Compartir

Ser o no ser bobalicones

Cómo es posible que monten tremendas salvajadas con la economía, la moral, la educación...

LUIS JOSÉ UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
De que los hay, los hay o por lo menos sus conductas dejan mucho que pensar. Lo del porcentaje es arriesgado proyectar si son muchos, pocos o una minoría pero la realidad evidencia que el número tiene que ser significativo para que pase lo que está pasando en este país. Donde hay total certeza, es en la distribución social; están en todas partes sin distingo de raza o nivel educativo, intelectual y económico pues todos tienen elementos comunes para pertenecer a la categoría de "bobos sociales" y obviamente la diferencia está en relación a los grupos en los cuales militan.

Unos pertenecen al target de los que se hacen... Se hacen los bobalicones y dicen y hacen cosas tan absurdas que todo fogonazo de la razón en cualquier pensante conduce a reflexionar sobre que algo pasa en la mente de estos políticos, gobernantes, poderosos, adinerados, "sabrosones". Cómo es posible que monten tremendas salvajadas con la economía, la moral, la educación, la salud, la enfermedad y hasta la muerte y todos los días aparecen molestos y no se sabe por qué, iracundos con la vida y con cara de yo no fui contando la misma y vieja "historia de vaqueros". Es posible que la estrategia nada subliminal sea mostrarse como bobalicones a ver si pervierten y convencen a los venezolanos para que militen en el país de los bobos, torpes, mediocres, ineptos, trasgresores, mentirosos e inmorales.

El otro grupo el cual es mayoritario es el de los bobos sinceros, estos tiene mucho que perder, pues sus familias, hijos, vecinos, amigos y compañeros de trabajo con seguridad que algo están aprendiendo de los mensajes y comportamientos de ellos ya que la bobería se contagia y quieran o no son responsables de la tragedia de vivir en un país signado por el conformismo, la pasividad, la dependencia y en algún momento sus "almas" se achicharrarán entre alaridos de negación, sorpresa y dolor.

Ser inocentón es una situación que vive todo humano en muchas oportunidades y no es fácil aprender de previas experiencias para no tropezar "con la misma piedra"; la salvación y la oportunidad en este momento en Venezuela es que cuando se vive en una región donde la gran meta del régimen es engañar y convertir en bobalicones a los ciudadanos, tal atrocidad da suficiente motivación para despertar y el coraje necesario para dejar de ser bobo.

@LuisJUzcategui



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Roberto dos Santos
28.02.2013
9:29 PM
"'Paracrimen' significa la facultad de parar, de cortar en seco, de un modo casi instintivo, todo pensamiento peligroso que pretenda salir a la superficie. Incluye esta facultad la de no percibir las analogías, de no darse cuenta de los errores de lógica, de no comprender los razonamientos más sencillos si son contrarios a los principios del 'Ingsoc', de sentirsefastidiado e incluso asqueado por todo pensamiento orientado en una dirección herética. 'Paracrimen' equivale,pues, a estupidez protectora." 1984 - George Orwell
 
Por Roberto dos Santos
28.02.2013
9:26 PM
"Se espera que todo miembro del Partido carezca de emociones privadas y que su entusiasmo no se enfríe en ningún momento. Se supone que vive en un continuo frenesí de odio contra los enemigos extranjeros y los traidores de su propio país, en una exaltación triunfal de las victorias y en absoluta humildad y entrega ante el Poder y la sabiduría del Partido. Los descontentos producidos por esta vida tan seca y poco satisfactoria son suprimidos de raíz mediante la vibración emocional de los 'Dos Minutos de Odio', y las especulaciones que podrían quizá llevar a una actitud escéptica o rebelde sonaplastadas en sus comienzos o, mejor dicho, antes de asomar a la conciencia, mediante la disciplina interna adquirida desde la niñez. La primera etapa de esta disciplina, que puede ser enseñada incluso a los niños, se llama en neolengua 'paracrimen'." 1984 - George Orwell
 
Por Temístocles Bello
28.02.2013
8:47 PM
... No, los ... son tipos como tu que aceptan ser la masa, la fuerza de choque de unos hampones con Poder. Bobalicones que los compran con pellejo, con un arma para que salgan a matar gente inocente, con la oferta de una casa que no le darán nunca. ... además de un ... eres un cómplice. Lávate la boca cuando nombres a los valerosos ESTUDIANTES PATRIOTAS Y DIGNOS
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.02.2013
8:03 AM
ESOS SON LOS QUE SEÑALAS MUY ACERTADMENTE QUE ESTAN CUMPLIENDO BAJO LAS ORDENES DE SUS JEFES DE LA BURGUESIA POLITICA , UNA RIDICULA PROTESTA CONTRA ALGO COMPLETAMENETE INJUSTIFICADO COMO ES LA AUSENCIA DEL PDTE CHAVEZ CUANDO SABEN QUE ESTA HOSPITALIZO APLICANDOSE UN TRATAMIENTO QUE ESTA AUTORIZADO LEGALMENTE POR UN LAPSO ESTABLECIOD EN LAS LEYES Y LA COSNTITUCION
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar