Compartir

De energía y otros asuntos

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Hace 1 semana los medios informativos recogían los disparates de uno de los peones seleccionados por el dictador para aniquilar –for good– el sistema eléctrico nacional. Este ser refería que en Fuerte Apache existe un "uso irracional de la energía". Habría que darle algo de razón al mensajero, aunque también debieran señalarse las mentiras e ignorancia que irradió.

En primer lugar, advertimos que de energía-energía sabía Einstein, y ya sus predicciones teóricas empiezan a cuestionarse frente a la siguiente interrogante: ¿la velocidad de los neutrinos es mayor que la de la luz? Lo que nos lleva a afirmar categóricamente de que nada es una constante en el planeta Tierra, por lo que la intelectualidad deberá estar siempre dispuesta al debate para cambiar... a mejor. Aclarando que de de energía cómica -¿o será cósmica?- saben los cubiches y cofrades dictatoriados.

Fuerte Apache lleva 15 años oyendo los embustes de la robolución castrocomunista del siglo XXI antes de Cristo. Efectivamente, ve cambios únicamente en los ocupantes de las gerencias públicas; y palpa las consecuencias de la inmoralidad de los "dojos-dojitos". Antes de 1998, los hombres del dictador estaban económicamente deprimidos; eran de los que pedían prestado una locha para completar el medio. Luego de casi 15 años del ataque visceral y despiadado a los dineros públicos –llámese peculado agravado calificado en grado de continuidad– los otrora comunistas pobres cambiaron a ser los oligarcas de la dictadura bonita –para ellos, solamente– y presuntos poseedores de riquezas... no trabajadas o heredadas; demostrando que la energía-del-trabajo es para los confiscados.

Quizás ésta sea una de las razones por las cuales el dictador cubanizó el sistema eléctrico nacional. ¿Why? En manos privadas, las empresas eléctricas debían producir electricidad para vender; y de la venta obtener la recuperación del capital, los fondos para el mantenimiento y la ampliación de la infraestructura, y la ganancia. Es decir, el capitalista que venda electricidad no está interesado en rupturas de turbinas, apagones y consecuenciales; quiere tener abundante oferta para que la demanda crezca, así como sus ganancias. Al final, it's a win/win deal: el usuario consume la electricidad –por la que paga– y el industrial vende su producción.

Esta dictadura hambreadora quizás piensa así: el consumidor de la energía no es lo importante. El objetivo es sádico: hacerlo sufrir –como cuando se provoca un apagón en Maracaibo a la 1 de la tarde– para compensar sus pretéritos pecadillos capitalistas que le hacían disfrutar del aire acondicionado. De esta manera se tiene un "pueblo" distraído y direccionado –por ejemplo– a la supuesta infección pulmonar del sedicente enfermo. Como consecuencia, Fuerte Apache no gastará energía eléctrica... ni física en asuntos que pudieran subvertir el sistema y acabar la parranda comunista.

En otro orden de cosas, pareciera que la brutez dictatoriada –en electricidad, agua, aseo urbano, asfaltado, etc.– fuera de la mano con la vejación de los venezolanos. Así, cada vez que aparecen nubes de tormentas contrarrevolucionarias enérgicas en suelo patrio, el dictador, sus compinches y colaboracionistas mejoran sus mentiras. Y milagrosamente aparece la harina y hasta los pollos... ¡y ese mollejero de gente corriendo detrás de la zanahoria! Es decir: 0 respeto por la calidad de la vida, la prosperidad y el bienestar del pueblo; 0 libertad, justicia y democracia; exacerbada violación de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. En conclusión: notoria invisibilidad constitucional.

El 350 y la calle son la únicas soluciones constitucionales que quedan para el deslastre de la presente dictadura ladrona y corrupta.

romerromero@interlink.net.ve

@RomerromeroM


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.02.2013
8:14 AM
¿¿CUAL CALLE ROMERO?? SI ESO LO PERDIERON HACE SIGLOS CARAY....NO TIENEN NADA PARA HACERLE FRENTA A LA SOBERANA DECISION DE UN PUEBLO EN NO REGRESAR AL BARBARISMO CAPITALISTA Y SU DESTRUCCION ECONOMICA Y SOCIAL DE LA NACION.USTEDESESTAN DESESPERADO POR DARLE EL PODER A UN PATRIA O A SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA INTERNA Y EXTERNA PERO UNA MAYORIA DE CASI 9 MILLONES D PERSONAS LES DIO UN NO ROTUNDO LOS DIAS 7-O Y 16-D....TE SUGIERO QUE HAGAS RETROSPECTIVA DE UN DIA COMO HOY HACE 24 AÑOS CUANDO JUSTAMENTE ESE PUEBLO QUE USTEDES DESCONOCEN SALIO A LAS CALLES A PROTESTAR POR LA PERVERSIDAD DE UN SISTEMA DEPREDADOR Y SUS OPERADORES..EL CARACAZO ES LA MEJOR DEMOSTRACION DE RECHAZO QUE TUVIERON LOS GOBIERNOS PUNTOFIJISTAS Y ESTOS LO UNICO QUE HACIAN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ERA CAERLE A PLOMO LIMPIO A LA GENTE INDFENSA Y DESARMADA
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar