Compartir

Mentiras sifrinas

Los anaqueles no están vacíos, se mantienen despejados por motivaciones tácticas

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
Desde Pdval -el mismo ente socialista que dejó pudrir 120.000 toneladas de medicinas y alimentos que le costaron a los venezolanos 2.200 millones de dólares sin las comisiones que, se rumora, hieden por allí- afirman que es mentira sifrina la escasez de estos productos.

Muchos de los artículos dañados que terminaron incinerados ya no se producen en el país por "estrategia" del régimen. Hoy se importan de China, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, e incluso del Imperio. De allá traen gasolina que llena los tanques de las camionetotas de camaradas boliburgueses como los gerifaltes de Pdval.

Algunas de esas adquisiciones externas son intermediadas por la "hermana" república de Cuba que, por tan "sensible" servicio, percibe comisiones. Además, desde la misma gerencia pdvalesa llaman (¡auxilio!) al pueblo llano, rojo-rojito, a no creer los embustes burgueses y desestabilizadores de la canalla pitiyanqui. Esa que insinúa que las amas de casa venezolanas se trenzan a puño limpio en los pasillos de los supermercados (incluso en Mercal) para obtener un pollo, un paquete de harina de maíz, un litro de aceite, un cuartico de café, un kilito de azúcar, una panela de jabón azul o cuatro rollitos de papel higiénico.

Los anaqueles de los supermercados no están vacíos. Por motivos tácticos los mantienen despejados. Algunas veces más que otras. Cuando falta carne o pescado en las neveras no es por restricción de productos. Los resguardan para evitar tentaciones. Para que la gente no abuse de su consumo. Algunos alimentos pueden afectar la salud. Disparar el colesterol o los triglicéridos. Otros engordan y la obesidad es maluca. Lo mismo ocurre con los quesos. No escasean, no señor. También por prevención se exhiben solo tres tipos: blanco salmuera, blanco grumoso y blanco mustio. Es para ahorrarle tiempo al cliente. Evitarle úlceras o hiperglicemia de tanto que meditaría ante una oferta mayor. Con apenas tres opciones la compra será más rápida y se congestionarán menos las charcuterías.

Igual pasa con la harina de trigo, arroz, margarina, pastas, leche en polvo, detergentes y servilletas de papel. Lo que se encuentra en los estantes es porque el régimen sabio, humanista y redentor decidió que no es indispensable para el hombre nuevo socialista.

Tampoco los hospitales están en ruinas. De ninguna manera su deterioro o falta de medicinas obligó al comandante a internarse en Cuba para tratarse el cáncer. La conciencia revolucionaria dicta que los hospitales son exclusivos del pueblo. Para que se solacen al visitarlos por puro interés turístico. Así es el socialismo.

Si esto, camaradas, les parece malo, no tienen idea de cómo estaría el país si gobernase la derecha reaccionaria.

msanmartin@eluniversal.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
23.02.2013
11:34 AM
Mientras la política sea dueña del petróleo, el pueblo deberá conformarse con anaqueles vacíos o bolsillos vacíos. Y mientras los venezolanos hagamos de nuestras desgracias un chiste, jamás nos tomarán en serio, y seremos la burla de otros.
 
Por yajaira coronel
23.02.2013
10:55 AM
Verdaderamen no entiendo a estos escualidos, mucho menos se lo que pretenden. Debieran estar agradecidos a esta belleza de gobierno que relmente está cuidando nuestra salud. No hay sal porque está comprobado que el sodio es nocivo para la salud, no hay harina porque los carbohidratos engordan, no hay huevos por el problema del colesterol, no conseguimos pollo porque las hormonas están afectando a más de uno ... Verdaderamente son unos malagradecidos.
 
Por Marco Agudelo
23.02.2013
9:49 AM
Excelente articulo, no me había percatado que hasta ahora todo ha sido pura "planificación estratégica" del desgobierno. Las exhuberantes comisiones cubanas por servicios de intermediación es un invento de la canalla capitalista, ellos no tienen esos intereses cochinos del capitalismo.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.02.2013
7:38 AM
CONTRA LA MENTIRA CHAVISTA ESTÁ LA VERDAD ESCRITA EN LA HISTORIA: Los comunistas ni producen alimentos ni dejan a lo demás producirlos ni comprarlos tampoco.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
23.02.2013
7:35 AM
Con estos comunistas antipueblo no hace falta derecha reaccionaria ni fascistas ni talibanes ni al-Qaeda. Ellos mismos van a matar de hambre al pueblo, que para eso ya tienen mucha experiencia histórica en esto, aparte de dejar al país arruinado, hecho un asco y lleno de cadáveres.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar