Compartir
INSEGURIDAD | Se incluye a un joven de 19 años

Fiscalía presentará a dos hombres
por agresión al párroco de Caricuao

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 15 de enero, cuando varios hombres golpearon al sacerdote y lo despojaron de sus pertenencias. Se presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control de Área metropolitana de Caracas a Oliver Wilfredo Pérez de 30 años y a Wilmer Shatia Blanco de 22.

imageRotate
Robayo de 80 años de edad, es párroco de la Iglesia San Martín de Porres (Kisaí Mendoza)
EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  10:08 PM
Caracas.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un Tribunal de Control de Área metropolitana de Caracas (AMC) a Oliver Wilfredo Pérez Briceño de 30 años y a Wilmer Shatia Blanco Lizallo de 22, por su presunta vinculación con el robo y la agresión contra el sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas de 80 años de edad, párroco de la Iglesia San Martín de Porres, ubicada en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

Así lo informó la Fiscalía en una nota de prensa que precisa cómo en la audiencia de presentación, la fiscal 22 del AMC, Ana Acosta, imputará a los dos hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Por este caso se encuentra privado de libertad Yonaikel Alexander Padrón Querales (19) por presunta incurrir en los delitos de lesiones, en grado de coautoría; robo y agavillamiento, con las agravantes que establece el Código Penal, destaca el Ministerio Público.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 15 de enero, cuando varios hombres golpearon al sacerdote y lo despojaron de sus pertenencias.

El citado día, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, varios hombres golpearon de manera violenta la puerta de la casa parroquial, lo que hizo despertar al sacerdote y a su sobrina, quienes de manera inmediata sonaron las campanas de la iglesia para alertar a la comunidad.

Minutos más tarde, la situación aparentemente volvió a su normalidad, momento en el que párroco abrió la puerta para cerciorarse de tal hecho, sin embargo, el sacerdote fue sorprendido por un joven, quien le solicitó dinero y le propinó una golpiza.

Durante la acción delictiva, el hombre se percató que el clérigo cargaba un reloj, el cual le arrebató para luego huir en compañía de otro joven.

El miércoles 16 de enero en horas de la noche, se logró la detención de Padrón por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caricuao, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, Pérez Briceño se entregó voluntariamente en la mañana de este viernes 08 de enero, en la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público en el AMC, ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas.

De la misma manera, Blanco Lizallo se dirigió este viernes 08 de enero, a la subdelegación del Cicpc en Caricuao donde se entregó voluntariamente.

Cabe destacar que la prenda robada fue recuperada por los efectivos policiales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por mary gonzalez
20.01.2013
8:07 PM
Gioconda Torres por favor no digas que usa es la mayor democracia del mundo, Tu has vivido allá?? quizás has ido a Disney tremenda democracia, claro que no comparto que agredan a nadie.
 
Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
20.01.2013
10:49 AM
SE CRITICA A OTRO GOBUERNO POR LO QUE PASA EN SU TIERRA; PERO NO QUEREMOS MIRAR LO QUE PASA EN LA NUESTRA. Y TODOS LOS DÍAS Y CADA RATO. ME IMAGINO QUE MAÑANA SALDRÁ EL PARTIDO PODEMOS Y SUS "DIRIGENTES" A DEFENDER A SEMEJANTES LACRAS DE LA SOCIEDAD Y LOS NOMBRARAN DIRIGENTES DE LAS PARROQUIAS DONDE VIVEN. PREOCUPANTE LO QUE VIVIMOS; Y SIENTO QUE LAS MADRES DE ESTOS SERES DEBEN ESTAR SUFRIENDO POR TAN HORRIBLE SITUACIÓN.
 
Por wuiliam bueno
20.01.2013
9:25 AM
que lleva a un joven a agredir a una persona mayor la droga, el mal trato de pequeño. estado perdiendo todos los valores y sera dificil recuperarlos. pero quien hace algo para mejorar esta situacion.
 
Por Jesse Ortiz
19.01.2013
11:35 PM
Que horror, hasta donde ha llegado esta sociedad. Como se atreven atacar a un pobre cura?, esto es inaudito.
 
Por Gioconda Torres
19.01.2013
11:18 PM
Mientras Nicolas Maduro aprovecha la terrible oportunidad de la masacre en un colegio norteamerican para desacreditar el sistema gubernamental de la principal Nacion democratica en el mundod y se lanza con una explicacion acerca de la influencia del cine americano en essos criminales acontecimientos, nosotros en Venezuela vivimos dramaticamente la violencia desatada a cualquier nivel como lo ocurrido a este sacerdote de 80 an~os! sera que Maduro puede explicarnos de donde viene tanta violencia?
 
Por FEDERICO GARCIA
19.01.2013
11:11 PM
Cuando se llega al irrespeto de asaltar a un sacerdote católico en plena iglesia parroquial, o de cualquier otra religión, la cosa está sumamente grave; se han perdido todos los principios sino respetamos a la máxima autoridad representada en Dios nuestro señor Jesucristo. Que lamentable cada día los malandros ateos ofenden la dignidad de Dios en cada una de las religiones existentes.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar