Compartir

¿Por qué te lo creíste, pana?

Ahora creen lo de las fotos del Granma... ¿qué será lo divertido que ven?

CAROLINA JAIMES BRANGER |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Nunca pensé que llegaría a extrañar a Chávez. Pero lo hago cada vez que escucho a Maduro: gris, sin ningún atisbo de originalidad, tan aburrido como muñeco de ventrílocuo (con el perdón de los muñecos de ventrílocuo). También me aburre Diosdado Cabello, pero menos que Maduro. Será porque aunque trata de ser igualmente obsecuente, se le ven las costuras.

En 2007, cuando Chávez anunció la reforma monetaria que creó al débil bolívar fuerte, dijo que "permitiría mayor eficiencia en el sistema de pago, consolidaría la moneda, produciría efectos psicológicos positivos y reduciría la inflación a un dígito". Me imagino que eso se lo habrá soplado Giordani, el artífice de los fracasos más estrepitosos de la historia económica venezolana. Y añadió: "Venezuela tiene una economía fuerte como pocas en el planeta".

No dudo que en 2007 hubiera gente que se comiera el cuento. Pero hoy, con las reservas diezmadas, el oro "repatriado" (¿y quizás fuera de las bóvedas del Banco Central?), con una inflación galopante y una escasez cubana... ¿quién puede creerlo?

Ningún país que devalúa su moneda lo hace "para que los dólares no se vayan a las cuentas de la derecha corrupta ni a las transnacionales", como aseguró Maduro. Lo hace porque su economía está débil. Si aquí hubieran medidas económicas coherentes, prudentes y sobre todo racionales, esa derecha y esas transnacionales de las que habla Maduro estarían repatriando e invirtiendo capitales, no yéndose del país y enriqueciendo a otros países mientras ellos se enriquecen. La verdad es que las versiones de Chávez, más exageradas, mentirosas y rocambolescas, al menos eran más divertidas.

Pero hablando de cuentos, Maduro aseguró que estamos bien porque tenemos un satélite. Como si el satélite nos fuera a dar de comer. Pero parece que el cuento del satélite llena a quienes con hambre y desempleo se restean con Chávez. Sería estupendo que Chávez cuando vuelva a decidir sobre algo, destituya a Maduro y a Cabello y nombre a unos pemones. Esos sí que no comen cuento.

Pero los chavistas siguen comiéndoselos: ahora creen lo de las fotos del Granma... ¿qué será lo divertido que ven? Y si está tan rozagante, gordito y reído ¿por qué no viene? Chavista: yo sé que te enseñaron unas fotos, pero... ¿les sigues creyendo, pana?

@cjaimesb



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por dario corrales
18.02.2013
5:55 PM
no hay peor ciego que el que no quiera ver y entre dos males siempre es mejor el menos malo..
 
Por Nerio José Ortigoza
18.02.2013
4:27 PM
Tranquila Carolina. Ellos seguirán con la excusa de la cuarta republica. Y mientras tanto buscan la justificación con situación similares en otros países. Pero como tu dices, es asombroso que sigan viviendo del cuento y la melodia. Pobre País. Que Lastima me da mi Pais!!!
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
18.02.2013
1:05 PM
Carolina...PANA!!! ve al hospital militar para que te ...DIVIERTAS VIENDO!!!. Sra Malave,deduzco que usted no lee los diarios ni ve televisión.Los "chequecitos andan "para arriba y para abajo"... por todos lados".Quizas hasta de PASEO han ido a la ASAMBLEA algún dia de esos que no pudieron ser " DEPOSITADOS" ...a tiempo.Todo EL PUEBLO VENEZOLANO esta ENTERADO señora.Y por lo menos teclee un poco en su PC y busque ...busque..que encontrara sobre las MANIPULACIONES DE LOS BANCOS CENTRALES DE PAISES COMO CHILE COLOMBIA Y PERU para evitar LA APRECIACIÓN DE SUS MONEDAS-espero que entienda el termino-es decir lo contario a la DEPRECIACION,que tarde o temprano conduce a la DEVALUACIÓN
 
Por Rosa Malave
18.02.2013
9:16 AM
Guillermo Jose Moreno Olivares6:57 Usted está muy bien enterado, díganos, ¿Quiénes son esos COBRADORES DE VACUNA que tienen contra la pared a los industriales y comerciantes venezolanos martillandolos cada vez que pueden ?? el resto d su comentario no terminé d leerlo, sus fantasiosos análisis económicos parecen d un escolar, o será q a causa d su edad solo le funciona la memoria reciente y no recuerda que hace pocos años el gobierno sobrevaluó nuestra moneda con aquel "bolívar fuerte" q se espichó antes de que completaran la emisión d los billetes de cien.
 
Por JOSE NUNES
18.02.2013
7:58 AM
MAS FACIL CREE EN PAJARITOS PRENADOS GRACIAS FIDEL.!!.
 
Por SIMON SANCHEZ
18.02.2013
7:04 AM
LA OPINIÓN EMITIDA EN ESTE ARTICULO, DE POR SI MALSANA, MERECE UN NUEVO Y MEJOR TRATO DE PARTE DE SU AUTOR. QUE POCO CRITERIO ÉTICO DE PARTE DE ESTOS OPOSITORES. NO TIENEN VERGÜENZA.
 
Por Guillermo Jose Moreno Olivares
18.02.2013
6:57 AM
¿Y tu Carolina? Les sigues creyendo a esos COBRADORES DE VACUNA que tienen contra la pared a los industriales y comerciantes venezolanos martillandolos cada vez que pueden.Y con respecto a la devaluación dejame darte algunos daticos para ILUMINARTE.Los bancos centrales de los países de la América del sur,especialmente los de Chile,Colombia y los mas grandes como Brasil,Argentina y México,gastaron mas de 14 mil millones de dolares en dos años y medio-hasta diciembre 2012- para frenar LA APRECIACIÓN DE SUS MONEDAS y mantenerlas DEPRECIADAS,o lo que es lo mismo DEVALUADAS.Pero si ir muy lejos los propios ESTADOS UNIDOS están deteniendo LA APRECIACIÓN DE SU MONEDA lanzando a los mercados la mayor cantidad dolares que pueden "FABRICAR" en sus impresoras particulares.Como vez la guerra económica por la CAPTACIÓN Y CONTROL DE LOS MERCADOS para LA EXPORTACIÓN es a MUERTE.Con una moneda SOBRE VALUADA se hace imposible competir a nivel internacional.Y por cierto...Chavez esta ...VIVO !!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar