Compartir

Un desmejorado Urdangarín se defiende

imageRotate
Iñaki Urdangarín respondió parcialmente al juez ENRIQUE CALVO/REUTERS
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Esta vez no fueron los vítores como campeón olímpico lo que dieron la bienvenida a Iñaki Urdangarín al llegar al juzgado de Palma de Mallorca, sino el reclamo de unas 300 personas que manifestaban contra el yerno del rey y la monarquía, además de proclamarse a favor de la República y solicitar que la justicia fuera igual para todos. Pancartas y tiras de chorizos colgadas en la calle sirvieron para expresar el descontento.

Urdangarin y Diego Torres están acusados de haber desviado 6,1 millones de euros procedentes de contratos con diversas administraciones públicas a través de Nóos, una sociedad sin ánimo de lucro creada por ambos.

En esta nueva oportunidad Urdangarín se vio muy desmejorado físicamente. Antes de iniciar la comparecencia leyó una declaración donde afirmó: "La Casa de Su Majestad el Rey no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades que yo desarrollaba en el Instituto Noós".

Según Dpa, el yerno del rey anunció a través de su abogado, Mario Pascual Vives, que impugnará los correos presentados ante el tribunal por Diego Torres al cuestionar el origen de los mismos.

En su anterior comparecencia, Torres presentó varios mails con los que trató de dar a entender que el rey estaba al tanto de las actividades del Instituto Nóos. En algunos mensajes se menciona a Juan Carlos en relación al patrocinio de una competencia de vela y una oferta de trabajo que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey, hizo a Urdangarín.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar