ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 24 de febrero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
| CINCO PREGUNTAS MAURICIO SILVA, CANTAUTOR

1} ¿En qué términos quedó con Manuel Guerra? ¿Son amigos? 2} ¿Es imperativo formar una nueva generación de salseros criollos? 3} Entre Celia Cruz y "La India" de Nueva York, ¿con quién se queda? 4} ¿Cuál es el secreto de Mauricio Silva para cuidar su voz? 5} ¿Cuál de sus composiciones nunca dejará de cantar?

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
"Él se quedó con la patria potestad de los hijos (risas). Terminamos como personas civilizadas una relación de trabajo que no fue nunca pensada que durara eternamente porque fue una unión circunstancial. Él estaba haciendo un disco y le hice un par de temas. Sacamos cuatro discos, tuvimos mucho éxito, pero llegó el momento en que quería hacer otras cosas hasta que yo le dije: 'Manuel, vamos a terminar con esto y sigue tu camino y yo el mío', pero terminamos amistosamente".

"Sí, en el sentido de que hace falta la generación de relevo, pero también te puedo decir que lo que está saliendo es una calidad que no me imaginaba yo. Debe ser esto que está pasando con el Sistema de Orquestas que los muchachos están agarrando un nivel, por ejemplo, un trombonista de 20 años tiene el nivel que antes tenía uno de 40, o sea, que tenías que estudiar mucho, pero ahora las técnicas, los estudios y eso es buenísimo para el país. Uno de los potenciales que tenemos es la música".

"Yo me quedo con Celia porque no solamente tenía voz sino era sonera, improvisaba mucho y yo la acompañé varias veces en vivo, o sea, no era solamente un producto de estudio de grabación sino que si había que echar pa' lante, ella improvisaba. Tenía un sabor inconfundible. 'La India' es excelente cantante, pero yo no la catalogo en el mismo estilo de Celia porque ella es más melodía. Tiene una voz. Las dos me gustan, pero en cuanto a lo que es la salsa brava, me gusta más Celia".

"No tengo ningún secreto especial, solamente cuando uno está engripado o afectado de la garganta, pero, por lo general, el mejor remedio para un cantante es tener un buen sonido, un buen sistema de sonido. Cuando el sistema de sonido es malo, que no te ayuda, tú te pones afónico en dos canciones, pero cuando el sonido es bueno tú puedes durar tres días cantando sin problema".



"Bueno, yo tengo algunas. Si tuviera la receta del éxito, te diría cuál, pero nadie tiene la receta del éxito. Sí tengo predilectas. Yo diría que la que más satisfacciones y que me gusta muchísimo como quedó es Te haré feliz, esa canción que Silva y Guerra dio a conocer".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar