Compartir

Los invitados de la fiesta

FRANCISCO GÁMEZ ARCAYA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
La larga fila de gente despide un olor de perfumes mezclados. Todavía los peinados permanecen intactos. Los invitados lucen elegantes y acartonados, pero sus espíritus están eufóricos. Las cabezas se alzan al compás de las puntillas de los pies. Los cuellos estirados intentan ver, y hacerse ver.

Luego de un discreto control de seguridad, los invitados continúan su peregrinación hacia el sitio donde se encuentran los novios y sus parientes más cercanos. Ella, la novia, lindamente vestida, saluda sin cesar. Ha alcanzado la misión de su vida. Con este matrimonio ha conseguido la seguridad del lujo. No se cuestiona el origen de la fortuna de su esposo. Eso poco importa. Además, se siente aliviada por haber logrado controlar esas diminutas dudas que la noche anterior no la dejaron dormir.

Por su parte, el novio, vive una realidad ficticia desde hace unos años. Esta fiesta, este matrimonio, esta gente, forman parte de la ficción. Su realidad es absurda. A fuerza de dinero fácil se convenció de su falso talento. Y a fuerza de lujos se hizo poderoso. Ahora, sus abundancias materiales lo hacen creerse dueño y señor de todo, merecedor de respetos y honores. Todo comenzó con un primer encuentro, tímido y amistoso. De ahí, un contrato. Luego, almuerzos llenos de adrenalina y promesas. Después, mansiones, haciendas y barcos. Y ahora, una esposa y una fiesta para los amigos.

Cumplido el rito del saludo, la estrecha fila desemboca cual río en laguna. Los invitados entran en amplios espacios, lujosamente decorados y con abundantes delicias. Comen y beben vorazmente, manteniendo finas maneras que ocultan lo que verdaderamente son. En esa noche todo es placer y coincidencia. "¡Pero mira quien está ahí!", se oye repetidamente. Y chasquidos de besos y sonoros abrazos comienzan a lesionar peinados y maquillajes. Los invitados quieren mostrarse vinculados y próximos al novio. Todos buscan un contacto visual con él y le alzan la copa a distancia y le pican el ojo. Los más sortarios logran abrazarlo cual trofeo en plena pista de baile. Le regalan risitas adulantes. Admiran secretamente su viveza y codician su fortuna. Puertas afuera vociferan rabiosos en contra de la corrupción, pero cercanos a ella actúan como perros callejeros que mueven la cola a la espera de alguna migaja. Y el novio se atribuye para sí ese falso cariño.

Y como todo, la fiesta termina. A los pocos días, solo queda el recuerdo y cada quien continua su camino. Aquellos invitados volverán a predicar en contra de las vagabunderías y corruptelas actuales. En el fondo, sin embargo, critican que roben otros y no ellos. Porque ellos pactan, adulan, aceptan, en fin, desean. Mientras tanto, esperan otra fiesta para gozar.

@GamezArcaya


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose vivas
27.02.2013
5:17 PM
Eso le pasó a Henry Hernández porque se equivocó de fiesta, iba para unos 15 años y se metió en una Boda. ¿Recuerdan aquel chiste: "los invitados del Novio, aquí y los de la Novia, allá"?
 
Por jose vivas
27.02.2013
5:11 PM
Omitió, Sr. Gómez: "afuera., un despliegue de custodiadas BERLINAS BLINDADAS, ultimo modelo, una de ellas, profusamente adornada para transportar a los novios. Además, un toldito de servicio especial con el condumio para los funcionarios y escoltas de la mayoría de los invitados".
 
Por henry hernandez
27.02.2013
4:55 PM
Aqui en mi pais venezuela tambien hacemos fiestas perooo.. em piezan a las 09:00 AM, previa tarjeta hecha con papel de seguridad y detector optico para entrar, previo el pase del detector de metales, pasas por una camara de rayos X, otra infraroja y llegas al vestibulo, previo interrogatorio donde debes demostrar que conoces al anfitrion o anfitriona, quien te invito, porque y para que, logras al fin llegar al salon de chequeo final, la anfitriona o anfitrion debe saludarte, sino lo hace te envian por una puerta secreta a la calle!! ya moleston, picandote el flux que es de Diciembre y los zapatos que te aprietan, la mujer que te mira como pantera recienparida, empieza a insultarte por bribon y estafado, te lo dije, te lo dije, ese jefe tuyo no lo conoce naiden, y entre sollozos arrastra el vestido prestado que le queda mas grande y feo que un forro de urna, pero lo peor viene, ayyy nos robaron el carro! tenia el trancaruedas, trancapalancas, dos alarmas y le quite la bateria!
 
Por JOSE NUNES
27.02.2013
8:25 AM
YA ESTAS FIESTAS SE HACEN EN CUBA, MIAMI,ARUBA CURAZAO,POR LA INSEGURIDAD Y ESTRECHEZ DE LOS INVITADOS.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar