Compartir

Baruta y deporte

DAVID UZCÁTEGUI |  EL UNIVERSAL
martes 26 de febrero de 2013  12:00 AM
Para quienes creemos firmemente que la municipalización de la vida ciudadana es el rumbo para optimizar la calidad de vida de los venezolanos, el deporte es una pieza fundamental de la arquitectura de ciudad posible a la cual aspiramos.

Queremos subrayar esta convicción para animar y llamar a todos los venezolanos a extrapolarla a sus respectivas comunidades; pero en este caso particular, hablaremos como ejemplo de la comunidad que nos ocupa, en la cual, Dios mediante, estaremos al frente del poder ejecutivo este mismo año, tras ganar la candidatura por la Unidad en las elecciones primarias celebradas un año atrás.

Baruta es un municipio realmente privilegiado para la práctica deportiva. Áreas verdes, parques, infraestructura de polideportivos en muchas comunidades y terrenos para llevar adelante obras que fomenten la práctica masiva del ejercicio, son las fortalezas que nos hacen ser optimistas en cuanto a convertir a nuestra localidad en un ejemplo de arraigo del movimiento físico en pos de la salud física y mental, lo cual se traduce en el objetivo por el cual laboramos: calidad de vida.

Si bien hay condiciones físicas, de vegetación, topografía e infraestructura, la tarea ahora queda en manos de la política. De la buena política, de esa que sirve al bien de la gente.

Nuestro primer propósito -tras haber estudiado y observado numerosas experiencias exitosas en diversos países- es convocar a la empresa privada para que trabaje con nosotros. Es imposible pretender que con el solo presupuesto establecido se alcancen metas satisfactorias y podamos hacer una real diferencia.

Con figuras como patrocinio y donaciones, el capital privado estará involucrado en el fomento deportivo del municipio, y es algo en lo cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo; para que se pueda materializar desde el primer día de nuestra gestión.

En este sentido, aspiramos a hacer plenamente operativas las instalaciones deportivas ya existentes en comunidades y levantar otras tantas, no solamente en el aspecto de la infraestructura, sino también en el del recurso humano: los entrenadores y demás personal que den vida a estos espacios, que planifiquen y adelanten exitosamente un gran número de actividades y que las hagan permanecer en el tiempo en el marco de un gobierno amigable al oficio que han elegido para vivir.

También aprovecharemos los excelentes parques públicos que existen desde hace muchos años en territorio baruteño; muchos de los cuales presentan un mantenimiento modelo gracias a las eficaces asociaciones de vecinos que hacen vida en todo el municipio.

Nuestra propuesta al respecto es llevar también a esos lugares personal calificado que asesore a los vecinos en la práctica cotidiana del ejercicio, que los motive y les permita acceder a rutinas provechosas que se traduzcan en el inmediato bienestar al cual todos legítimamente aspiramos.

En los sectores populares haremos progresar la aparición de los exitosos gimnasios verticales, iniciativa exitosa en otras municipalidades, de gran eficiencia y altamente aprovechadas por una entusiasta población juvenil y adulta.

Es pues la visión de un municipio sano y saludable, de una ciudadanía motivada a trabajar por su salud y su bienestar en el marco de un gobierno municipal responsable que la invite a ello.

Candidato a Alcalde de Baruta por la Unidad

Twitter: DavidUzcategui


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar