Compartir

Incoherencia, disparate y burla...

NITU PÉREZ OSUNA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
Hugo Chávez y su estado de salud se han convertido en el tema más comentado en las redes sociales.  Es el primer "trending topic", como se conoce en Twitter. Todo el mundo sabe algo o tiene una versión del asunto.

Escuchamos constantemente cosas como: alguien que trabaja en el hospital militar le comentó a la prima de mi amiga Yulimay, que el hombre no está allí, que donde está es el Fuerte Tiuna.

También oímos otras versiones: mira mija, yo tengo un ahijado que es militar y su mamá me ha dicho que el hombre donde está es en la casa del ministro de la Defensa y que no permite que ni Maduro se le acerque... ¡la cosa está que arde!

Todos escuchamos a la enfermera del hospital militar, vestida de rojo, que afirmó haber visto entrar caminando al señor Chávez al recinto de salud.  Pero la cosa no se queda ahí... hay quienes afirman que sigue en Cuba porque: ... yo soy amiga de uno de los pilotos de Chávez y él llamó escondido a su mamá y se lo dijo, así nos lo refirió a mi tía y a mí ¿qué tal?

En las redes sociales leemos cosas como estas: "el presidente Chávez esta totalmente incapacitado, presenta un cuadro parapléjico severo y sus signos vitales son muy pobres. Los corruptos en el Gobierno desean ocultar esta situación para quedarse con el coroto.

Para otros, Chávez está en su terruño, en "la linda Barinas", pero también comentan que lo traían a Caracas en un helicóptero y se les murió allí.

La única verdad es que comienzan a desmoronarse los partes oficialistas de Villegas, donde un día Chávez se recupera satisfactoriamente, nos lanza un paquetazo y nombra ministros y, otro día nos dicen que el paciente no puede hablar por una afección respiratoria y su estado es complejo pero que se comunica de diversas formas.

Este lunes, por ejemplo, Diosdado Cabello en su condición de primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que el Presidente no juramentado, está cumpliendo su proceso de recuperación "sin ningún tipo de contratiempo" y agregó incluso, que se mantiene al tanto del acontecer nacional y en torno a ello toma decisiones económicas y de inversión. Según Maduro, mantiene reuniones de trabajo por espacio hasta de 5 horas.

La inmensa mayoría de quienes hacemos vida en Venezuela ha sufrido de una gripe fuerte, bronquitis, dengue, la extracción de una muela, una operación de amigdalitis o apendicitis, por no hablar de dolencias mas severas, y sabemos que entre los analgésicos, desinflamatorios y antibióticos  uno está como sedado y/o atontado ... ¿nos van a convencer que el Presidente, quien tiene 4 operaciones "complejas y difíciles", que necesita de una cánula traqueal por problemas respiratorios, está en plenitud de conciencia para tomar medidas que afectan al país y su gente?
La Constitución aprobada en 1999 dice en su artículo 58: "...Toda persona tiene derecho a la información  oportuna, veraz, imparcial y sin censura...".

Voceros oficialistas exigen todos los días a los medios privados que informen de manera "oportuna y veraz" a la ciudadanía. Pero no dan acceso a la información del primer empleado del país, ningún alto jerarca permite ser entrevistado por periodistas independientes, nada se sabe de los médicos que le atienden, todo es un secreto misterioso donde se percibe el ocultamiento de la verdad.

Sin duda alguna, que lo que acontece en los últimos tiempos en Venezuela servirá de inspiración para guionistas, productores y directores de cine y valdrá de musa a hombres de teatro que escribirán piezas etiquetadas en el Teatro del Absurdo, donde la incoherencia, el disparate, la burla y lo ilógico será el hilo conductor de la obra.

pereznitu@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por tomasa chaves
27.02.2013
7:30 PM
Hace lo que les da la gana, no pasa nada y los venezolanos se lo permitimos...que desgracia tan degraciada.
 
Por fredy sanchez
27.02.2013
7:17 PM
saludos.....este tema de la salud del presidente deverdad da pena,ni a la familia ni a los allegados politicos le interesan hablar sobre el tema ya que se derrumbaria su gloria,fama y fortuna recibidas en esta "NOBLE" rebolucion.Si el presidente vive, deberian mostrarlo;al fin y al cabo es figura PUBLICA,y si fallecio igual deben hacerlo.EL PODER CORROMPE, y a estos socialista les agarro hasta el tuetano.
 
Por luisa mayorca
27.02.2013
7:00 PM
La verdad es que nadie "le hace algo" a otro, sino que el otro PERMITE que se lo hagan, a menos que tenga una incapacidad o ... entonces, si creemos que estamos sanos y equilibrados, nos vamos a seguir quejando???
 
Por lilia white
27.02.2013
6:23 PM
TODO HECHO EN COMUNISMO A LO VENEZOLANO!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.02.2013
5:56 PM
INTRIGAR E INVENTAR CHISMES ES EL PAN DE CADA DIA DE MUCHAS PERSONAS QUE SOLO SE DEDICAN A TERGIVERSAR LA VERDAD INVENTANDO MENTIRAS SOLO PARA DRENAR SUS BAJAS PASIONES Y MAS AUN CUANDO NO QUIEREN UN GOBIERNO QUE DESPRECIAN IRRACIONALMENTE ..ESO ES LO QUE PASA CON EL SITUACION DE SALUD DEL COMANDANTE CHAVEZ Y LA DESESPARACION DE LA MUD Y SUS VOCEROS POR VER CAER AL GOBIERNO COMO SEA....Y LOS MAS ABSURDO DE TODO ES QUE PREFIEREN UN APATRIDA NEOLIBERAL QUE ENTREGUE LA NACION AL PODER ECONOMICO QUE UN ESTADO SOCIALISTA QUE SE DEDIQUE A LA INVERSION SOCIAL Y ATENCION DE LOS MULTIPLES PROBLEMAS QUE TIENE EL PAIS Y EL EQUILIBRIO ECONOMICO
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.02.2013
3:46 PM
CARMEN MARCELA CHANG.27.02.13.2.55P.M. Y NO SOLO ESO,CARRO,CASA Y BECA,SER QUE CUMPLEN SUS FUNCIONES COMO PATRIOTAS?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
27.02.2013
3:45 PM
ENRIQUE COLMENARES.27.02.13.9.56A.M. O SEA QUE USTED TAMBIEN ESTA EN EL LABERITNO DE NITU,PORQUE LA LEES Y CRITICAS,QUE BUENA DEDUCCION ESA LA SUYA,O SINO POR QU LA LEES?
 
Por Demetrio Davila
27.02.2013
3:38 PM
El gobierno a toda costa trata de ser el dueÑo de la verdad, algo muy pero muy Cubano donde esta prohibido decir verdades para mantener a las masas ignorantes. Afortunadamente Venezuela no es una isla y la informacion fluye como debe ser. Las mentiras tienen patas cortas.
 
Por carmen marcela chang
27.02.2013
2:55 PM
Y que a los militares les dieron 6.000 de bono para utiles escolares. je je je
 
Por Marycarmen Reinoso M.
27.02.2013
12:46 PM
Y a mi que me impoooooooooooooooooooooorta VIVA chiaaaaabe!....VIVA la ROBOLUCION SUCIALSTA messssssssma!....VIVA la DEVALUACIOOOOOOOOOOON!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar