Compartir

¿Dónde estás que no te veo?

JOSÉ MAYORA |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
La pasada semana el ministro Villegas nos sorprendió con un nuevo parte mediático del cual se desprendía un anuncio poco halagüeño sobre la salud del presidente. Acto seguido, el yerno del mandatario mostró unas fotos del enfermo a guisa de "fe de vida", las que no guardaban correspondencia con el informe de Villegas. Como era de esperarse, la suspicacia venezolana, soportada en un software de libre acceso,  comenzó a producir cualquier cantidad de fotos con diferentes medios impresos, con interpretaciones acerca de una sonrisa poco convincente y de  la desconsideración de las hijas al no usar el correspondiente tapaboca.

En todo caso, esa foto copó la escena mediática siendo extraña la prensa mundial que no se hiciera eco de la mencionada imagen. Al olvido pasaron la renuncia de Benedicto, la protesta de los estudiantes y la devaluación del bolívar, eventos que, al parecer, carecen de significación frente al destino del comandante. Sin embargo, a mi juicio, lo relevante es que ni la magia de la tecnología logro mostrar a HCF sentado, de pie, o caminando,  evidencia de sus dificultades para asumir otra posición corporal.

Cuando aún no nos habíamos recuperado del impacto de la foto, el chavismo nos sorprendió con una noticia más impactante: ¡Chávez regresó! Con el más prudente de los silencios,  en la madrugada del lunes, el enfermo llego al país, al decir de algunos al Hospital Militar mientras otros decían que a Fuerte Tiuna. En todo caso no importa donde esté, pues hasta el  momento de escribir este artículo, nadie, aparte de su entorno más cercano, lo ha visto, oído o saludado.

Nuevamente la escena informativa se hizo eco de este sorprendente anuncio, las calles se llenaron de fervorosos seguidores del comandante, desbordando alegría en una clásica expresión de fe. Sin embargo, me parece que debemos formularnos algunas preguntas: ¿a qué vino el comandante? ¿Vino a continuar el tratamiento, a juramentarse, a firmar decretos o a gobernar desde la sede accidental del gobierno?  

En todo caso lo que cuenta, para los atribulados  fanáticos del líder, es que  ya lo tienen en cuerpo y alma. Sin embargo, para quienes no suscriben ese fanatismo, las tribulaciones no se producen por la enfermedad del comandante, muchos venezolanos  tienen otras preocupaciones menos místicas  y más terrenas. Por ejemplo, comprobar que  un mango y una papa cuestan alrededor de Bs. 10 por unidad; que el kilo del popular jamón subió a Bs. 185; que es probable que el gobierno declare el concepto de medicina prioritaria el cual puede dejar sin tratamiento a muchas enfermedades; la incertidumbre por la radicalización de los controles; el temor de algunos minoristas que venden productos  regulados por ser declarados acaparadores por disponer de un inventario mínimo en sus almacenes.

Quiero decir que ya está bueno de la enfermedad del comandante, en cualquiera de los grados de gravedad que la misma se encuentre. Ya está bueno que la dirigencia del PSUV se escude detrás de la enfermedad de su más caro y legítimo líder para esconder la incapacidad gerencial que su jefe nunca pudo resolver.  Ya es hora de que los propios chavistas respeten la enfermedad de quien dicen amar e idolatrar.

Es hora de que los medios le cedan su primera página a los verdaderos problemas que aquejan a los venezolanos. 

Mayora.j@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por Rafael nuñez ruiz
22.02.2013
7:42 PM
Y otra cosa ese acto cuando este señor insurgió contra el Estado , la democracia y sus instituciones no fue mas que un acto cobarde y por cierto después se c,,, y se entregó
 
Por Armando Puentes
22.02.2013
7:38 PM
Alguien me puede explicar ¿qué quiere decir "INSURGIO"?
 
Por Rafael nuñez ruiz
22.02.2013
7:37 PM
1y32 ,,, Mientras mas te apoyas en las mayúsculas mas minúsculo te vez
 
Por José Joaquín Machado Santana
22.02.2013
4:58 PM
Desde el golpe de estado del 10E,aquí ningún funcionario es legítimo,solo son legítimos los que han sido elegidos,gobernadores,diputados etc. los demás,el presidente actuante y ministros,legalmente no existen,sus actos no tienen validez,NO LO TIENEN.
 
Por luis boada
22.02.2013
2:26 PM
Que importa? a ser felices lo que no querian ver a chavéz en cadenas, ni en programas!! para que preocuparse donde está? no importa a seguir cada uno con su vida y más nada!! a trabajar
 
Por Juana Josefina Baptista castillo
22.02.2013
2:24 PM
A Chavez no lo vemos y no sabemos si lo volveremos a ver, pero al desastre de gobierno que el ha liderado si lo vemos todos los días.Nunca me imagine que por mantener el poder se podia llegar hasta jugar con la vida y los sentimientos del pueblo.¿Que piensa de todo esto la familia presidencial? Es posible que este equivocada cuando pregunto por una familia que posiblemente no existe.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
22.02.2013
2:14 PM
ROMEEEEEO,ROMEEEEEEO!
 
Por oswaldo delgdo
22.02.2013
2:05 PM
Si pasa al lado de alguien con camisa y gorra roja, veras a chavez.. sieres chavizta y te miras en el espejo veras a chavezes o es mentira lo de que todos los amantes del proceso. son chavez
 
Por Herminia Miraval
22.02.2013
1:48 PM
Muy cierto ya que son muchos y cada día recrudecen mas y mas.
 
Por José N. Seijas N.
22.02.2013
1:32 PM
SI A ESE PATRIOTA Y VALIENTE MILITAR, QUIEN INSURGIO CONTRA LA BARBARIE QUE ARRAZABA AL PAIS, LE PRETENDEn LLAMAR GOLPISTA, ¿QUE CALIFICATIVO MERECE ENTONCES EL HONORABLE CONGRESO NACIONAL DE ESA EPOCA, QUIEN DIO LA ESTOCADA FINAL AL ESTADO DE BARBARIE CONTRA EL QUE INSURGIO CHAVEZ?...MILITAR QUE LLEGA AL PODER DEMOCRATICAMENTE, Y EN 14 AÑOS, SU INEDITA OBRA DENTRO Y FUERA DEL PAIS, ES IMBORRABLE...LA SIEMBRA DEL IDEARIO VENEZOLANO, NO OCURRIA DESDE LA EPOCA DE BOLIVAR, SU OBRA SOCIAL, ABARCA DESDE LOS MAS DESPOSEIDOS ECONOMICAMENTE, HASTA LOS MAS FAVORECIDOS DEL SECTOR,, IGUAL AL DESARROLLO CULTURAL, DE LA INDUSTRIA AGROPECUARIA, AUTOMOTRIZ, MINERA, CIENTIFICA Y TECNOLOGICA. A PESAR DE SABOTEOS DESDE DENTRO Y FUERA DEL PAIS A SU MAGNA OBRA SOBERANAMENTE VENEZOLANISTA, NUNCA ANTES CONOCIDA AQUI...LA CRUEL ENFERMEDAD, NO TORCERA SU BRAZO, NI SE LO LLEVARA,,,PRONTO COMENZARA A PONER ORDEN EN EL PAIS, AL QUE LOS ADECOS DISFRAZADOS DE ROJO, APROVECHAN PARA SAQUEAR Y DEVALUAR CON SU MONEDA
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar