Compartir

Muestren a Chávez...

ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
Las dudas comienzan  a multiplicarse. Una foto evidentemente trucada, y que buscaba acallar la angustia de muchos de sus correligionarios creó el efecto contrario. Hizo que surgieran varias hipótesis con respecto a la salud de Hugo Chávez, hasta hacer rodar todo tipo de informaciones en las redes sociales. La valiente acometida de jóvenes estudiantes en las inmediaciones de la embajada de Cuba en Caracas, los obligó a tomar acciones estratégicas para poder contrarrestar una poderosa matriz de opinión que aseguraba que el primer mandatario no regresaba con vida.

Llegó entonces un avión en la madrugada con el Presidente como su huésped del aire. Sin embargo al no poder ser observado por algún medio de comunicación el ciudadano común prosiguió haciendo conjeturas con respecto a la verdad. Todo parece un ardid de esos que planifican los estados totalitarios para sostener con brazo de hierro su culto a la personalidad. Es conocido todas las tretas que inventaron los cubanos con respecto a Fidel Castro. En cierta ocasión un periodista que laboraba en Granma hizo un reportaje sobre la figura del líder antillano contabilizando más mil cuatrocientos atentados, los mismos jamás le produjeron un rasguño real, pero el pueblo creyó que aquellas historias estaban impregnadas con la verdad.  Asimismo su servicio secreto utilizaba seis vehículos de camuflaje con dobles perfectamente entrenados con planificación rusa. En un informe clasificado de la KGB en septiembre de 1981 un agente al que llamaron Moradyn, indicaba que para la visita de Fidel Castro a Moscú en ese año, habían preparado un avión que dejaron fotografiar en el aeropuerto internacional de Helsinki con el supuesto Primer mandatario antillano. Un gran número de agentes del servicio secreto resguardaba con mucho celo aquella nave ante la mirada atónita de muchos pasajeros nórdicos y elementos camuflados de la CIA. Solo que aquello fue una distracción para que el verdadero Fidel entrara a territorio soviético desde un modesto aeródromo polaco. Ese mecanismo es usado para salvaguardar sus intereses y poder manipular a su antojo al pueblo. Al parecer el régimen venezolano aprendió estos trucos revolucionarios, muy pocos saben que sucede en realidad con Hugo Chávez. Si se analiza los escuetos informes que lee Ernesto Villegas se notan evidentes contradicciones con lo que asevera el vicepresidente Nicolás Maduro. ¿Cómo es qué un paciente aislado, con cáncer, cánula traqueal y con insuficiencia respiratoria se reúna durante horas con el usurpador? ¿No les parece sumamente extraño que el gobierno cubano deje volar a Hugo Chávez en condiciones tan precarias?, algunos sostienen que esto es simplemente un recurso del régimen antillano para lavarse las manos en caso de un desenlace fatal. ¿Quién garantiza que esté aquí o allá con un gobierno tan rematadamente embustero y lenguaraz?

Lo que tienen que hacer es mostrarnos a Hugo Chávez. Que los venezolanos sepamos que el Primer mandatario nacional está con vida. Ni videos trucados o fotos de photoshop, el pueblo merece la verdad.

alexandercambero@hotmail.com

@alecambero


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (182)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Diego Alvarez
27.02.2013
11:24 PM
YO PENSABA QUE IBAN A DECIR LA VERDAD CUANDO MADURO ESTUVIERA MUY BIEN EN LAS ENCUESTAS PERO PARECE QUE VAN A TENER QUE ADELANTAR LAS COSAS CON TANTA PRESIÓN DEL PUEBLO Y DE LOS ESTUDIANTES.
 
Por Corina Peña
27.02.2013
11:10 PM
Agradezco este mensaje porque es lo que la mayoria estamos sintiendo, aun los que se identifican como "chavistas."Creo que es sano que la oposicion saque a la gente a la calle para protestar por la falta de claridad en la informacion acerca de la verdad de la salud del Presidente. Somos adultos y entenderemos. Si hay que realizar nuevas elecciones, todos sabemos que ganaria la oposicion de seguro, ya que como siempre lo ha dicho el Presidente "sin Chavez, no hay chavismo." Es triste que los que estan dirigiendo ahora a Venezuela muestran grandes y mal disimuladas seniales de querer todos "la silla" por su propia cuenta. Dios tenga misericordia y que algunos de ellos se arrepientan de enrojecer al pais de la sangre de muchos inocentes, de la delincuencia desenfrenada y de la ausencia del temor a Dios que es lo que en primer lugar ha llevado a Venezuela a la oscuridad espiritual. Pero Dios es bueno y nos ayudara! Animo mi Venezuela!
 
Por Maité Grunda
27.02.2013
9:01 PM
Mauricio: sería interesante que tanto "Carlos Nini mendoza Villasmil" como yanny garcía nos explicaran en cuál caso la muerte es 'reversible'.-JAJAJA!!!
 
Por eduardo ramirez
27.02.2013
8:59 PM
Sinceramente uno entiende si alguien esta muy enfermo su familia no quiere nadie sienta lastima por el o sea comentario su estado, pero el problema es que es el presidente y el pais esta en una crisis economica y de incertidumbre ademas de esto a mi personalmente me recuerda el caso del señor brito que descansa en paz y que con el nadie tuvo piedad los medios opositores los abandonaron y los del estado solo lo difamaron de enfermo mental y hasta a la fuerza lo manejaron y su familia fue la que pago todo ese sufrimiento del cual nadie aprendio nada yo si le recuerdo y siempre lo admirare aunque no lo conoci, pero los seres humanos deben luchar por lo suyo por sus sueños.
 
Por DAVID RAMIREZ
27.02.2013
8:34 PM
Y A PROPOSITO DE ESOS 20 GOBERNADORES CHAVISTAS QUE GANARON EL 16 D D...SE SUPONE QUE ESTOS ESTADOS HAN MEJORADOS EN TODOS LOS ASPECTOS..DE NO SER ASI ?ENTONCES? CUAL FUE EL CAMBIO? ...
 
Por Jose Luis Borja
27.02.2013
8:13 PM
Cuando Labastidas ... no necesariamente va por buen camino. Y ahora menos podrá ... porque ya no se escuchará la voz de su amo. Debería aprovechar para renovar su vocabulario, a menos que tema que lo tilden de "revisionista burgués".
 
Por carlos alfonso carreño
27.02.2013
8:10 PM
Siempre se ha dicho que quien levanta algo con base en la mentira, llegara el momento en que las ha dicho tantas veces que hasta se confunde el mismo, y se queda pensando si sera cierto lo que dijo. Lo peor viene despues, es que al descubrirse solo bastara una pequeñita mentira (llamada piadosa)es la que hace derrumbarse ese castillo de naipes levantado a punta de falsedades. Asi le sucedera al Ignorante e idolatra de Maduro. ...
 
Por william linares
27.02.2013
8:01 PM
la verdad , tarda pero siempre saldra , asi que algun dia , sale toda la verdad , las mentiras y triquiñuelas , nunca se ocultan....
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
27.02.2013
7:59 PM
Interesante la entrevista que TN24 hizo al ex Embajador panameño Guillermo Cochez,en la cual informo sobre el estado de salud del desaparecido "enfermo".Deben repetirla mas tarde.
 
Por Miguel Marquez
27.02.2013
7:41 PM
Ernesto Villegas es igualito al comunicador de Ghadafi. Que piense bién lo que esta haciendo y lo que arriesga.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar