Compartir

Investigan tres asesinatos ordenados desde Sabaneta

Al menos las muertes de tres mujeres en el Zulia han sido ordenadas por pranes

imageRotate
Sicarios violaron la seguridad del Hospital Adolfo Pons para matar Linesky Molina CORTESÍA DIARIO LA VERDAD
EL UNIVERSAL
lunes 3 de diciembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Con el deceso de Linesky Molina Nava (23) la policía científica investiga tres asesinatos de mujeres, que se han cometido en los últimos cuatro meses y que habrían sido ordenados desde la cárcel de Sabaneta. Fuentes policiales informaron que Molina Nava había sido amenazada anteriormente y se mantienen los interrogatorios a la familia y allegados, para determinar sus nexos con un pran de la cárcel de Sabaneta, quien presumen, habría ordenado su muerte.

Familiares desmintieron la relación sentimental con el recluso y se mantienen herméticos. Amigos y allegados temen dar declaraciones por temor a represalias.

La mujer vivía con su padre en el sector 18 de Octubre donde le ayudaba a atender un negocio. Unos hombres armados y a bordo de un vehículo la interceptaron a mediados de noviembre y tras golpearla y dispararle varias veces la arrollaron y dejaron el cuerpo en la vía. La joven sobrevivió y se encontraba estable. En un segundo atentado, los sicarios burlaron la vigilancia interna del recinto asistencial donde estaba hospitalizada, el cual además está militarizado.

Las primeras averiguaciones apuntan como responsable intelectual a un pran conocido como el "mocho Edwin", quien cumple condena por secuestro y homicidio.

Otro caso de características similares que investiga en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, es el deceso de Naireth Quintero Sánchez (24), ocurrido en la calle 89 de Santa Lucía, el pasado 14 de octubre.

La mujer mantenía una relación sentimental con un preso de Sabaneta y cuando decidió dejarlo este ordenó que la mataran. La víctima estaba frente a su residencia en la noche, cuando un desconocido bajó desde un vehículo y sin mediar palabras le disparó seis veces y escapó. La policía informó que Quintero era madre de un niño de 7 años y en dos oportunidades había sido detenida en flagrancia y denunciada ante el Ministerio Público por robo en tiendas de víveres.

También el 7 pasado de octubre, fue ultimada Georgina Solórzano (25) cuando salía de casa de su abuela en el sector Cuatricentenario. La mujer había dejado a su pareja, un pran de Sabaneta apodado "Pepito" y tenía una relación sentimental con otro recluso. Había sido amenazada de muerte cuando la atacaron desde un vehículo en marcha.

Parientes relatan que hay mucho temor entre las mujeres, porque los pranes ordenan los atentados desde la cárcel.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Ramon Perez
05.12.2012
9:12 AM
Mujercitas, tantos hombres honesto y se buscan a los Herman Monster de las carceles
 
Por judith rojas
04.12.2012
9:27 PM
EL GOBIERNO NO LE INTERESA NADA RESOLVER ESTE PROBLEMA,EN TANTOS AÑOS ALGO HUBIERA HECHO Y NO DISIMULAR INVENTANDO UN BOJOTE DE MISIONES QUE LOS MALANDROS SE RIEN Y PISOTEAN A SU ANTOJO DEMOSTRANDO HASTA EN LAS ARMAS QUE ELLOS SON LOS QUE MANDAN,HASTA LA POLICIA LE TIENE MIEDO ,LOS ALTOS DEL GOBIERNO TIENEN GUARDAESPALDA ELLOS Y SUS FAMILIA,POR LO TANTO QUE LES IMPORTA,QUE SE SALVE EL QUE PUEDA.
 
Por judith rojas
04.12.2012
9:22 PM
ESTO SE ACABA CUANDO EL QUE MATE LE APLIQUEN LA PENA DE MUERTE,OSEA OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE
 
Por mary gonzalez
04.12.2012
12:12 PM
Mi presidente tan inteligente, creativo, inventor porque no se inventa algo para resolver estos "problemitas"?
 
Por Maria Alexandra Cabrera Guevara
04.12.2012
6:34 AM
Cabe preguntarse y donde esta Chavez?
 
Por Carolina Martínez
03.12.2012
5:37 PM
Estos casos no tienen justificación alguna y demuestran la desidia y la absoluta nulidad del control estatal en el sistema penitenciario; pero más allá de eso, ¿a quién se le ocurre meterse a pareja de un recluso, y mucho menos de un pran? ¿Acaso esas mujeres no saben en lo que se meten y a lo que se arriesgan?
 
Por jose duran
03.12.2012
4:03 PM
Cuales Pranes,Según la ministra Varela aqui no hay Pranes.Creo que lo que quiso decir es que NO HABIAN PANES de jamon
 
Por José Castillo
03.12.2012
1:35 PM
Si una mujer se involucra sentimentalmente con un pran, o un preso, debe serle fiel. Porque lo sucedido en estos dos casos son por motivos pasionales. Mujeres escojan bien a sus parejas, esos privados de libertad, no perdonan ni cachos, ni infidelidades. Ellos cobran con sangre. Asi que las que son novias o esposas de pranes, hagan votos de castidad.
 
Por Lorena Salcedo
03.12.2012
9:09 AM
Iris, Iritaa, donde estas Iricita? leiste eso? que mentira mas grande Dios mio, mira y que inventar que los asesinatos se ordenen desde adentro de las prisiones, como la ve?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar