Compartir

Maduro te bajó el sueldo

Proponemos: un aumento general de sueldos y salarios, en 46,5% que fue el porcentaje de la devaluación

JULIO BORGES |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  12:00 AM
El Gobierno no sabe qué hacer frente al contundente rechazo de los venezolanos por el Paquetazo Rojo impuesto desde La Habana. Hasta una foto del Presidente convaleciente tuvieron que sacar, a ver si con eso lograban una cortina de humo, para bajar el ruido por la devaluación.

La causa fundamental de esta crisis económica es la incapacidad del Gobierno para combatir la inflación y se refleja de la siguiente manera: lo que hoy gasta una familia en alimentos para una quincena, equivalía hace 14 años, para más de un año completo de mercado, 14 meses para ser exactos. Estamos hablando que el valor de lo que sería un billete de 100 bolívares al comenzar este Gobierno, hoy equivale a tan sólo 3,60. Esto significa una pérdida real del poder adquisitivo.

El Gobierno debió apretarse el cinturón y resolver esta crisis sin recurrir a la devaluación. Basta ya de tanta regaladera a otros países, hasta la fecha ya van unos 88 mil millones de dólares en regalos, cada año son unos 7 mil millones de dólares regalados sólo en petróleo. A esa cifra de regalos podemos sumarle unos 25 mil millones de dólares que se han esfumado en expropiaciones sin sentido y casi 20 mil millones de dólares en juguetes militares que sólo han servido para desfiles. Sólo estas tres cosas suman la bicoca de 133 mil millones de dólares que pudieron haber sido invertidos en Venezuela para evitar este paquetazo. Este monto supera con creces todo el Presupuesto Nacional para un año completo.

El Vicepresidente tiene que asumir su responsabilidad por el Paquetazo Rojo, y por ello solicitaremos su interpelación por parte de la Asamblea Nacional. Tal como lo propuso Henrique Capriles Radonski, exigiremos que sean revisadas estas medidas que afectan a los más pobres. Por eso proponemos: un aumento general de sueldos y salarios, en un 46,5% que fue el porcentaje de la devaluación; aplicar el Plan Hambre Cero para garantizar los alimentos de los más necesitados; acabar con la regaladera a otros países; aumentar la producción petrolera para incrementar el ingreso de divisas; aprobar la Ley de Impulso a la Producción Nacional para acabar con la inflación y la escasez; y, cambiar el modelo económico cubano que ha fracasado para así enrumbarnos hacia un camino de progreso para todos por igual.

borgesjulio2009@gmail.com

@JulioBorges



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Juan Perez
26.02.2013
4:04 PM
Si, lo mas triste es que en este pais que se cae a pedazos parece que lo que le importa al venezolano de a pie es "que viva chavez".. aunque se le este cayendo el rancho, le maten a los hijos, parece que se tratara de una situacion hipnotica... ES LAMENTABLE
 
Por Luis Muñoz
26.02.2013
8:22 AM
Basta con liberar las fuerzas, hoy oprimidas e insultadas, del mercado. Venezuela es un país rico, saqueado casi hasta la saciedad por una seguidilla de gobiernos corruptos. Impresiona al extranjero la falta de actividad, parece que el país no hubiese cambiado desde los tiempos de Pérez Jiménez. Se ha apoderado de las personas la extravagante idea que la solución a los problemas de su vida la tiene el estado. Los países, no necesitan Mesías, necesitan administradores honestos y eficientes que permitan desarrollar las actividades con seguridad y reglas claras. Venezuela y Argentina son ejemplos claros de milagro económico al revés, esto es, todo indica que deberían ser desarrollados, pero no lo son. Comparemos el discurso de las clases gobernantes y tendremos la explicación.Un saludo desde el sur de América
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar