05.02.2013
6:40 AM
Y me pregunto, ¿cual es la razón de la FGV para que le entreguen la maleta supuestamente recuperada por un turista en Curazao?, ¿será para ver si tiene alguna nota escrita por alguno de los desaparecidos?
 
Por JOSE NUNES
05.02.2013
5:51 AM
MAS MALETA PARA LLENAR DE DOLARES????QUE IMPOTENCIA E INCAPACIDAD.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar