Compartir

La patria es primero

Al aumentar la paridad cambiaria también les estamos enviando un mensaje a los enemigos del pueblo

JOSÉ VIELMA MORA |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Frase independentista atribuida al mexicano Vicente Guerrero, que para los revolucionarios chavistas tiene el significado de territorio y pueblo independiente con plena justicia social. Por ese significado, en 1992, arriesgamos todo, y lo volveríamos hacer por el no retorno a una sociedad donde el 60% de los venezolanos vivían en estado de pobreza, consecuencia de una economía rentista e importadora que siempre ha sido campo fértil para la creación de empresas con acciones al portador, en paraísos fiscales, para facilitar la sobrefacturación que le permiten ganancias exorbitantes.

Se trata una oligarquía rapaz, es- peculativa y parasitaria que además de empobrecer a nuestro pueblo, se opone radicalmente a la sustitución de la economía rentista por una productora de bienes y servicios. Algunos más creativos hacen pequeñas inversiones en bienes de capital para simular procesos productivos, permitiéndoles fácil acceso a dólares para una pérfida importación de insumos con un diferencial que generalmente abulta sus cuentas en el exterior. El ajuste cambiario ordenado por el presidente Chávez, busca salvaguardar esos dólares que son propiedad de todos y que necesitamos para acelerar la implantación de una economía productora de bienes y servicios con miras al disfrute pleno de nuestra independencia. Ese proceso está en pleno desarrollo, pero como deberíamos saber no se logra en 14 años. Con la paridad cambiaria a 6.30, e impedimos la sobrefacturación, podremos, inclusive, hacer disminuir el precio de muchos productos. Lo importante es destacar, que los hombres y mujeres revolucionarios haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para impedir que esa voraz burguesía y sus políticos corruptos vuelvan a gobernar para corromper nuestra política de inclusión y de dignificación del pueblo. Nosotros hemos probado nuestro talante democrático y nuestra capacidad para exponer hasta nuestras vidas por el bien de los venezolanos, y jamás permitiremos vuelva a ser objeto de miradas y trato despreciativo por parte de esos depredadores sin virtud alguna.

Al aumentar la paridad cambiaria también les estamos enviando un mensaje a los enemigos del pueblo para que cesen sus prácticas especulativas y se sumen a esta construcción de patria justa en la que nunca claudicaremos. La Patria es Primero

Jgvielmamora.opinion@gmail.com

vielmaestachira@gmail.com / @vielmaestachira



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Petra Bolivar
17.02.2013
3:23 AM
Si la patria es primero pra los robolucionarios, q dejen d ser títeres d Fidel, Raúl, la cúpula cubana y q dejen d defender esos intereses, los d los boligarcas, los d los boliaprovechadores y los d todos los chulos q aparecen x ahí y q los robolucionarios acogen con los brazos abiertos pra q les den votos o los encubran en las plataformas internacionales.
 
Por Petra Bolivar
17.02.2013
3:15 AM
A mi qdo. Vielma Mora, le debo decir q describe muy bien a la boligarquía; si, ellos asfixian a los productores y han profundizado la economía d puertos:importar e importar a más no dar. Demostración q c trata d una boligarquía robolucionaria rapaz, especulativa y parasitaria que además de empobrecer a nuestro pueblo, se opone radicalmente a la sustitución de la economía rentista por una productora de bienes y servicios. ¿Le gusta y promueve la mentira? Acuérdese d los 10 mandamientos, guía pra vivir bien con el prójimo y con Dios."La verdad duele sólo una vez, las mentiras ...cada vez que se recuerdan."
 
Por alejandra sanchez
17.02.2013
3:11 AM
14 años no han sido suficientes para terminar de oficializar a la mafia cubana cómo verdaderos dueños de este ex-país ! no lo han terminado de saquear ! no lo han endeudado hasta la médula ! necesitan otros 14 años más para que la miseria sea tan grande que ni las ganas queden de tratar de liberar dignamente lo que un dia se llamaba Venezuela ! ¿ cuántos años se les deben imponer de cárcel a los traidores a la patria ???
 
Por nelson gonzalez
17.02.2013
1:32 AM
Pero que cinismo mas grande el de este personaje vendido totalmente al idealismo politico, sin importarles en lo mas minimo, la patria. En nombre de ese idealismo enfermiso, han sido capaces de entregar el pais, sus recursos, sus FAN. Y el control absoluto de todos los ciudadanos libres de este pais. Para colmo de males las cosas van cada dia peor. La inseguridad es realmente atroz. Para todos, sin importar color ni categoria. La patria la han regalado a dos personajes que se mantienen en el poder a la fuerza. Matando y asesinando o encerrando por veinte o mas anos a cualquiera que se oponga a sus ideales politicos. Leer a este individuo me dio verguenza. Como un ser humano es capaz de hacerle tanto dano a su propio pais, a su propia gente. Pregunta para Ud. Vielma Mora, A ud. si le alcanzan los reales? Tanto asi es lo que gana, que no le importa?, Vaya tambien Ud se vendio a los Cubanos. Y su familia y sus hijos, si es que los tiene, no le da verguenza mirarlos a los ojos?.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
16.02.2013
12:55 PM
para el boliburgués "... POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS ESTAN SUS MEZQUINOS INTERESES PERSONALES Y ECONOMICOS...."
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
12:39 PM
PARA LOS ANTINACIONALES DE LA OPOSICION EXTREMISTA E IRRACIONAL QUE QUIEREN QUE REGRESEMOS AL FUNESTO PASADO NEOLIBERAL DONDE TENIAMOS UAN PAIS NO UNA PATRIA TOTALMENTE ARRUINADO Y EN RUINAS NUESTRA PATRIA SERA LO ULTIMO EN QUE PUEDAN PENSAR PORQUE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS ESTAN SUS MEZQUINOS INTERESES PERSONALES Y ECONOMICOS....
 
Por Luis Fernando Gutierrez Clavijo
16.02.2013
11:41 AM
No, YO SI LO TRATO A USTED COMO SE MERECE. TODO UN SENIOR GOBERNADOR, INCOLUMEMENTE ELEGIDO POR UNA INMENSA MAYORIA DE DESMEMORIADOS, DESAGRADECIDOS Y OBNUBILADOS VOTANTES DE BAJO PRECIO. Ahora si es cuando el estado Tachira progresara indetenidamente, erradicara usted las guaridas de bandidos de la FARC y hara que su estado sea el mas culto y desarrollado del pais. AHORA, cuando el Tachira recibira puntualmente su cuota del Situado Constitucional que se le nego al gobernador saliente. Ahora las carreteras del estado Tachira no tendran huecos porque a usted si le van a permitir repararlas, las policias ahora podran actuar,A otra cosa Excelentisimo Seniuor Gobernador: LEA, RELEA Y VUELVA A RELEER SU ARTICULO. Critiquelo usted imparcialmente, si es que puede; y encontrara una sarta de exabruptos y de impresiciones friamente calculadas. Quienes me precedieron han hablado ampliamente. Autocritiquese usted. Sea honesto, sea consecuente con usted mismo.
 
Por Américo José Arias Rodriguez
16.02.2013
9:46 AM
Vielma. Que te paso en tu cerebro luego de haber hecho una labor excelente en Hacienda.Ahora estas hablando de pobreza de 60% en 1992 y sin ocultar cifras en ¿cuanto crees tu que están en los actuales momentos?.Igualmente quien esta importando más a nuestro a país el GOBIERNO por si no lo sabias el 70% y no se consigue nada.
 
Por Luis Hebert Orozco
16.02.2013
8:43 AM
Este pequeño escrito, deveria encabezarlo con la palabra Señor,pero ese es un clificativo que se gana, con buenas acciones, o con un comportamiento en la vida digno,y vos jose vielma mora sos un INDIGNO, con MAYUSCULA,a quien le quieres hacer creer, toda tu perorata indigna,a los habitantes del fuerte Tiuna, los del 23 de Enero, los de Casalta, los de la Vega, los de los Valles del tuy,los de petare, o a todas las madres y viudas que todos los dias estan en la morgue de Bello Monte, reclamando los cadaveres de sus hijos y esposos, a quien quieres engañar, INNOBLE, porque no utilizas, tu bervorrea para decirle a los Venezolanos que la tal revolucion es un fracaso, que le estan entregando el pais economicamente a los chinos y rusos, y por si fuera poco nos quieren quitar nuestra identidad de VENEZOLANOS, ante el otro innoble de Cuba, pero no lo lograran. VIVA VENEZUELA LIBRE, Y DE LOS VENEZOLANOS.
 
Por luis orlando batista
16.02.2013
7:48 AM
hola saludos eso es coorrecto jose vielma mora y es que los empresarios opocitores eso es lo que reclaman ese estatus economico segun ellos les corresponde como algo unico para ellos para vivir como el rey de españa
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar