Compartir

Asueto de Carnaval

Disminuimos todos los indicadores de siniestros y de víctimas de los años anteriores

FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Más de un millón de viajeros dentro del estado Zulia es una buena relación de la movilización que se dio en los días feriados de Carnaval.

La dificultad que representa la contaminación heredada de las playas del Lago de Maracaibo no fue un freno para que zulianos y los venidos de otras regiones disfrutaran de las bellezas del paisaje nuestro. Espacios abiertos, en toda la extensión de las riberas de ríos y del mismo lago, sirvieron para un contacto directo con la naturaleza y sus virtudes humanizantes. Las playas declaradas aptas para el uso de los bañistas, especialmente las de Caimare Chico en la Guajira, de San Carlos en el Municipio Insular Padilla, o de Quisiro en el Municipio Miranda, fueron tomadas por miles de temporadistas propios y foráneos.

En las ciudades también, la gente integrándose en una relación con espacios urbanos que estamos humanizando, dando respuesta a una demanda sentida de espacios para el espíritu. Muchos visitaron parques y museos que se van activando con base al esfuerzo de seres humanos responsables; la Casa de la Capitulación, el Museo Urdaneta, el parque zoológico de San Francisco y una innovación con alto contenido ecológico y ambientalista: el parque ecológico " Tierra de sueños", en Santa Rosa de Aguas.

El despliegue de Carnaval seguro funcionó sincrónicamente en vías, sitios de disfrute y las ciudades. Disminuimos todos los indicadores de siniestros y de víctimas de los años anteriores en un trabajo conjunto de los organismos nacionales, regionales, locales y el poder popular.

Dar un poco de paz para el disfrute de los seres humanos y abrir espacios para estos fines, es un reto de gobierno humanista que tendrá resultados gratificantes con el esfuerzo y dedicación de todos.

fariascardenas@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar