Compartir

Quedamos en lo mismo... ¡o peor!

ADOLFO R. TAYLHARDAT |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
El regreso (¿?) del repitiente convaleciente  lejos de aclarar el panorama lo ha ensombrecido aun más. Desde que se anunció su llegada la incertidumbre se ha intensificado. Nadie lo vio pisar tierra venezolana (si es que caminó). Nadie lo vio cuando lo ingresaron en el Hospital Militar. No se ha visto siquiera una imagen de su presencia en Venezuela desde que llegó hace más de una semana. A pesar de su locuacidad no se ha escuchado una palabra suya. Resulta, por tanto, legítimo que la gente forje presunciones o simplemente haga correr rumores. Radio Bemba, Internet, Twitter, Facebook, difunden las más variadas versiones sobe la situación. ¿Llegó o no llegó? ¿Está o no está en el Hospital Militar? Es verdad que en el HM instalaron equipos ultramodernos  que han asombrado a los galenos cubanos, quienes han tenido que pedir asistencia a los proveedores para que les expliquen para qué sirven y cómo funcionan? ¿Está en el Fuerte Tiuna donde le construyeron unas facilidades especiales?

Los portavoces autorizados –pero desprovistos de conocimientos forenses– que informan sobre el tema de la salud del repitiente, en lugar de contribuir a despejar esas incognitas, confunden y generan nuevas especulaciones. "La insuficiencia respiratoria persiste y su tendencia no ha sido favorable por lo cual sigue siendo tratada. En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento" dijo el ministro de Comunicación e Información el pasado jueves. "La deficiencia respiratoria se ha incrementado, su tendencia no ha sido favorable, se le sigue aplicando tatamiento para el cáncer el cual ha sido tolerado positivamente" informó el canciller desde Guinea Ecuatorial.

Mientras tanto el usurpador de la función de Vicepresidente Ejecutivo y de los atributos de la primera magistratura no pierde oportunidad para despotricar contra la disidencia. Según el usurpador el retorno se produjo en la madrugada del martes porque "la derecha neofascista es capaz de hacer cualquier cosa en contra del comandante". "Desde el lunes (de la semana pasada) no ha habido un segundo en el que los dirigentes fracasados y derrotados de esa derecha corrupta no hayan declarado alguna de sus maldades y bajezas demostrando que dentro de sí no tienen un sentimiento mínimo humano de compasión, de solidaridad. Solo expresiones irrespetuosas e irónicas". "Esta derecha, además de corrupta y neoliberal no tiene un sentimiento mínimo humano de compasión, de solidaridad. Sólo expresiones irrespetuosas e irónicas". –¡Cachicamo diciéndole a Morrocoy conchudo!–. La oposición más bien ha mantenido una actitud sobria, seria y respetuosa hacia las condiciones de salud del repitiente, limitándose a exigir que se le diga al pueblo la verdad verdadera, respaldada con un informe de una junta médica luego de un examen físico del paciente –conforme lo requiere la Constitución. Exige también que según el resultado de ese informe se proceda a tomarle el juramento o se declare la ausencia definitiva –tambien en cumplimento de lo estipulado en la Carta Magna y en la Ley de Juramento.

Según el Minci el paciente "se mantiene aferrado a Cristo". ¿Será que reconoce la gravedad de su situación, que su equipo de médicos ya no puede hacer más nada y que su única esperanza es una inervención divina?

A todo esto hay que agregar las contradicciones en que incurren los voceros oficiales. El viernes pasado el usurpador dijo que el repitiente "está recibiendo sus tratamientos y sigue con la asistencia de una cánula para su respiración, Al mismo tiempo dijo que el paciente  "logró sostener con miembros de su equipo de gobierno una reunión que se extendió cerca de cinco horas y media". "Se comunicó con nosotros, haciendo un gran esfuerzo,  por escrito y también por distintas vías de entedimiento  (¿por señas, por telepatía?) para darnos las orientaciones". Afirmó que el paciente recibió un conjunto de informes del Servicio Bolivariano de Inteligencia –policía política– y "dio orientaciones y lineamientos en materia política, económica, electoral y temas de inteligencia y contra-inteligencia".

¿Puede un enfermo en ese estado participar en una reunión de esa naturaleza? ¿Sería más bien una teleconferencia con Raúl Castro? Después de muerto, al Cid Campeador lo montaron en un caballo y lo pusieron al frente de su ejército para que siguiera "combatiendo" y aterrorizando con su imagen de invencible.

La noche del viernes pasado estuvo plagada de twits sobre una situación de enfrentamiento, aliñada con puñetazos, que estaría ocurriendo dentro del palacio de Miraflores a raíz de la exigencia de un sector militar de que se informe la verdad. Esto motivó la aparición sorpresiva del usurpador en la TV, cerca de la media noche, aparentemente para desvirtuar esas informaciones provenientes de testigos presenciales desde el mismo palacio presidencial.

www.adolfotaylhardad.net/indexbis


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por carlos salgado
28.02.2013
12:14 AM
EL CALIFICATIVO DE USURPADOR SE QUEDA CORTO APLICADO A UN SUJETO COMO NICOLAS MADURO QUIEN SIN DUDA APRENDIO MUCHAS ARTIMA#AS DEL QUE FUE SU MENTOR DURANTE 14 A#OS. EL PUEBLO VENEZOLANO ESTA SIENDO ENGA#ADO DESDE HACE MUCHO TIEMPO,SOLO QUE AHORA EL ENGANADOR NO TIENE LO QUE SE NECESITA PARA MANTENER A UN PUEBLO ENGA#ADO POR TANTO TIEMPO,PRONTO CAERA, AL IGUAL QUE EL PAIS VIENE EN CAIDA LIBRE .Y ESTA CAIDA SE FRENARA CUANDO LOS VENEZOLANOS "CAIGAMOS ",EN LA DURA REALIDAD QUE TENDREMOS QUE AFRONTAR,PRODUCTO DE LA TERRIBLE MANERA COMO HUGO CHAVEZ Y SU COMBO ECONOMICO HAN MANEJADO ESTA PAIS"""
 
Por lesly ochoa
27.02.2013
9:08 PM
A todos los que escriben pura palabras podridas en contra de el presidene recuerden que es un ser humano como cualquiera , y que para desgracia de el y de su familia sufre de un mal del que ninguno estamos salvos de padecer como lo es es cancer . Las palabras mal intencionadas son maldiciones que se nos devuelven triplicadas.
 
Por gregorio jose jimenez c
27.02.2013
8:11 PM
amigo jose labastidas hernandez creo que x este medio nadien esta hablando mal de tu lider solanmete se busca la verdad xq los venezolanos necesitamos explicaciones y tambien esta en juego el futuro de nuestro pais, de mis hijos, niesto o a ud no le duele lo que esta pasando. yo de corazon quiero que ese sr aparezca x el bien de la nacion y el pueblo pro ya basta de tantas mentiras y de corrupcion descarada x parte de esos que dicen llamarse revolucionarios socialista aprovechadores y vividores y que usan las imagen del presidente para sus beneficios
 
Por María A. de García
27.02.2013
6:59 PM
¿Y a este señor no le da pena andar queriendo tapar el sol con un dedo? ¿esas son las instrucciones que le han dado? !qué papelito, caray! !lo mal parado que va a quedar!
 
Por María A. de García
27.02.2013
6:32 PM
Y mientras aquí Maduro y Cabello coordinan el circo montado por los Castro, la Sra. Rouseff adopta medidas destinadas a impulsar su economía: dar facilidades a los sectores productivos, como rebajar las tarifas eléctricas, mejorar las infraestructuras de carreteras, trenes, aeropuertos para abaratar la producción y hacerlos más competetivos en los mercados internacionales, impulsar las inversiones nacionales y extranjeras, promover las carreras técnicas productivas. Esa sí sabe dónde le aprieta el zapato. Y nosotros aquí, de circo en circo, entrando cada día no en el avance, en la prosperidad, sino en la anarquía, directo al fracaso.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.02.2013
6:01 PM
RESPETEN POR LO MENOS EL HECHO DE QUE EL HOMBRE QUE TANTO DESPRECIAN Y NO QUIEREN QUE DIRIJA LA NACION ESTA CONVALECIENTE DE UNA ENFERMEDAD PELIGROSA CARAY
 
Por mauro criollo
27.02.2013
5:05 PM
BUENO YO NO ENTIENDO COMO SI EL ENFERMO CONVALECIENTE ESTA EN EL HOSPITAL MILITAR DE CARACAS, EN BARINAS TODAS LAS NOCHES ESTAN LOS FAMILIARES REUNIDOS CON SUS MAS INTIMOS PARA UN ROSARIO POR EL DESCANSO EN PAZ A LA MEMORIA DE @%&?Z.
 
Por jose vivas
27.02.2013
4:31 PM
¡Todo cuanto aquí escribe el articulista, es cierto!¡EL PRESIDENTE YA NO EXISTE!¡Que LOS USURPADORES demuestren lo contrario!
 
Por Oscar Delgado
27.02.2013
4:12 PM
como dice la canción de José Luis Perales: ¿qué pasará mañana cuando te hayas ido?...
 
Por Abelardo Caraballo
27.02.2013
1:48 PM
Todo este trajín burlesco me acuerda del teatro shangay enLa Habana donde todos íbamos cuando muy jóvenes aDespertarnos al diario vivir cubano que era como vivirSiempre riendo, no hay ese teatro en Caracas, pero los Gobierne ros actuales parecieran imitarlos aunque muyMala mente porque allá reíamos pero aquí solloza OSTristemente
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar