Compartir

Globovisión y neodictadura

¿Estamos o no en una dictadura de nuevo cuño? Póngale el nombre que usted quiera...

NOEL ÁLVAREZ |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
El hecho de que el canal de noticias Globovisión haya sido excluido de la parrilla de televisoras de la nueva TV digital abierta, es un paso más para la muerte en cámara lenta que ha sido programada por el Gobierno para este canal.

Se discute mucho -no sin razón- sobre si estamos o no en una dictadura. Recordamos que en 1998 el presidente Chávez ganó limpiamente y que la llamada Cuarta República entregó el poder al triunfador de los comicios.

En el camino se han ido viciando los procesos electorales hasta llegar a los más recientes donde han sido vox populi las irregularidades cometidas desde un poder hipertrofiado y si bien no se puede afirmar el fraude, también es cierto que estamos muy lejos de la transparencia necesaria.

El primer mandatario aprovechó la circunstancia de haber disfrutado una enorme popularidad para colocar en los distintos poderes a sus partidarios y así blindar su hoy largo gobierno. Ese movimiento estratégico ha servido para acorralar a la disidencia de manera sistemática y para legislar con la revolución como norte.

Ante este escenario, traemos dos de las definiciones que el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua ofrece sobre dictadura: Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

Al ser un canal de línea editorial crítica al Gobierno, Globovisión ha llevado la peor parte. Desde violentos ataques físicos a su sede y su personal, hasta más discretos y sofisticados métodos legales aparentemente incuestionables.

En el siglo XXI los gobiernos autoritarios han aprendido que moler a palos a los enemigos es contraproducente. Es preferible asfixiar con sutileza a quienes no convienen, como se ha hecho lentamente con el cerco al canal de La Florida. Ahora, al utilizar la tecnología como arma política, se acortan los días al aire de Globovisión.

Nos traen avances tecnológicos, pero ellos nos programan los canales, nos dicen qué ver y qué no. Trampa totalitaria de gruesa costura.

Métodos legales pero no legítimos son la orden del día. No se necesita ponerle un candado a la puerta de ningún medio. Ya salió del aire RCTV y también se logró eliminarlo de las cableras. Globovisión ha sido cercado legal y financieramente. ¿Estamos o no en una dictadura de nuevo cuño? Póngale el nombre que usted quiera, pero los hechos están a la vista de todos.

Coordinador nacional de

Independientes por el Progreso

@alvareznv



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Enrique Navas
25.02.2013
3:23 PM
Decir que se le quita el aire y se programa la muerte de Globovision al aplicar adrede nuevas tecnologías de comunicación digital con una intencion preconcebida es algo de lo mas estúpido que leído últimamente,quiere este Sr. Alvarez significar que el estado debió posponer el desarrollo satelital y asumir un atraso tecnológico en la televisión digital y esperar pacientemente a que ese canal Globovisión se adaptara a los nuevos tiempos de la comunicación, el mismo Globovision se excluye al rezagarse pero sus defensores utilizan estas patrañas como el tema recurrente para ir al exterior a exigir medidas contra la nación.
 
Por pedroreyes reyes
25.02.2013
11:09 AM
Si usted sr. Alvarez hace constantes burlas de la novia, la cataloga de inútil,critica el gasto de la celebracion alegando pudiendose aprovechar en algo mas importante y necesario, lo dudo mucho que sea invitado a esa boda.Lo mismo sucede con Globovision que se dio a la tarea de descalificar y ridiculizarel proyecto y lanzamiento de los satelites Simon Bolivar y Francisco de Miranda lo cual incluso tildaron de chatarra espacial,se agrega tambien que CONATEL convoco a las emisoras de cobertura nacional y formato digital,Globovision es analógica, de lo cual el gobierno no tiene la culpa,asi que esa llorona por que son violados los derechos que no poseen no tiene justificacion.
 
Por JOSE NUNES
25.02.2013
9:44 AM
LO PEOR ES QUE EL MISMO PUEBLO ESTA FELIZ CON QUE LE QUITEN TODO Y DELVALUEN SU MONEDA,..TODAVIA CREEN QUE LA DEVALUACION FUE DEL DOLAR....NO DEL BOLIVAR Y DE SU PATRIA.GRACIAS FIDEL...ESE SI SABE DEL BUEN VIVIR...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar