Compartir
JUDICIALES | Comisionaron a dos fiscales

Ministerio Público investiga asesinato de joven en el Liceo Andrés Bello

La adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala en la cancha deportiva de la institución.

EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  04:21 PM
Caracas.- El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19 nacional y 112 del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea y Adriana Meaño, respectivamente, para que investiguen la muerte de una estudiante de 16 años del Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México del municipio Libertador, ocurrida este martes 08 de enero.

Los fiscales designados coordinan las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales en el hecho en el que perdió la vida la joven estudiante de 5 año de bachillerato.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes, cuando la víctima realizaba deportes en la cancha del citado centro de estudios, momento en el que fue impactada por un proyectil.

Pese al auxilio que le fue prestado por algunos compañeros de estudios, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala.

Notificadas las autoridades, los fiscales coordinaron una serie de actuaciones que incluyeron: levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica, reconstrucción preliminar de hechos.

Durante las diligencias de investigación, se colectó, entre otros elementos de interés criminalístico, un fragmento de proyectil al que se le harán los análisis para determinar su procedencia.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Glaudivel Rojas
09.01.2013
12:17 PM
Lamentablemente en mi país la actitud presidencialista hace que la culpa de un evento tan trágico como este recaiga sólo en una persona.Eso es un error, puesto que Chavez no es el único gobernante elegido, el no gobierna sólo, puesto que:donde esta el Alcalde o Gobernador de la zona?Han implementado estos gobernantes elegidos políticas de seguridad efectivas?Quien es el asesino y xq sus padres no le ofrecieron unos valores contrarios a la violencia?La chica tenia nexos con su asesino?Antes de buscar culpables absolutos debemos responder estas preguntas para encontrar las causas de tan trágico suceso...
 
Por carlos gutierrez
09.01.2013
12:03 PM
Menos mal que Chavez esta en Cuba sino lo acusan a él.
 
Por yohathan alguinzones
09.01.2013
8:31 AM
buenos dias, si un arma que puede estar solicitada desde hace mucho tiempo y por lo tanto no sirve como evidencia, ademas en los centro de educacion no se habia proihbido la entrada con morales para evitar la entrada de armamentos a estos que esta pasando con la seguridad esta tiene que partir de nosotros mismo tengamos un poco de cuidado si al ver que no se estan cumpliendo con las normas lo expongamos a las autoridades conpetentes
 
Por javier leopoldo peña
09.01.2013
5:03 AM
HASTA CUANDO? CUAMDO EL GOBIERNO SE VA A DEJAR DE PENDEJADAS Y VA A ADECUAR AL CODIGO PENAL? BASTA QUE LOS DELINCUENTES SEAN LOS QUE MANDAN EN ESTE PAIS.BASTA DE ESTE TOQUE DE QUEDA IMPUESTO POR EL HAMPA.YA BASTA DE TEMOR DE ENVIAR NUESTROS HIJOS A LAS ESCUELAS.BASTA DE TEMER SALIR A TRABAJAR.MATAN A UNA NIÑA EN UN LICEO.MATAN A UN SR,PORQUE SU MASCOTA OLIO A UN MALANDRO,MATAN A UNA ANCIANA EN SU CASA Y EN LA ASAMBLEA NACIONAL DISCUTEN SI EL PRESIDENTE ASUME O NO ASUME,Y EL RESTO DE LA POBLACION EN MANOS DE LOS HAMPONES.SE REQUIEREN PENALES Y SITEMA PENITENCIARIO QUE CASTIGUE A LOS DELICUENTES,FISCALES QUE HAGAN A SU TRABAJO,JUECES QUE APLIQUEN FUERTES SENTENCIAS,PENAS SEVERAS(CADENAS PERPETUAS,PENAS ACUMULATIVAS SEVERIDAD EN LOS PENALES).NO PUEDE SER QUE LOS HAMPONES QUE SON MENOS MANTENGAN EN VILO A TODA LA POBLACION,SI ESTO SIGUE ASI LA REVOLUCION SE VA A IR POR UN CAÑO
 
Por benjamin soto
09.01.2013
1:38 AM
mientras se reparten el poder otra joven muriendo en nuestro pais por la inseguridad que seguro es culpa de la oposicion o de ella misma que estaba en el lugar cuando pasaba este sujeto, siempre buscan a terceros como culpables, tengo 23 años y temo por mi vida, si tuviese los recursos me iria fuera de este pais, ya no provoca luchar mas aca, como yo muchos jovenes que no ven un futuro si sigue esta parodia de socialismo, deberia llamarse salvajismo y vandalismo del siglo XXI, ya nada es seguro, ojala esta muchacha pueda descansar en paz y que ese dolor que debe sentir su familia no se convierta en rencor, que tristeza me da este pais, nadie hace nada por nosotros los jovenes, seguimos esperando la lay del primer empleo y justica social, ese ministerio de la juventud solo esta para que maripili sea ministra no he visto que resuelva o ayude a los jovenes
 
Por antonio yzarra
08.01.2013
10:51 PM
ocho millones de personas están de acuerdo con estas cosas tan horribles,mis respetos y consideración para esta familia que buscando mejorar su condición mandan sus hijos a clases,los investigadores usan sus vehículos particulares para trabajar y no tienen nada tecnológico que usar en contra del crimen,solo llevan las cifra porque es lo único que pueden hacer,el código orgánico procesal es como una piedra de molino en sus cuellos,la sociedad venezolana esta viviendo lo que deposita en las urnas electorales,cada día sera peor y no se sabe cuando tocaremos el fondo,persinate y encomienda tu alma antes de salir antes de que sea tarde.hasta por un piche celular te matan!!!
 
Por Franklin Garrido
08.01.2013
10:34 PM
Sr Garcia tiene razon que horror de traba lengua del Sr Vitelio comentando un horrendo crimen a una joven estudiante empezando la vida y formada por este sistema Revolucionario donde en Venezuela lo unico que crece es la matanza todos los dias sin culpables y este señor dice que es Control de Natalidad(Son ondas cerebrales muy cruzadas)
 
Por jairo colmenares
08.01.2013
9:15 PM
Paz a los restos de esta estudiante. Que saben los fiscales de investigación policial y penal??. Ellos solo elaboran un acta donde comisionan al CICPC a esclarecer el caso con todos los medios a su alcance. Y cuando presentan a los delincuentes al Tribunal no tienen practica, ni se documentan bien y por eso el Juez los libera rápidamente. Entre estas fallas y el COPP que no sirve es que el hampa esta como esta.
 
Por Carlos Garcia
08.01.2013
8:00 PM
Saludos. Sr. Vitelio. Que clases de cosas consumes ?, asesinan a una adolescente en una escuela y tu hablas de que esto es control de natalidad..? y seguramente ese asesinato fue planeado por los Rostchild.... digo, por la sarta de sandesces que mencionas....!
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
08.01.2013
7:58 PM
Que dice Harry que dice..! QEPD justicia para sus familiares
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar