Compartir

Venezuela, objetivo del extremismo islámico

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
El tema vuelve a la actualidad, tratando de pasar en río revuelto, mientras el país se encuentra preocupado por la devaluación, nos enteramos que la Asamblea Nacional aprueba un proyecto de acuerdo de intercambio de prisioneros con Francia.

El proyecto de ley, busca abrir la vía, para que el terrorista Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", regrese a Venezuela bajo la ficción de que cumpliría la condena en su país de origen.

Las alarmas se han activado en París. Un país con el grado de desarrollo de Francia permite que dos ministerios, Exteriores e Interiores, procedan con objetivos sectoriales. Por un lado un Embajador que desea tener buenas relaciones donde está acreditado, vender sus productos y conseguir jugosos contratos y por el otro se encuentran los encargados de la seguridad nacional que no pueden permitirse tomar las cosas a la ligera.

Nadie ignora la opinión del presidente Chávez sobre el detenido, defendido desde el inicio. En noviembre del 99 acusó a Francia de tenerlo secuestrado, definiéndolo como un "luchador revolucionario", que está pagando cadena perpetua "injustamente". El gobierno francés se apresuró a contestar que Carlos fue condenado por terrorismo y asesinato.

Francia se inquietaba desde el 94, solicita vigilen la familia de Carlos. Advierten del peligro que en Venezuela se forme una célula terrorista, relacionada con grupos de extrema izquierda y con el narcotráfico, que puedan atentar contra sus intereses.

Ese es el hombre que por su "profesión" necesita el extremismo islámico en Venezuela. Podría convertirse en pieza clave de la internacionalización de la "revolución bolivariana", la que pretende asumir y financiar Irán.

El exembajador iraní Mohammed Razza Hidari denunció que tras haber sido supervisor de vuelos en el Aeropuerto de Teherán puede atestiguar que "Venezuela envía armas compradas a criminales y uranio adquirido a organizaciones de la mafia".  En esa época también vio a "muchos grupos latinoamericanos de Hezbolá que llegaban a Irán para adquirir conocimientos".

La alarma también se encendió en Estados Unidos quien investiga esos vínculos, los americanos sospechan que el gobierno venezolano está ayudando al país islámico a evadir las sanciones económicas impuestas por su programa de desarrollo nuclear.

Washington inició las averiguaciones tras la detención en Alemania del expresidente del Banco Central de Irán, con un cheque de 300 millones de bolívares (70 millones de dólares). El antiguo ministro Tahmasb Mazaheri, provenía de Turquía y fue arrestado en  Düsseldorf, por mentir y haber declarado que viajaba con menos de 10.000 euros. Violando leyes contra el blanqueo de capitales y el financiamiento de redes terroristas.

Mazaheri es director del Banco Internacional de Desarrollo, banco iraní con sede en Caracas, filial del Export Developement Bank of Iran, que proporciona servicios al Ministerio de la Defensa iraní.

La última denuncia en la materia, es el apoyo de Venezuela a la penetración de la guardia revolucionaria iraní en América Latina.

El responsable es el peruano Edwar Quiroga Vargas, alias Vargas Houssein o Yaku, quien viaja por todo el continente, dictando conferencias para sostener la revolución bolivariana, se ha fotografiado al lado de Chávez, Daniel Ortega, Evo Morales, Rafael Correa, dictando cursos sobre el Islam en México y repartiendo el Corán.

Con el portavoz de la guerrilla comunicacional iraní y con el responsable de Hezbolá en Latinoamérica, Edgardo Rubén Assad, conocido como Sheij Sahail Assad, discípulo de Mohsen Rabbani, acusado de los atentados a la embajada de Israel y al centro judío AMIA en Argentina.

Rabbani viaja libremente por la región, Venezuela en el 2011, Brasil en el 2010, él y su hermano han reclutado docenas de seguidores a su causa radical, entre ellos los hermanos venezolanos Nasserddine, con su red de lavado de dinero, reclutamiento y entrenamiento a través de los círculos bolivarianos y uno de los hermanos acreditado como diplomático en la embajada de Venezuela en Siria. Fueron incluidos en la lista de personas que apoyan el terrorismo internacional, elaborada por el Departamento del Tesoro en 2008.

Las pruebas abundan: un activista implicado en una conspiración para hacer estallar el aeropuerto de Nueva York, fue detenido cuando viajaba hacia Venezuela.

Israel decomisa en el 2009 un cargamento de armas y municiones rusas e iraníes, a bordo del barco Francop, quien las llevaba al puerto venezolano de Guanta.

En el 2010, Chávez es anfitrión de una cumbre de terroristas en las que participaron altos líderes de Hamas, un jefe de operaciones del Hezbolá y el secretario general de la Jihad Islámica de Palestina. La cumbre sugerida por Irán, fue organizada ¡sorpresa! por Nassereddine.

nelsoncastellano@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Adolfo Pinto
21.02.2013
5:22 PM
Vayan a Punto Fijo para que vean la Jihad en Venezuela. De las oleadas de extranjeros estos deben ser lo peor, traen sus problemas encima, no se integran a la sociedad venezolana, explotan y maltratan a los trabajadores y en especial a la mujer venezolana, usufructan CADIVI y al pais con la aprobacion bolivariana, su unica virtud: ser "victimas" de los imperios occidentales. Ya basta de esta invasion silenciosa, quizas junto a la cubana, las mas funestas y destructivas de todas
 
Por lilia white
21.02.2013
5:15 PM
QUE HORROR DE NOTICIA. ENTONCES EL GOBIERNO QUE TENEMOS ES TERRORISTA? ES ESO LO QUE QUIERE EL PUEBLO VENEZOLANO? ES ESO LO QUE QUEREMOS SER EN EL MUNDO? UN ESTADO TERRORISTA? ES ESO LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS LA AHERENCIA TERRORISTA? PUEBLO DESPIERTA Y DI NO AL GOBIERNO CHAVISTA!
 
Por Marycarmen Reinoso M.
21.02.2013
4:40 PM
Ese era el diente que le faltaba al peine!!!!!
 
Por Eduardo Martinez
21.02.2013
4:30 PM
LOS CHAVISTAS ESTAN EN LA LISTA NEGRA...SIEMPRE METIENDO LA PATA BUSCAR PROBLEMAS AJENOS POR GUSTO...EN VEZ DE TRABAJAR, PRODUCIR, INCREMENTAR LA SEGURIDAD, PROTEJER LA ECONOMIA..SOLO BASTO 14 AÑOS PARA DESTRUIR UN PAIS QUE EL DIA MAÑANA VA ESTAR PEOR PORQUE LA DEVALUACION NOS DESTROZO Y QUIEN CREERA EN VZLA NADIE AHORA QUE SOMOS AMIGOS DE ESTOS EXTREMISTAS...DIOS NOS LIBRE DE ESTOS QUE NOS ESTAN MANDANDO...SON UNOS RADICALES...
 
Por Roco Vasil
21.02.2013
4:03 PM
LOS VENEZOLANOS HEMOS PADECIDO REPUGNANTES 14 AÑOS DE BOCHINCHE, DESTRUCCIÓN, BARBARIE, SAQUEO Y SIEMBRA DE ODIO POR GENTE DE MENTE ENFERMIZA DISFRAZADA CON CACHUCHAS ROJA O VERDE OLIVA O FRANELITA DEL CHE. ¿Por qué admitir la destrucción de las instituciones del estado? ¿Por qué soportar la ruina moral y económica de nuestro país? ¿Nada importa esa vergonzosa invasión de chulos cubanos infiltrándose en toda nuestra sociedad, para tener también ahora que soportar que se infecte nuestra sociedad con lo peor iraní?..... ¿QUÉ NOS SUCEDE EN VENEZUELA? .. LOS VENEZOLANOS MERECEMOS LIDERES CIVILES, DEMOCRATAS, HONESTOS Y TALENTOSOS PARA RECONSTRUIR EL PAIS, NO QUEREMOS CIVILES NI MILICOS FARSANTES, FORAJIDOS Y MEDIOCRES QUE REGALEN EL PAIS A LA BARBARIE DE MALHECHORES Y A LA PERVERSIDAD DE LA (...) RECHAZADA EN TODO EL MUNDO.
 
Por Oscar Delgado
21.02.2013
3:52 PM
toda cuanta "joyita" es mal vista en el mundo civilizado, viene a para a Venezuela, llámense terroristas, guerrilleros, hampones, ladrones de cuello blanco, estafadores... de verdad que Venezuela es el país de las oportunidades, oportunidades de que temrines muerto de un tiro...
 
Por Luis Mujica
21.02.2013
3:41 PM
Bueno en este cuento solo hace James Bond y sus sofisticadas armas. Y tambien pueden activar al Super Agente 86 experto en recontraespionaje.
 
Por Sory Arias
21.02.2013
3:16 PM
Venezuela tiene petróleo, por eso es objetivo de todo ambicioso. Por eso les tenemos a los cubanos Castro chupando de nuestra garganta.
 
Por Marcos Venster
21.02.2013
1:52 PM
Cuanta porquería junta.1)El chacal es un terrorista criminal y debe permanecer preso!2)Nada contra los ciudadanos civiles Iranies, pero el extremismo islámico debe permanecer fuera de Venezuela, no lo queremos ni necesitamos, así como tampoco coran, la sharia hezbolah o la jihad. Si lo practican entre ellos y solo para ellos bien, pero dejen nos en paz con eso. De hecho lo único radical que necesitamos es un progreso radical, tanto en lo humanitario, así como en lo social y económico, y es precisamente de lo que nos estamos alejando con este gobierno cavernícola.
 
Por ulises izquierdo
21.02.2013
11:31 AM
venezuela, jamas sera pasto de terrorista pues nos tenemos la peculiaridad de contar todo, de inmediato los otros se enteran de los chismes de los extremistas
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar