Compartir

Mueren en tiroteo una niña de 12 años y un joven de 16

Ingresaron diez cuerpos a la morgue de Bello Monte entre viernes y sábado

imageRotate
Ramón Mijares, papá del adolescente asesinado, exigió justicia ENIO PERDOMO
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de enero de 2013  12:00 AM
Los pistoleros comenzaron a disparar contra el grupo que estaba reunido en la calle principal de la Zona 1 del barrio José Félix Ribas de Petare, a 50 metros de una carpa de la Guardia Nacional, a eso de las 10:10 de la noche de este viernes.

Una niña de 12 años, un adolescente de 16 años y un niño de cuatro años, cayeron heridos. Así lo refiere una minuta de la Policía Municipal de Sucre. El muchacho y la jovencita murieron. Fallecieron camino al hospital Pérez de León. Sus familiares y amigos, desesperados, en carros particulares los llevaron hasta allá. Pero los médicos nada pudieron hacer. El niño de cuatro años sí sobrevivió. Una bala lo alcanzó en la pierna izquierda. Se recupera.

En la morgue de Bello Monte estaba Ramón Mijares, el papá del adolescente. Mientras llenaba las planillas para retirar el cuerpo, dijo que no sabe qué pudo haber pasado.

"Creemos que confundieron a mi hijo y por eso ese ataque. Pero él no tenía problemas con nadie. Estudiaba en el liceo Cumanagoto, en Palo Verde. Era el mayor de tres hermanos y solía ir conmigo a la Iglesia Cristiana Bethesda, ubicada en Petare", contó Ramón.

De acuerdo con lo que le contaron, los funcionarios de la Guardia Nacional que estaban destacados a la carpa levantada a 50 metros del lugar donde ocurrió el hecho no hicieron nada. "Ni siquiera salieron a socorrer a los heridos, me dijeron", contó el hombre.

En el porche de su casa

A José Daniel Paz, de 18 años, le dispararon un tiro en la cabeza. Lo sorprendieron mientras barría el porche de su casa el viernes a las 5 de la tarde.

El hecho se registró en el barrio Miranda 1, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera vieja Petare-Guarenas, a la altura de Caucagüita.

Solo le dispararon una vez y luego huyeron. Los familiares de José salieron de la casa y como pudieron lo llevaron hasta el hospital Pérez de León, pero llegó ya sin vida.

Los deudos aseguraron que José Daniel no tenía problemas con nadie. Insistieron que los pistoleros pertenecen a la parte alta del barrio. Los habitantes de ese sector, según explicaron, mantienen rivalidad con los de la parte baja y por eso atacaron a José Daniel.

"Era un muchacho sano. No tenía problemas con nadie. Iba de su trabajo de instalar vidrios a su casa, a atender a su bebé de ocho meses", recordó su tío Víctor Meléndez.

El cuerpo de José Daniel, el del adolescente y el de la niña de 12 años fueron de los diez que ingresaron a la morgue de Bello Monte desde la mañana del viernes hasta la de este sábado, según trascendió en los predios de la medicatura forense.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Alicia Villamizar
06.01.2013
9:10 PM
Entre los casi DOSCIENTOS MIL muertos que ha causado esta desgraciada farsa revolucionaria, cuántos son niños? Por cada niño muerto en actos de violencia, este régimen castrocomunista debe pagar el doble de la pena correspondiente al asesinato de un adulto. Exijo la pena de muerte para violadores, secuestradores y asesinos de niños.
 
Por Manuel OLivares
06.01.2013
9:04 PM
Amigo Charles Urbina, tiene ud. mucha razón cuando hace su comentario, pero ¿es que debemos los venezolanos vivir tras las rejas de nuestras casas como si fuéramos presos y los delincuentes libres? ¿Por que no actuó la Guardia Nacional Bolivariana si estaba a solo 50 metros?¿ Por que cada vez que aparece un hampon muerto dicen que el mismo tenía prontuario y antecedentes y estaba solicitado, pero nunca capturado? Es posible que en el próximo periodo de la Asamblea Nacional redacten y aprueben una ley que prohíba a los venezolanos salir de sus casas y que solo podrán salir para trabajar, estudiar, pagar servicios públicos que no funcionan y comprar comida.
 
Por juan carlos pulido hernandez
06.01.2013
12:56 PM
HACEN FALTA Y ESTA COMPROBADO LA ANTIGUA P.T.J, DISIP, POLICA METROPOLITANA, SEAN LO QUE SEAN PERO ESTOS TRABAJABAN Y MANTENÍA A RAYA A ESTOS DELINCUENTES......... Y ESTA COMPROBADO LOS GNB, NO HACEN NADA............
 
Por jose alberto abreu cedeño
06.01.2013
11:49 AM
SENTIDO PÉSAME A TODOS LOS CAÍDOS EN ESTE FRENTE DE BATALLAUNO DE LOS DISCURSOS FUE:LO QUE IMPORTA ES SALVAR LA REVOLUCIÓNLO DEMÁS NO IMPORTAEN EL DEDO INDICE ESTUVO LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR ESO.SI T DEDO INDICE PIDIO SEIS (6) AÑOS MAS DE ESTOLA CULPA ES TUYA
 
Por Charles Urbina
06.01.2013
10:38 AM
Sin querer minimizar la violencia, la falta de valores que se vive en Vzla y la falta de interes del gobierno (a todos los niveles) de arreglar el problema, que hacia unos adolescentes y un niño de 4 en la calle a las 10pm en la calle? los padres tambien son altamente responsables de esto.
 
Por ANTONIO CHACIN
06.01.2013
9:47 AM
Buen dia, debemos buscar a DIOS, todo esto que esta sucediendo parece fin de mundo, todo el mundo anda armado se caen a tiros donde sea matan al que sea y se van como si nada. Le pido a DIOS TODOPODEROSO que nos proteja de todo mal y peligro. DIOS TODOPODEROSO no nos abandones protejenos señor tu eres el unico que puedes hacerlo padre.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar