Compartir

Paquetazo neo-rojo-liberal-rojito

El documento-paquetazo no lo tenía la oposición. El mismo es una obra del régimen

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Estaba allí, muy bien puesto sobre el escritorio del vacío despacho palaciego. Aunque de escaso espesor, el dossier lucía retador. Aquellos papeles atrayentes coronaban una ruma de voluminosos libros aún sin hojear. Como queriendo que alguien los divisara y le echara mano para darle pertinente uso.

Aquel escuálido legajo de hojas blancas engrapadas pretendía competir con verdaderas obras del más fogoso y sedicioso pensamiento universal apiladas en la mesa: Las venas abiertas de América Latina (C. Fuentes), Estados fallidos (N. Chomsky), La victoria estratégica (F. Castro), La crisis del siglo (I. Ramonet), El oráculo del guerrero (L. Estrella), Abril comienza en octubre (I. Rodríguez) y Ángel caído Ángel (W. T. Saab).

La autoría de dicho expediente y cómo llegó hasta allí sigue siendo un enigma a investigar. Gran Misión para el fajadísimo Servicio Secreto cubano después que desenmascare y le eche guante a los implicados en el develado intento de zaparapandear a los dos actuales duros del régimen.

Antes de asomar por Palacio, el legajo en cuestión fue "denunciado" por el Comando Infortunio: David De Lima y Didalco Bolívar, secundados por otros adulantes oportunistas. Acto seguido estos exgobernadores, acusados por el régimen de manejos irregulares durante sus gestiones, se trabaron los zancos para el heroico sacrificio de brincar la talanquera y ¡oh, milagro!, desaparecieron las denuncias contra ellos. Los tránsfugas atribuyeron el parto del malhadado cartapacio a la oposición. Juraron por las barbas del sátrapa senil y la verruga convaleciente, que de ganar "el candidato presidencial de la burguesía -como lo tildan-, y a instancias del Imperio, impondrían a troche y moche el contenido del documento por ellos destapado. Lo definieron como "diabólico paquetazo neoliberal".

Hoy todo está clarito. Los hechos demuestran que el fascículo (suerte de pistola apuntando al estómago del soberano) es un producto auténticamente endógeno, concebido en los laboratorios siniestros de la revolución. Mentira que fuera un plan opositor sugerido por el FMI. En todo caso lo recomendarían los hermanos Castro a cuyos designios se entregó el régimen criollo. La impostergable aplicación de las medidas económicas de choque -anuncian más- lo requiere el deterioro generalizado del país debido al fracaso del llamado Socialismo del Siglo XXI, el irresponsable endeudamiento, la ineptitud, corrupción y el derroche populista.

No, caballeros, el documento-paquetazo no lo tenía la oposición. Porque es obra del régimen. Lo inspiró el califa redentor que lo dejó allí, macerándose, hasta que alguien lo tomó, ya maduro, y lo puso en práctica.

msanmartin@eluniversal.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por yajaira coronel
16.02.2013
9:38 AM
Fino artículo, crónica de una muerte anunciada ...............
 
Por JOSE NUNES
16.02.2013
7:30 AM
HAY QUE FELICITAR A LOS CASTRO (DE CUBA), ESOS SIN SABEN DEL BUEN VIVIR.,SE DIVIERTEN CHULEANDO A CUANTO GAFO VENEZOLANO SE PRESENTE.,SOLO A LA PROVINCIA LES QUITAN 10 BILLONES DE DOLARES AL ANO DIRECTAMENTE Y A DIARIO,SON MAS DE 100MBD DE CRUDO,REFINADO POR CIENFUEGOS COMPLETAMENTE REFACCIONADA Y AMPLIADA A CUESTA DEL MANTENIMIENTO DE AMUAY (VIDAS DE HUMILDES VENEZUELANOS),GRACIAS FIDEL.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar