Compartir

La MUD en la encrucijada

Llegó la hora de que los ciudadanos ejerzan su capacidad real de lograr resultados políticos positivos

JUAN MARTIN ECHEVERRÍA |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Nuestro país requiere un debate riguroso sobre las inmensas sumas regaladas a diversos países, compras militares exageradas e innecesarias, despilfarro de recursos por parte del oficialismo en las campañas electorales, la impunidad en todo lo que se refiere al crimen violento y organizado y la rendición de cuentas por áreas como la construcción civil, vivienda, productividad de las Misiones, patrimonio de los altos funcionarios y su eficiencia: se creó un Ministerio, quizás único en el globo terrestre, dedicado a lo penitenciario y ahora hay más armas dentro de las cárceles, los internos hacen su propia ley y el índice de asesinatos dentro de los recintos es elevadísimo.

Si alguna nación requiere con urgencia un gobierno abierto, transparencia, apertura a la investigación y a la crítica, además de facilidades para que los medios de comunicación sean informados, es Venezuela. En este horizonte la MUD está en una encrucijada decisiva, donde si acierta ganaremos las elecciones y si perdemos continuará la ingobernabilidad y este escenario indetenible se caracterizará por la persecución de la oposición, ya que se busca el poder por el poder, mientras Cuba, detrás de todo, necesita indispensablemente la victoria del oficialismo y la estrategia del miedo siempre le ha dado buenos resultados.

De acuerdo al DRAE encrucijada es un paraje donde se cruzan dos o más calles o caminos, así como un panorama de varias opciones que se presentan para elegir: la MUD tiene que ponerse los pantalones, definir de una vez por todas su candidato y lanzarlo a la calle, utilizar radio, prensa y televisión, Internet y telefonía móvil, y su mejor arma, que es el contacto personal puerta a puerta, con un enorme esfuerzo humano y un mensaje concreto y realizable. Es injustificable que en el 23 de Enero un colectivo pueda asesinar a tres personas, lanzando incluso a una de ellas por la ventana, la impunidad se ha convertido en un factor fundamental para evaluar la acción de gobierno. Las autoridades han perdido el sentido común y la aguja de la brújula gira a tanta velocidad, que terminará por desprenderse y desaparecer.

La MUD debe potenciar la energía creativa de la democracia, aprovechando el potencial de los barrios, en la ejecución de programas sociales urgentes, también evitando que la población ceda ante las amenazas del régimen y éste alegue razones de seguridad, para mantener en estricto secreto las informaciones más elementales. Las organizaciones defensoras de los derechos humanos enriquecen a la democracia, al descubrir su lado oscuro, mientras que el PSUV nos obliga a aceptar su paquete completo, que comienza con el pensamiento único y el autoritarismo.

Es imprescindible formar grupos de autoayuda, redes comunitarias, sistemas de vigilancia vecinal y organizaciones que contribuyan a tapar los vacíos que las autoridades han ido dejando; ha llegado la hora de que los ciudadanos ejerzan su capacidad real de lograr resultados políticos positivos. Repetimos, cuando se está en una encrucijada hay que tomar la decisión más cónsona con los intereses colectivos.

juanmartin@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por diana luna
17.02.2013
9:30 AM
Si no somos capaces de poner orden en nuestra casa, busquemos apoyo de expertos para reorientar la campaña de rescate de nuestro pais, no importa quien sea el candidato ..lo importante es buscar ese experto que si sabe como hacerlo porque ha incursionado positivamente en las campañas presidenciales en varios paises. Aludo a la necesidad de contratar a J.J.Rondon para que asuma la responsabilidad de dirigir esa campaña presidencial que se avecina para que no nos den un madrugonazo con las manos vacias.Todo este desastre conduce a que pronto se declarara la ausencia absoluta del presidente, hoy o mañana, a lo mejor en los proximos dias santos..y entonces...ESTAMOS EN PAÑALES...y vuelven a embarcar en un "proceso electoral chimbo " y sin armas ( acciones) inmediatas con que enfrentar los vicios de los anteriores procesos. Amigos de la MUD...por favor...extiendan sus manos en busca de apoyo. No dejemos perder a nuestra amada VENEZUELA
 
Por carlos gabriel
17.02.2013
7:00 AM
Como decía un filosofo, cuyo nombre no quiero acordarme; "no será pedirle peras al horno". Chico: esa oposición que tu mencionas, solo existe en las poltronas de los estudios mediáticos. Patear calles, subir cerros ¿cuando?, ¿yo?, que lo hagan otros, yo no ensucio mis hermosos zapatos en esos cochinos barrios. Si con el este de Caracas y las mejores zonas de las más importantes ciudades tenemos suficiente.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar