Compartir

Matan a estudiante de la Unefa por presenciar crimen

76 cadáveres ingresaron a Bello Monte durante fin de semana de Navidad

imageRotate
El cadáver de Newman Odraniel Sojo quedó en la vía pública, en la esquina Truco de la avenida Baralt. Presentó más de 20 disparos FERNANDO SÁNCHEZ
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS , DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de diciembre de 2012  12:00 AM
Después de matar a su víctima, el pistolero se dio cuenta de que un muchacho había presenciado el crimen que cometía.

Brian Estiven Benítez, de 22 años, y estudiante de la Unefa, caminaba, a las 10:10 de la noche del domingo, por la calle del sector el Hueco de El Valle; iba rumbo a su casa después de bautizar al hijo de unos amigos.

En la vía se topó con el homicidio y no le dio tiempo de huir, pues el asesino, para no dejar testigos, le disparó dos veces directo a cada pierna y luego huyó.

Las balas fracturaron uno de los fémures y el hueso partido rompió la arteria femoral.

Algunos vecinos auxiliaron a Brian y lo llevaron hasta el hospital Periférico de Coche. Ahí no pudieron hacerle la evaluación cardiovascular por falta de equipos, contó su mamá, Raiza Benítez, así que lo llevaron hasta el Miguel Pérez Carreño. Ahí murió desangrado.

El joven estudiaba Ingeniería de Sistemas. Cursaba el tercer semestre. "Yo lo único que quiero es justicia por la muerte de mi hijo. Que agarren al hombre y pague por lo que hizo", exigió la dama.

Su cadáver fue uno de los 58 que ingresaron a la morgue de Bello Monte, desde la mañana del viernes hasta la mañana de lunes 24 de diciembre.

Otros ingresos

Dos cuerpos fueron llevados a la medicatura forense durante la tarde del día 24.

Uno fue identificado como Leonardo Linares García, de 27 años. Recibió varios impactos de bala cuando viajaba en una moto que conducía por Casalta II, según dijeron sus familiares. El hombre llevaba a un amigo de parrillero y, además, otro joven iba en otra moto, a eso de la 1 y media de la madrugada del 23 de diciembre.

Unos sujetos en carro les trancaron el paso y les ordenaron entregar las unidades, luego les dispararon. Leonardo y uno de los jóvenes murieron en el sitio. El otro quedó herido.

Otro caso conocido fue el asesinato de José Dos Santos, de 62 años. Lo mataron de un disparo en el pecho cuando estaba cerrando su licorería ubicada en la segunda avenida con calle 51 de Montalbán II.

Un sujeto lo atacó a las 7 de la noche del 24 de diciembre.

El comerciante estaba con su familia en el local y ya estaba a punto de irse a su casa para celebrar Nochebuena, cuando recibió el disparo.

Según dijeron, el asesino fue un joven moreno que usaba casco, pues llegó en una moto.

Se le acercó a Dos Santos y le dijo algo en el oído. Al parecer, lo amenazó para robarle el dinero de la venta del día y como el comerciante se opuso, le disparó y huyó sin llevarse nada.

Dos Santos tenía 16 años con la licorería y 48 viviendo en el país. Era oriundo de Madeira, Portugal.

Doce horas después de haberse reportado el asesinato del comerciante, es decir, a las 7 de la mañana de ayer, mataron a Newman Odraniel Sojo, de 22 años, en la esquina Truco de la avenida Baralt. El joven vivía en La Trilla y a esa hora salió a comprar empanadas. Cuando regresaba a su casa, un motorizado se le acercó y le disparó. Murió en el sitio.

Los cuerpos de estas dos personas fueron parte de los 18 que entraron a Bello Monte entre lunes y martes. Así el fin de semana de Navidad cerró con 76 muertes violentas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jesus Jose garcia
27.12.2012
8:24 AM
Era literalmente y probablemente de formación el "hombre nuevo" y no lo dejaron ser
 
Por bernardo lugo
27.12.2012
7:50 AM
no podria la ONU, dictar alguna medida de protección en favor del pueblo de Venezuela, es público y notorio, que el estado es incapaz salvaguardar la vida de los ciudadanos, entonces, cuantos asesinatos mas en masa cada semana y cada fin de semana tienen que haber para que se reconozca que vivimos en medio de un genocidio????
 
Por Alberto Paredes
27.12.2012
7:33 AM
A ellos en clase les dicen que mentira, que el hampa no existe que esos muertos los inventan los medios de comunicación, que los asesinatos eran en la 4ta.
 
Por William Jose Alcantara Perez
27.12.2012
6:53 AM
¿Por qué Dios mio tiene que morir tanta gente joven en período de formación sin ningún motivo? ¿Que nos ha pasado a los venezolanos para que nuestros jóvenes tengan que ser las víctimas de una inseguridad desbordada? No existe consuelo para esa madre que vió agredido a su hijo por un Diablo Desconocido y luego es "Ruleteado" por los hospitales sin equipamiento, lo cual desencadenó en toda la pérdida de sangre del estudiante. Amigos esa noticia es muy triste¡¡¡ Yo como padre venezolano, como profesional de la República, como formador de jóvenes, quiero ver un cambio en positivo; que estas noticias no se generen más en nuestra querida Patria. !Basta de tanta violencia y pérdida de vidas fructiferas¡...Que Dios se apiade de nosotros y nos traiga Paz y Prosperidad! Mi sentido pésamem a la Madre, lo siento mucho Señora¡¡¡
 
Por Enmanuel perez
27.12.2012
5:49 AM
Bueno Señores Uds No quieren mas de lo mismo? uds escogieron a Chavez 6 años mas? bueno calen se ahora todo! en las barrios impera el desorden, complicidad ! seguro que en esa calle nadie vio nada? ni escucho nada? lo dudo mucho.... allí todo el mundo sabe quien es el malandro, quien vende droga y quien vende licor! así que no pasa nada ! todo es parte de ese ir y venir de la vida en un barrio de Caracas!!! triste pero cruel realidad ! y Dios sabe si era ajuste de cuentas!!! total para lo que le importa al gobierno los mas pobres!! R Chavez en Cuba !eso dice lo mal que están los hospitales aquí en Venezuela! si no el se quedara aquí para ser tratado en su maravilloso sistema de salud del que tanto vocifera!!
 
Por Jose Rodriguez
27.12.2012
4:21 AM
Que irónico el líder supremo de la revolución bolivariana lo atiende un equipo médico de elite y con aparatos de última generación... y aquí una persona (un venezolano de a pie) que llego con vida a un hospital víctima del hampa, muere desangrado por falta de material y recursos médicos... que opina Sr. Labastidas o Sr. Pulgar sobre este tema
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
27.12.2012
3:59 AM
¿DONDE ESTA BASTIDAS, QUE YA NO OPINA? ¿POR VENTURA ESTARA VACACIONANDO EN MIAMI? NO ME EXTRAÑARIA NADA PORQUE TODOS ESTOS ROJITOS TIENEN DOBLE DISCURSO.
 
Por tobias calderon
26.12.2012
10:26 PM
al ver esa cantidad de asesinados, doy gracias a DIOS que mi comandante esta de vacaciones en cuba y no tiene que ver como matan a sus votantes por que eso lo deprimiria ya que son menos votos para el 2018
 
Por Luis Ojeda
26.12.2012
9:24 PM
Hosfrido Rosales, sugieres la creacion de grupos armados para exterminar a los delincuentes? porque de otra manera, no veo como las comunidades lospueden combatir. Por lo critico de la situacion, no me parece tan descabellada la idea.
 
Por FÉLIX DÍAZ
26.12.2012
9:06 PM
PAÚL OLIVARES... GRACIAS POR TUS DESEOS DE FELIZ NAVIDAD PARA MI PATRIA, TENEMOS INSEGURIDAD PERO, ESTAMOS ACÁ LUCHANDO CONTRA ELLA, QUIZÁS NOS LLEVE MÁS TIEMPO PERO ACÁ MUCHOS SEGUIREMOS LUCHANDO. AVÍSAME SI ENVIARÁS A TUS HIJOS EN ENERO A LA ESCUELA DE CONNECTICUT O A CUALQUIER OTRA PARA ORAR PARA QUE NO LES PASE NADA EN EL PAÍS "MÁS SEGURO DEL MUNDO"
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar