Compartir

El libreto

En los próximos días debería ser juramentado el presidente Chávez. La mentira tiene patas cortas

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  12:00 AM
El día jueves 21 de febrero el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, entrega a la nación un "parte médico" según el cual el presidente Chávez no ha superado la insuficiencia respiratoria y su respuesta médica tampoco ha sido favorable. Luego el día viernes 22, el canciller de la República, Elías Jaua, desde la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de África (ASA), declaró que la situación respiratoria del Presidente había empeorado. Evo Morales estuvo en nuestro país para visitar al primer mandatario, luego declaró a los medios que no pudo verlo. El viernes 22 de febrero, a eso de las 11:30 de la noche, el vicepresidente Nicolás Maduro, en compañía de los ministros Arreaza y Villegas, José Rafael Ramírez, el director del Sebin, Rodríguez Torres, y Diosdado Cabello, convoca a una rueda de prensa en el Hospital Militar para decir que en ese momento salían de una sesión de 5 horas de trabajo con Hugo Chávez. Sorprende que el presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV, no haya estado presente en la alocución.

El guión de los embustes está muy mal, éste no llega a tiempo y es evidente que hay varios guionistas. De otro modo no se explica esta cadena de errores tan seguidos, nadie en su sano juicio puede creer lo que dicen los voceros del alto gobierno. Cada vez que veo o escucho algunos de estos mensajes oficiales no puedo dejar de pensar en el perro cobero. Con sus "partes" lo que han generado es una gran confusión en todos los sectores del país. En la FAN la situación es tal que parece que no saben quién preside la nación y en qué condiciones se encuentra el jefe de Estado.

Por otra parte hay gran inquietud en las empresas de Brasil, China, Rusia, Bielorrusia, Irán, entre otras, pues desconocen el estado del Presidente y único responsable de los convenios firmados con estos países, tampoco saben si su firma es válida para tramitar sus pagos. Aquel que puede consulta a los únicos que saben, Fidel y Raúl Castro. Maduro no la tiene fácil, cada vez que declara se hunde más en la mentira, pasa del apretón de manos a sesiones de horas de trabajo sin pudor. De ser cierto todo esto, en los próximos días debería ser juramentado el presidente Chávez. La mentira tiene patas cortas.

Alvarenga4000@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar