Compartir

La sorpresa

Benedicto XVI durante su pontificado ha sido objeto de todo tipo de ataques, de cobardías...

imageRotate
JOSE DOMINGUEZ ORTEGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
"Estar al servicio de la verdad es algo

realmente grandioso y el más relevante

deseo de mi vocación"

J. Ratzinger



Sabia y ejemplar renuncia, con humildad, fe total y coherencia absoluta. Qué bueno sería que este camino lo siguieran unos cuantos dirigentes públicos.

Benedicto XVI, con valentía, en vivo y en directo, ante sus pares del Cardenalato, anunció su decisión, meditada ante Dios y su conciencia, de abandonar la silla de Pedro. Mil doscientos millones de católicos aún no salen de su asombro pero comprenden sus razones. Benedicto XVI, sacerdote, profesor, teólogo y filósofo, con más de 40 libros publicados, mas encíclicas, cartas pastorales y otros escritos y que a sus 86 años sigue con una actividad diaria desde las cinco de la mañana hasta las once de las noche cuando, y es visible desde la Plaza de San Pedro, la luz de su cuarto se apaga.

Desde 1415, año en que renunció Gregorio XII, no se había producido renuncia alguna hasta la del actual Pontífice. Benedicto XVI, sacerdote cabal contra viento y marea, mariano medular y hombre de meditación y permanente oración, ha hecho norma de vida su frase: "cura, no se es a tiempo parcial, se es siempre y con toda el alma".

Durante su pontificado ha sido objeto de todo tipo de ataques, de cobardías, deslealtades y objetivo constante de grupos que defienden el asesinato premeditado de un ser vivo no nacido y otros que desconocen que "Dios los hizo hombre y mujer... ", y esto es una realidad biológica y sicológica que no se puede cambiar. Ha luchado en forma permanente contra el relativismo moral que corroe nuestra época. Dijo: "Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos humanos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo". Sus análisis y estudios sobre la Fe y la Razón y la profundidad de su obra escrita no lo apartaron de su sencillez de pastor: "Soy un trabajador en la viña del Señor" y "la vida sin oración no tienen sentido".

Es un luchador incansable por la paz y la justicia, ha extendido sus manos y abierto sus brazos a otros grupos cristianos, a hebreos, a islámicos y otras religiones. Ha pedido perdón y disculpas cuando lo creyó necesario.

Ante la peor de las deslealtades, la de su propio secretario, por coherencia con su credo, respondió con el perdón. Ahora y con todo esta obra realizada y el peso de los años ha decidido retirarse a la clausura del Monasterio Mater Eclesiae y seguir su vida de oración y trabajo intelectual.

Demos gracias a Dios por su vida y por su obra y esperemos tranquilos porque ya la Providencia sabe quién es el nuevo Papa.

josedomo@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por maximiliano nessoor
20.02.2013
7:30 AM
Excelente articulo,pero lamentablemente,como la han dicho tantas personas que llegaron al nivel de SABION,es decir uno de un millon,y especialmente como lo indico el POETA PERSA RUMI entre 1206-1273:Una gota de sudor del creador callo al molde que contenia la arcilla y se convirtio en HUMANO.Una gota de sangre del creador callo sobre ese molde y lo llamamos corazon.No importa si eres musulman,judio o cristiano,lo importante no es destacar nuestras DIFERENCIAS.sino lo que noe une al Creador,de manera que no nos separemos de el.Tambien algunos FILOSOFOS han indicado que de cada 100 personas encontramos un potencial HEROE,de 10,000 un LIDER,paro se necesita un millon para encontrar un SABIO,es decir una persona BALANCEADA en el triangulo de la VIDA formado por lo HUMANO,INTELECTUAL y LA ESPERITUALIDAD y permanecer en el centro de gravedad de ese triangulo con cada latido de nuestro CORAZON,algunos lo llaman ALMA.En Venezuela de 30.000.000 podrian haber 30 personas con esa caracteristica.?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar