Compartir

Lo relevante

14 años lleva nuestro país siendo usado por una montonera mandante

ELEONORA BRUZUAL |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
14 años lleva nuestro traicionado país siendo usado por una montonera mandante como algo de su propiedad. Más de una década ha transcurrido desde que Chávez le cambió a Fidel Castro Venezuela por sus mañas y tretas para afianzarse en el poder. 14 años han servido para que de pobres de solemnidad una cuerda de vivarachos colorados sean mil millonarios y gasten y guarden sin preocuparse del qué dirán porque realmente aquí es poco lo que se dice.

Aquí esa terrible manera nacional de banalizarlo todo ahora se une a un complejito palurdo que lleva a algunos a cuidarse de no caer en las bocotas de unos chantajistas avispadísimos que a la caza de lo que digamos vuelan y nos encasquetan motes que van desde racistas a discriminadores de género, excluyentes y hasta burgueses desalmados. Allí nacen, por tanto, muchas omisiones y muchas complicidades.

¡Ah! Y casos con qué ejemplarizar lo que digo sobran, pero el espacio obliga a ceñirme a los últimos acontecimientos... Por ejemplo, dejar que el irrespetuosísimo régimen castrochavista saque una fotografía trucada y la imponga como fe de vida de un Presidente que ahora pretenden decir que volvió cuando lo lógico es decir que lo trajeron, ya que esos términos no son sinónimos y mucho menos cuando al que trasladan llega en aeroambulancia, entre gallos y medianoche y -continuando el "secretismo" cubano que aquí nos calamos igual que otras "ocurrencias" castristas- hay que imaginarlo porque verlo es sólo para elegidos...

Y otro "casito" entre cientos es la cayapa institucionalizada que le cae a cualquiera que -por ejemplo- censure que alguien sin estudios superiores ejerza roles donde la preparación académica debe ser prioridad. A tal grado que les cuento que esta semana leí estupefacta, que un respetado periodista ponderaba que el suertudo Maduro llegará a Miraflores -a diferencia de Chávez- después de haberse paseado por el mundo... O sea, obviando que se pueden visitar cientos de países pero eso no te hace universal, porque la "Universalidad" es una condición del espíritu

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Ramón Fernández
22.02.2013
3:06 PM
Recuerdo que estando muy joven y mucho antes de ejercer por primera vez mi derecho al voto, ya eran famosas las frases de "Con los Adecos se vive mejor, porque aunque ellos roban, también dejan robar" o "A mi que no me den, sino que me pongan donde haiga" (Si, haiga, no halla) lo que evidencia que es una cuestión de cultura y ya nos parecemos a los Mejicanos por nuestra falta de honestidad para manejar los fondos públicos. Esa mala fama ha pasado de generación en generación y ejemplo real se vive actualmente en donde ni los "noveles lideres de la MUD" se salvan de acusaciones entre estos y los oficialistas. Son muchas las historias de políticos venezolanos que de la noche a la mañana han sido considerados entre los mas ricos del continente y otros hasta del mundo. Oi decir del fallecido escritor Arturo Uslar mucho antes de que Chavez saliera a la luz publica, que los dirigentes venezolanos habían despilfarrado mas de 600 mil millones de dollares provenientes de la renta petrolera.
 
Por Ana White
22.02.2013
1:31 PM
Llevamos 53 años tratando de construir una DEMOCRACIA VERDADERA y NO HEMOS APRENDIDO todavía, que NO SE PUEDE LOGRAR con DIRIGENTES DE MENTALIDAD MARGINAL. LA ENFERMEDAD de Venezuela ya pasó a ser global: política, económica, social, moral y cultural; permitida por LA COBARDÍA, EL CONFORMISMO y LA PASIVIDAD de su pueblo; por la AUSENCIA DE FORMACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA y DE ORGANIZACIONES DE DEFENSA. Olvidamos SEMBRAR en nuestro pueblo CONCIENCIA y VOCACIÓN DEMOCRÁTICA, para que LA DEFENDIESE A CUALQUIER PRECIO y no permitiese que cualquier demente investido de "salvador de la patria" viniese a usurparla. Por ello, la característica sumisión del pueblo decente venezolano.
 
Por Temístocles Bello
22.02.2013
10:22 AM
Así mismo es... Lo relevante no puede ser obviado con tanta necedad, con tanta banalidad. Dónde está Capriles, dónde la MUD. Aquí hay un plan y mucho opositor seudolider lo apoya. Capriles y su combo hablan de muchos años para poder salir del chavismo ¿Pacto? Aquí se necesita UN LIDER no un tipo que se jura "El líder" Basta de necedades y nulidades engreidas
 
Por José R Pirela
22.02.2013
10:17 AM
Aquí se dice mucho, y por mucho, carece de efectos.
 
Por Carlos Díaz Seemann
22.02.2013
9:38 AM
Ese "Respetable" periodista si no me equivoco fue Masó. Que riñones los de muchos haciéndole el juego a unos hampones en funciones gubernamentales. Este pueblo no reacciona porque es apático y sin orgullo... Pueblo minero sin coraje sólo ambición
 
Por nino jaramillo
22.02.2013
8:36 AM
Sra. Eleonora de acuerdo con usted. El ex chofer, cree que por el simple hecho que su mentor, el golpista, se quedará con el poder. Los venezolanos debemos asumir este reto, salir a exigir nuevas elecciones presidenciales. El golpista habia ganado, es verdad, pero, de allí a aceptar que la sra del tsj decida que podemos esperar por que el sr presidente se cure o ..... nada que ver, ésta sra tarifada, no decide por todos los venezolanos. Basta de tolerar a estos incapaces, BASTA. NO ES FÁCIL..
 
Por JOSE NUNES
22.02.2013
6:54 AM
MIENTRAS CUBA ATENDIA AL ENFERMO SU GENRO,NEGOCIABA MILES DE CONVERSORES DE SINALES DIGITALES PARA LA TELEVISION PUBLICA DE VENECHAVEZ.ESE ES EL UNICO OBJETIVO: GANAR TIEMPO PARA RASPAR LA OLLA.ALLI QUEDARAN LAS BOVEDAS VACIAS,LAS DEUDAS, LAS EXPROPIACIONES POR PAGAR.,Y UNOS MUY AFORTUNADOS POR ESTAREN EL MOMENTO CIERTA EN LA HORA BUENA.PONGAME DONDE HAYA ... GRACIAS FIDEL.!EL REY DEL BUEN VIVIR.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar