Compartir

Carnestolendas políticas

EDDIE A. RAMÍREZ S. |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  12:00 AM
En tiempos revolucionarios todo el año es carnaval, aunque en febrero llega a su cúspide. El día  27 de 1989 unos pillos saquearon los comercios caraqueños y, años después, el teniente coronel disfrazó  de "revolucionarios" a los participantes de ese "caracazo".   Recordemos  que los saqueos no fueron en rechazo a las medidas económicas de Carlos Andrés, las cuales todavía no habían entrado en vigencia.   La tardanza del gobierno para actuar y las imágenes de televisión ocasionaron que la situación se desbordara en Caracas, obligando a sacar al ejército.  Lamentablemente, como los soldados no están entrenados para lidiar con este tipo de evento, se produjeron  abusos y centenares de ciudadanos resultaron muertos o heridos, pero sin esta intervención Caracas hubiese sido devastada. Sin embargo, a los oficiales que enfrentaron a los saqueadores el régimen los  disfraza  hoy de "genocidas".

El 4 de febrero de 1992 fue un golpe de Estado fallido que no contó con apoyo popular. Esos golpistas chapuceros  hoy están disfrazados de "héroes" y los rojos pretenden transformar este fracaso en una gesta  al decretar una condecoración sobre ese hecho. 

El 27 de febrero del 2004, la oposición organizó una marcha pacífica para entregar  un documento a los presidentes del Grupo de los 15. La Guardia Nacional actuó con una saña nunca vista, lanzando bombas lacrimógenas delante, en el medio y detrás de la marcha, disparando perdigones a quemarropa y repartiendo peinillazos injustificadamente. En protesta, los ciudadanos cerraron varias calles de Caracas, produciéndose enfrentamientos con la Guardia. El saldo fue de cinco personas  asesinadas y más de 234 heridos de balas. A los defensores de la Constitución el régimen los disfrazó de "guarimberos subversivos", mientras que a los generales  Jesús Villegas Solarte y Marcos Rojas y a sus efectivos de la Guardia los disfrazaron de "defensores del pueblo".

Este 7 de febrero los indios pemones desarmaron y amarraron a 14 oficiales y a 28 soldados. A los indios defensores de sus derechos el régimen los disfrazó de contrabandistas de oro y de ecocidas, mientras que  a los militares los disfrazaron con una condecoración por la "valentía"  ante un enemigo poderoso. 

Este 14 de febrero la Guardia Nacional agredió a un grupo de  24  estudiantes que protestaban frente a la embajada de Cuba por la intromisión de ese país  y para exigir que se respete la Constitución. El usurpador les asignó a los estudiantes el disfraz de "asaltantes de embajada" y al coronel Perozo y a sus guardias los disfrazó de "defensores de la soberanía". 

Para completar el carnaval, el teniente coronel se disfrazó del "hombre invisible", Nicolás Maduro  de vicepresidente, Rafael Ramírez seguirá de Pinocho, Diosdado de boxeador, los miembros de la  Sala Constitucional  de legisladores y Ernesto Villegas  de médico.  Todo un mes de carnestolendas.

Como en botica: A nueve años del asesinato de nuestro compañero de Gente  del Petróleo, José Manuel Vilas, la fiscal Luisa Ortega  tiene paralizado un caso policialmente resuelto. Para ella solo cuentan  los caídos del período 1958-98. ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!   

eddiearamirez@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por lilia white
26.02.2013
11:46 AM
ANTE TANTO ATROPELLO ME PREGUNTO: CUANDO ELEGIREMOS UN SABIO HOMBRE O MUJER PARA EJERCER LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA? CUANDO NOSOTROS VAMOS A APRENDER A ELEGIR SABIAMENTE Y A AVANZAR COMO SERES HUMANOS?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar