Compartir

Tiempo de decisiones

Estamos a punto de comenzar el último mes del primer trimestre y se mantiene una inusual y poco transparente forma de relacionar a los ciudadanos con su máxima autoridad. El país vive, con todo respeto y consideración hacia el Presidente, una especie de intermediación administrativa que genera más dudas que certezas.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  02:03 AM
Más allá de las consideraciones jurídicas profusamente difundidas por expertos y analistas, se presenta en Venezuela una extraña situación de inconveniente paralización operativa tanto del sector público como del privado, producto de la incertidumbre y de las dudas legales que rodean el actual orden de cosas. Es que ni siquiera el escenario bosquejado por el Presidente el pasado 8 de diciembre se plantea. Simplemente no hay Presidente y se suple su presencia con informes verbales de reuniones, encuentros, gabinetes y hasta largas jornadas de debates que se convierten en instrucciones y líneas de gobierno supuestamente emanadas del propio Presidente hospitalizado.

Sobre esto no hay certeza. Tampoco de lo contrario, pero nadie ha visto al presidente Chávez, más allá de sus íntimos allegados. Si ya antes se enfrentaban problemas de inseguridad jurídica ahora se han multiplicado, afectando hasta las operaciones de deuda que tenía proyectadas el Gobierno con algunos países en función de los acuerdos bilaterales suscritos.

Estamos a punto de comenzar el último mes del primer trimestre y se mantiene una inusual y poco transparente forma de relacionar a los ciudadanos con su máxima autoridad. El país vive, con todo respeto y consideración hacia el Presidente, una especie de intermediación administrativa que genera más dudas que certezas.

Venezuela atraviesa una complicada situación, más allá de la ausencia del Presidente, tanto en lo económico como en lo administrativo, que obliga a la normalización institucional. Un país que aspire seriamente a alcanzar niveles aceptables de calidad de vida y desarrollo no podrá nunca avanzar con tal grado de incertidumbre e inseguridad.

Es tiempo de tomar decisiones.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (81)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por EDYAMIRA CARDOZO
28.02.2013
9:56 AM
Lo que el país nacional desea es que muestren al presidente y nos demos cuenta de que en realidad pueda gobernar. El ex embajador de Panam en la OEA Dr. Cochez los ha puesto una encrucijada y el pas, acorralado por las persecuciones, se ha hecho eco de la petición: Reto a que muestren al Presidente. Tarea fácil si el Sr. habla, toca, ve y se mueve. Lo mas grave es es que la familia hace mutis. Tanto hay que cuidar en lo material que el ser humano no vale?
 
Por Juan González
28.02.2013
9:22 AM
Labastidas, esa NO es una fe de vida! que salga declarando en vivo y directo!!!!
 
Por francisco corral
28.02.2013
6:43 AM
Labastidas, no sé qué tanto defiendes, al final de todo no eres más que un pobre asalariado, ni siquiera tienes la capacidad de darte cuenta que eres un pobre monigote.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.02.2013
6:11 AM
PARA QUE LOS IGNORANTES DE LA OPOSICION EN ESTE FORO SEPAN Y ENTIENDA,EL ESTA CUMPLIENDO SUS 90 DIAS DE LAPSO PARA SU REPOSO OFICIAL Y SI CONTINUA SU TRATAMIENTO PUEDE SOLICITAR AL TSJ 90 DIAS PARA CONTINUAR CO SU REGHABILITACION ..ASI QUE LA ABSURDA Y MEDIATICA TESIS DE DESCONOCERLO NO TIENE SENTIDO Y MENOS AUN POR EL HECHO DE QUE ESTA EN SU PAIS Y DIO MUESTRAS DE VIDA CON LAS FOTOS AL LADO DE SUS HIJAS..QUE LOS INTRIGANTES ESTE VOCIFERANDO LO CONTRARIO POR ODIO VISCERAL ES OTRA COSA
 
Por Antonio Guerra
28.02.2013
6:08 AM
Maduro es un Carmona mas.....
 
Por francisco corral
28.02.2013
6:08 AM
Pobre país. o sea pobres venezolanos, Venezuela es y seguirá siendo lo que es, una tierra excepcional, riquezas naturales que hacen del lugar un privilegio. Lugar envidiado por umchos, demasiados, y poseído por otros que no sabemos lo que tenemos hasta que ahora estamnos a punto de perderlo. Los venezolanos TODOS, somos los culpables de la situación que atravesamos, unos por ignorancia y otros por desidia. Debemos saber en que punto estamos y corregir el rumbo. No existe otra salida.
 
Por Jose Rodriguez
28.02.2013
5:21 AM
Aquí hay que presentar una denuncia ante los tribunales internacionales,que actúen ellos dado que la justicia esta secuestrada por el PSUV para muestra un botón el aval descabellado del TSJ a una condición sobrevenida que nunca se aclarara hasta ser evaluado por una junta médica que nunca avalaran,esto es un bucle,aquí debe intervenir la corte internacional que está por encima del TSJ y los obliga actuar bajo el marco democrático,quieran o no,¿qué esperan los Sres. de la MUD? a ganarse los votos
 
Por Jose Rodriguez
28.02.2013
5:09 AM
los come arepa critican la 4ta republica y son igual o peor que los adecos,en ambos casos son irracionales YO SOY CHAVEZ - YO SOY ADECO HASTA QUE ME MUERA,un grito de GUERRA similar ADECOS: ADELANTE A LUCHAR MILICIANOS EN PRO DE LA REVOLUCION los chavistas van un paso adelante formaron milicias y solo hablan de revolucion...cuantos venezolanos en la 4ta Rep. afirmaron: "aqui roban y dejan robar" y los chavistas destacan por el despilfarro,la corrupcion,la impunidad y el abandono del pais...
 
Por idele khon
28.02.2013
3:07 AM
A LOS CHAVISTAS LOS TIENEN AMENAZADOS CON QUITARLES LOS APARTAMENTOS O CASAS,QUE NO HAN RECIBIDO(SOLO PROMETIDO).SE IMAGINAN EL MIEDO DE PERDERLO TODO, O LO POCO QUE TIENEN,QUE SE DEBEN A PAPA GOBIERNO,PORQUE NO HAN PRODUCIDO NADA POR ELLOS MISMOS.ES EL MISMO LIBRETO DE TODOS LOS DICTADORES ATRAVEZ DE LA HISTORIA,SOMETER AL PUEBLO,A PUNTA DE MIEDO.LA HISTORIA NOS DICE QUE LOS VENEZOLANOS SOMOS UN PUEBLO VALIENTE,Y ESO ES LO QUE PREVALESERA AL FINAL,LA VALENTIA.
 
Por elvira bravo
28.02.2013
2:54 AM
Lo que nadie puede explicarse como las hijas de chavez se han prestado para esta farsa con su pobre padre enfermo de llevarselo para un retiro de paz y calma y dejarlo que descanse en paz si fuera mi padre no acepto que nadie entre a verlo solo los medicos y que siga el curso de la historia de venezuela como dios lo quiere
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar