Compartir

"Rocky, Rambo y el Caballero Virtuoso"

ILDEBRANDO PORTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La historia de nuestro país ha crecido con distorsiones voluntarias de sus narradores o los deslices en la narración, producto de equívocos o malas interpretaciones, (como las del TSJ) o simplemente han sido exageraciones que se han ido acumulando con el paso de los años. Por otra parte, han dado origen a un fértil género literario fantástico y dramático, ahora caracterizado por dos personajes que experimentan una serie de transformaciones que cautivan y atemorizan, pero también extrapolan, la inquebrantable voluntad del soberano. Estos dos socialistas son conocidos como Rocky y Rambo, el primero nos amedrenta con su estatura y su necrótica lengua y el segundo irónicamente dice estar bien armado; lo cierto es que ambos se inclinan por darle vuelo a la fantasía presidencial. Como consecuencia, vemos a Rocky ensalzando los mitos primitivos del comunismo; mientras que Rambo se anexa la voluntad de deslastrarse de la realidad imaginativa y casi mágica que representa la telaraña comunista, con respecto a su folclor capitalista.

De esta manera vemos renacer viejas rencillas que mágicamente se adaptan a un solo pensamiento, basado en un discurso de tradiciones legendarias, en la que concibe su densa ideología con la cultura del odio y sus cinco relatos que expresan conciencias anómalas, cínicas, lúgubres, ruines y obsesas que sólo se ensañan con la sabiduría del pueblo, al que hostilizan con sus contradicciones y paradojas, sin atender el reclamo de los derechos humanos. Se creen los dueños del poder y de los vicios que genera que los solivianta al inframundo, en el que pululan alimañas; lo quieran o no, pasado el tiempo, con seguridad serán leyenda y allí estarán sus fantasmas para comprobarlo.

La única forma de resolver ambas situaciones para que no pierdan su "fascinación" revolucionaria es que le den un don de origen al elegido por el "Caballero Virtuoso" y que Rambo con su visión opulenta, pueda entender que Rocky fue elegido para la eternidad y futuro héroe de esta nueva saga; y así Rambo seguirá afinando su puntería al borboteo capitalista.

ildebrando21@yahoo.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar