Compartir

¿Habemus Papam?

Lecciones dirigidas a una humanidad revoltosa, mutante y ultramoderna

LUIS BELTRÁN GUERRA G. |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
Es incontestable el trabajo de la Iglesia para morigerar al ser humano inclinado a barbaridades si no se le sermonea con la palabra de Dios. De allí que la renuncia de Joseph Ratzinger sea significativa.

Al profesor y pensador profundo le correspondió suceder a Pedro, aquel pescador de hombres que nos dejó los mandamientos para portarnos bien, heredando, además, el liderazgo de Juan Pablo II, un altro compito. Ratzinger conocedor de las profundidades del alma, ya venía interpretando la doctrina de Jesús en "Dios es Amor, El Amor se Aprende, Nadar Contracorriente y La Sal de la Tierra", así como en encíclicas y cartas. En el fondo lecciones dirigidas a una humanidad revoltosa, mutante y ultramoderna que habría de convivir con la casa de Dios.

Se hace referencia a conflictos en la cúpula papal ante la protección del ser humano concebido, el género, el matrimonio sin observancia del sexo, la pederastia y las finanzas del Vaticano, aprietos ante las cuales un mundo atrevido demanda definiciones. Tal vez, Ratzinger el teólogo de Baviera se haya preguntado si el reto era para Dios o para él y consecuencialmente a cuál juicio nos sometería Jesús sin importar si estamos vivos o muertos.

Para Joseph Ratzinger habrá sido, entonces, más fácil escribir sus libros que ejercer el papado en una iglesia que procura mantener al hombre en la equivalencia moral, derivada de los buenos sentimientos, pero cuestionada por un liberalismo que no teme a Dios.

Ha renunciado un Papa, dejando a la Iglesia Católica con el titánico deber de actuar con sabiduría en la misión que Jesús le instituyera. La oportunidad está próxima para asumirlo cuando se escoja bien al nuevo pontífice. Dirá el mundo orgullosamente Habemus Papam.

Luisbguerra@cdgrconsultores.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar