Compartir

En cuatro días registraron 65 cadáveres en la morgue

Durante el fin de semana fueron 40 los ingresos a la medicatura forense

imageRotate
Familiares solo piden que haya justicia y se encomiendan a Dios ENIO PERDOMO
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
"La situación está fea en la calle. Hay que cuidarse", dijo un funcionario policial ayer en las afueras de la morgue de Bello Monte, donde comparecieron varias familias a retirar cadáveres de sus seres queridos.

Y es que durante el fin de semana, 40 cadáveres ingresaron a la medicatura forense, y un total de 65 se contabilizaron hasta la mañana de ayer, en los primeros cuatro días del mes.

Ese mismo funcionario dijo que febrero se perfila como un mes muy violento por la cantidad de fallecidos que ingresan a diario, en promedio, 16.

En enero se contabilizaron 419 ingresos de cadáveres. La mayoría, un 80% de los casos, según destacan fuentes del Cicpc de forma extraoficial, presentan impactos de bala.

El número de ingreso 63 de este mes le correspondió a Janis Méndez, de 36 años.

Ella fue una de las cuatro personas asesinadas, la noche del sábado, en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Su familia explicó que era cajera en un supermercado en Terrazas del Ávila y esa noche estaba compartiendo con sus amigos cuando llegó un grupo de hampones disparando. Recibió siete impactos de bala.

También en Petare, pero en el barrio El Carmen, ultimaron a Carlos Alfredo Marrero, de 22 años, a las 5 y media de la mañana del domingo.

El joven había salido de una fiesta y fue interceptado por un sujeto que le disparó varias veces, tras una discusión.

"El muchacho que lo mata era su amigo, se criaron juntos. No sabemos qué pasó allí", dijo la tía del fallecido, Norelis Marrero.

Otro de los cadáveres que fue ingresado a la morgue, fue el de un hombre, de aproximadamente 30 años, que estaba tratando de hurtar en un quiosco ubicado en la esquina Muñoz a Pedrera, en la avenida Baralt, a las 4 de la madrugada de ayer.

Un funcionario de la Milicia Bolivariana lo descubrió y le disparó en el cuello. Murió en el sitio. Tenía en la mano un destornillador.

En el municipio Libertador asesinaron a Darwin Ortuño, de 36 años, la madrugada de ayer. Lo atacaron a tiros en el sector Francisco de Miranda del kilómetro 7 de El Junquito.

Era vigilante en una panadería y quedó muerto cerca de su residencia. Dejó cuatro hijos.

A Luis Enrique Farías, de 23 años, lo asesinaron en el sector La Palomera de Casalta III, el domingo. Era obrero y solo le propinaron un disparo.

Otro de los casos del fin de semana fue el crimen del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Freimi Antonio Rodríguez, de 29 años.

Un hampón le disparó porque lo detuvo en la avenida Lecuna en un operativo, este domingo.

dramirez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por viviana vargas
05.02.2013
3:30 PM
Segun el ...lastidas, la culpa es de los que gobernaron hace 40 años jajaja no labastidas la culpa fue de Adan Eva.14años en el poder y todavía culpan a los anteriores gobiernos? si este gobierno ha promovido la violencia a armado a una parranda de asesinos venezolanos y cubanos, que les puso el nombre de milicias bolivariasnas, hay un ejercito que distribuye armas al que tenga la plata para comprarlas que se han hecho millonarios con el trafico de armas, tuvieron armas hasta para darles a los narcoterroristas de las farc,, y ahora son víctimas de lo que hicieron, nunca en Venezuela hubo tanta violencia como ahora, que gracias a la robolicion estamos invadidos de asesinos a sueldo..Pero como siempre la culpa es de los gobiernos anteriores, del capitalismo salvaje del imperio y de la oposición.
 
Por genesis gomez
05.02.2013
11:54 AM
Capriles envia policias las 24 horas a las barriadas de petare ayudanos contra la delincuencia..
 
Por genesis gomez
05.02.2013
11:46 AM
SEÑORES JUSTICIA ES LO QUEREMOS...
 
Por Franklin Garrido
05.02.2013
11:46 AM
Tiene razon Sr LABASTIDAS,con este Gobierno Revolucionario Cubano del Siglo XXl el Pueblo esta perdiendo su mente y se vio cuando votaron por el GOLPISTA Hugo Chavez otra vez
 
Por Enrique Cubillos
05.02.2013
11:45 AM
estas cifras son fatales y el gobierno hablando de conspiraciones, marchas y golpes de estado. Toda una vergüenza
 
Por genesis gomez
05.02.2013
11:44 AM
Pobre madres y familiares que estan pasando por ese sufrimiento... le pedimos al alcalde de Miranda que porfavor envie mas seguridad a las barriadas de petare... ya que el gobierno no hace nada ayudenos a nosotros ya que somos los que vivimos el dia a dia en petare....hasta cuando vidas perdidas hasta cuando la inseguridad JUSTICIA se queda pequeña para esas personas avatidas por la delicuencia.. señores esto viene de familia,, eduquemos mejor a nuestros hijoss....JUSTICIA PARA TODOS..
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
05.02.2013
11:29 AM
NUESTRO INSOLITO UNIVERSO: La Prensa señala que en los últimos días van 65 cadáveres con destino al más allá..! Qué barbaridad..! De seguir las cosas así se romperán todos los récords de muertes violentas en Latinoamérica..! Mientras las muertes pican y se extienden, en la Asamblea Nacional le rinden merecido homenaje a Noel Rodríguez fallecido hace 40 años y la señora Fiscal asegura que su muerte será investigada..! Será que las 65 muertes de ahorita tendremos que esperar 40 años para que sean investigadas..? Así son las cosas dijo el viejo bigotudo..!
 
Por Juan A. Croquer B.
05.02.2013
11:25 AM
No importa...pero que viva la revolucion y sus millonarios dirigentes.
 
Por Juan Batio
05.02.2013
11:15 AM
Pobre gente. Este es la realidad del diario vivir de un país sin un gobierno para socorrerlo
 
Por Mel Ituarte
05.02.2013
11:11 AM
Wilmer Cortez <- no creo que sepan leer
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar