Compartir

Cinismo

Una dudosa foto no es suficiente. De hecho generó mucha más contradicción

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
La sensación de punto suspensivo está llegando a su final. No lo decimos luego de entrevistar a algún vidente o porque tengamos alguna información privilegiada, no. Es algo que va más allá de la intuición. Tiene que ver con el sentido común aunque éste, por estos lares, sea un artículo de "anaquel vacío".

¿Por qué decimos que la resolución a parte de la incertidumbre puede estar cerca? En primer lugar porque más de 60 días ya "es demasiado tiempo", incluso para los que "de buena fe" creen en su líder. Una dudosa foto no es suficiente. De hecho generó mucha más contradicción. Todo este juego de las escondidas, de "él manda a decir que" o aquello de "ésta es la firma auténtica" a estas alturas ya suena a burla, o lo que sería peor a "engaño planificado" y alimentado por los reyes del secretismo como son los miembros de la cúpula cubana y su importante aparato de inteligencia y seguridad. La "farsa" ya es insostenible y si en los próximos días no muestran una fe de vida creíble o, más aún, de capacidad real de hacerle frente al período de gobierno, el papagayo se les puede enredar.

Maduro no termina de calar, le falta carisma y de paso con un "paquetazo" encima, su perfil se complica. Más aún cuando lejos de propiciar el diálogo y el entendimiento nacional que tranquilizaría el ambiente se lanza por el esquema frontal y hasta cruel de una confrontación estéril y sin sentido. Culpar a Fedecámaras de un "ataque a la divisa" es demasiado cinismo. Y es que ese es el punto: hay mucho, exagerado y grotesco "cinismo". Responsabilizar a la derecha apátrida de la falta de productos en los mercados es cinismo. Señalar que si hay un incremento en los índices de criminalidad es porque están muy arraigados los valores del capitalismo también lo es. No es menos cínico endilgarle la responsabilidad de todas las decisiones a un presidente enfermo mostrando una firma de dudosa procedencia. Cinismo apátrida es también aceptar que el presente y el futuro de un país se cuadre en Cuba. Indignación da como se defiende el régimen de la isla como si fuera suelo patrio. Triste es ver a nuestros uniformados usando sus puños y apuntando con sus armas a unos estudiantes que pacíficamente solicitan lo que todos pedimos: que se diga de una buena y santa vez qué pasó con Chávez. Que se defina el panorama del país que no es otra cosa que el futuro de todos.

La calle está hablando: manifestaciones por doquier y por todo. Mientras tanto los más altos dirigentes oficiales van y vienen de La Habana donde son llamados con urgencia y ya ni ellos hablan de un próximo retorno del Líder. Hay una sensación de exasperación, de "ya basta" y aunque la orden es propiciar el miedo éste está siendo rebasado por la aplastante realidad. El punto suspensivo no aguanta mucho más...

mariaisabelparraga@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por dario corrales
18.02.2013
6:06 PM
el cinismo se a convertido en una política de estado para este gobierno...
 
Por Ana White
18.02.2013
11:09 AM
La calle está hablando. Y eso que solo se percibe LO QUE SALTA A LA VISTA, porque hay otras cosas que no son tan evidentes por el arsenal que tiene el proceso para el abuso: decretos, leyes, habilitantes, violaciones a la Constitución, aplanadoras, cedulaciones, rumores, chantajes, amenazas, ordenes directa del líder, la censura previa, listas infames, el G2, milicias y colectivos armados, la invasión, la confiscación, la expropiación (o robo, es lo mismo), impunidad, electrodomésticos, colaboracionistas anónimos, 8MM de sablistas, instituciones impúdicas y cómplices y mucho dinero sustraído de los fondos públicos.
 
Por JOSE NUNES
18.02.2013
7:46 AM
TERMINAN POR SAQUER LA CREDULIDAD DEL VENEZOLANO.ESTO ES LO QUE HAY.POBRE PUEBLO,POBRE PAIS.!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar