Compartir

¿Eres feliz?

AURELIO ARREAZA |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Mucha gente vive infeliz sin saber que la paz y la felicidad están a su alcance con solo practicar a diario algún método para armonizar la mente con el espíritu. Es la información negativa registrada en la mente y que se manifiesta sin cesar la que nos hace infelices. De esos métodos tal vez la oración espontánea y la meditación son los más efectivos. Establecen un contacto inmediato con el espíritu y nos van uniendo cada vez más con la Energía-Espiritual que es nuestra fuente de amor, bienestar, creatividad, equilibrio y todo lo bueno. Es decir, la práctica va armonizando la mente y poniéndola al servicio del Espíritu, su sano estado natural.

Cuando comprendes que siendo infeliz no vas a resolver tus problemas sino que los vas a aumentar, entonces tal vez decidas hacer algo para sentirte mejor. Pero si vives en paz, duermes bien y estás contento con tu vida, entonces no necesitas practicar nada, ya estás "unido" con tu Espíritu.

Las prácticas de oración espontánea y meditación formal son simplemente métodos para liberarnos de la frecuente actividad mental negativa que nos causa preocupación y angustia. La mente principalmente sirve para utilizar algún conocimiento útil que tenga registrado; tal como recordar un número telefónico, o donde tienes guardado un objeto, o qué herramientas necesitas utilizar en la computadora, o qué ingredientes para cocinar algo, etc.

Meditar efectivamente es estar concentrado en algo que no venga de la mente. Como cuando estás concentrado en realizar cualquier actividad (tal como un trabajo, o cocinar, pintar, caminar, etc.) de modo que la mente no pueda manifestarse negativamente para angustiarte o distraerte. Meditar es estar conectado a través del Espíritu con la realidad que vives. Cuando has logrado vivir en paz ya no hace falta practicar actividad alguna. Entonces todo lo haces en modalidad de meditación porque a todo le prestas atención plena. Es decir; si estás contento con tu vida todo lo haces en modalidad de meditación: atento y disfrutándolo.

Una persona feliz no necesita religión, ni templo, ni iglesia, porque para una persona feliz todo su espacio existencial es un templo, una iglesia. Una persona que está bien no necesita ni templo, ni iglesia, porque cada día todo lo que hace es una agradable e interesante experiencia religiosa (la palabra religión viene del latín religare: "unión", unión con Dios). Entonces tu trabajo o cualquier actividad se hace con devoción, en meditación, consciencia de servir. Sin embargo, asistir a un templo o una iglesia puede ofrecer paz momentánea, a menos que se trate de una misa y el sermón sea desagradable.

La felicidad se vive cuando todo cuadra tan armoniosamente que casi todo lo que haces te agrada, entusiasma y sale bien. Si te sientes bien y disfrutas tu forma de vivir todo fluye en armonía con el ritmo natural de la vida. Un fluir armonioso, natural, pacífico, feliz.

No lo dudes, si eres infeliz lo puedes superar practicando formalmente oración espontánea y meditación en un lugar apropiado. Los buenos resultados los sientes de inmediato. Nuestro bienestar depende principalmente de nuestra unión con el Espíritu, aunque lo que sucede fuera puede influir algo. Y si quieres ayudar a los demás mucho mejor lo haces sintiéndote bien y ofreciendo un ejemplo de bienestar...  Ser feliz es vivir el momento presente y disfrutarlo. ¿Eres feliz?

www.bienestarmax.com 

@bienestarmax


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.02.2013
12:57 PM
BBUENA PREGUNTA PARA TANTO ADORADOR CAPITALISA Y FUSIBERO AMBICIONADOR QUE SOLO SE CREE QUE PUEDE CONSEGUIR LA FELICIDAD A PUNTA DE BILLETES VERDES QUE ES LO QUE LES ENCANTA A MUCHOS PORQUE SI DE NUESTRO BOLIVAR FUERTE SE TRATA PARA ELLOS NO VALE NADA....LA VERDADERA FELICIDADA SE ENCUENTRA EN LA SENCILLES Y HUNILDAD DE SABER LA CONDICION HUMANA QUE TENEMOS Y QUE ES LO QUE PODEMOS HACER CON NUESTRAS VIDAS EN SANA PAZ CON LOS QUE NOS RODEAN Y SIMPRE PENSANDO EN QUE LA VIDA ES UN SOPLO DE VIENTO QUE PASARA RAPIDO Y POR ESO NO TIENE SENTIDO AMARGARSE PARA NADA Y POR NADA....
 
Por José R Pirela
16.02.2013
8:22 AM
La felicidad no es decretada por la mente, es el estado de ánimo producto de la armonía entre la persona y su entorno. Si el entorno es violento y confuso no hay manera de mantener al espíritu tranquilo y confiado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar