Compartir

Presidente, ¿se te acabó tu golpismo?

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Hugo, indispensable volver una vez más sobre esta historia de 21 o más años, determinada por el constante e indeclinable golpismo que te has empeñado en ejercer mediante el disfraz de democracia y revolución. Una revisión que impone tu último golpe de Estado insertado en el contexto de la enfermedad que padeces.

El 08D-12 convocaste cadena nacional para despedirte porque regresabas de inmediato a La Habana a someterte a otra operación y le pediste a tus seguidores que, en caso de producirse tu ausencia e ir a nuevas elecciones, votaran por Maduro.

A tu orden-llamado se le puede hacer reparos a nivel de la democracia interna de tu PSUV. Pero lo relevante de tu exposición fue que te situabas en plano constitucional. Algo que no es común en tu  actuar de 14 años.

Y hasta ese día tuvimos conocimiento tuyo en forma directa. En adelante, pasaste a un mundo manejado en forma férrea por los  más tenebrosos misterios.

A partir de entonces toda la información sobre tu estado de salud proviene de organismos o funcionarios políticos y no de partes médicos. Ya no es como al comienzo que tú mismo dabas los informes. Ahora solo hay unos enigmáticos boletines.

Según los mismos tu salud va de la gran crisis del 30D-12 a la "lenta recuperación" de hoy. Se decía primero que pasabas por una crisis de grandes riesgos que llevaron a tomar medidas como la suspensión oficial de la celebración pública del fin de año para que tus partidarios se dedicaran por completo a orar por tu imposible recuperación.

Pero progresivamente el mensaje se cambia y en la proximidad del 10E-13 se anuncia que tú no vendrías. El 09E el TSJ dice que no estás ausente y que te puedes juramentar cuando te dé la gana porque fuiste reelecto por el soberano el 7-0.

El 10E tu pueblo-soberano, al lado de la FA que saludó el acto con vuelo rasante de Sukhoi, se produjo la juramentación. En tu nombre actuaron millones de Chávez.

Así, y de paso, le metiste medio palo a tu padre El Libertador, que apenas llegó hasta su persona y murió triste y solitario. En tu caso, en ninguna cabeza cabe que todo un pueblo pueda morir. De modo que si algo está garantizada es tu vida eterna.

Este acto de exultación y magnificación no pasó siquiera por la mente de Hitler o Stalin. Tú te coronaste como la mayor gloria viviente o no de la humanidad.

Y desde entonces se vende el mensaje de que "más temprano que tarde" regresarás. Y oraciones van y vienen mientras avanza tu política revolucionaria de manos de Diosdado, Maduro y Ramírez.
El humor popular ya habla de "Los  tres ligaditos pero separados". Y se siente como aquí se sigue el más grosero diseño político personalista, puesto a andar por Fidel, Raúl y el G2 venecubano.

Claro, muchos pensaron que vendrían elecciones en el corto plazo dado tu anuncio del 08D  y por tu propio estado de salud del cual se habla tanto. Para unos te tienen secuestrado en Cuba mientras preparan una sucesión sin traumas y se prepara adecuadamente a Maduro. Una inversión útil y necesaria.

Para otros la sucesión ya ocurrió debido a que tú, o no regresas o lo haces en condiciones que no te permitirán gobernar y Maduro es en la práctica el nuevo ejecutante de las políticas diseñadas por el alto mando de la República Integrada de Venecuba, encabezado por Fidel, Raúl y que ahora te tiene como Vicepresidente formal,  porque en la práctica la ejerce el trío "Por la Silla".

En esa dirección, las elecciones serían un simple requisito para legitimar al nuevo gobierno que encabeza Maduro en nombre de todo un pueblo que es tú mismo.

Pero cuando la dirección venecubana se lanza esta devaluación del 46% que recae sobre los sectores más necesitados, (léase escasez, inflación, desempleo y niveles de angustia-padecimiento) no parece planteada una campaña electoral inmediata por más y que se cuenta con un CNE amañado y con una población que rápidamente olvida y se resigna.

Hasta la fecha los niveles de protesta de las bases chavistas no se detienen. Es un colectivo que reclama cada vez con mayor fuerza que se cumpla con las reivindicaciones sociales prometidas. Que se le entregue la parte de la renta petrolera que le corresponde.

No termina de entender que esa renta ya no alcanza porque es repartida entre varios países y porque ahora se beneficia tanto al imperio yanqui como al  chino, el ruso el iraní, el Cuba-Alba y otros.
La gente, preparada para el consumo que no para la producción,  pide lo ofrecido. Y en este punto radica tu mayor fracaso. A 14 años de lo que llamas revolución socialista esto sigue empotrado en las estructuras capitalistas, sin avanzar hacia una revolución que no existe en parte alguna.

Y te recuerdo hoy lo que me decías en 1998 (Habla el Cdte, pp.611 y ss): que no podías ser marxista o comunista porque no habías ido más allá de una lectura superficial de El Manifiesto Comunista. Para ti era indispensable inventar un modelo económico y social humanista  distinto al capitalista y al socialista.

Y 14 años después las cuentas no dan. Tu socialismo petrolero es de mero consumo. El deficiente aparato productivo lo destruiste para construir uno socialista que no existe.

El descontento crece y seguramente tienes previsto que si se vuelve incontrolable, tendrás que autorizar "gas del bueno" y hasta  unos cuantos disparos aleccionadores como los del 11A -02.

Sabes bien que el Trío, y Maduro en particular, no podría gobernar sin represión dictatorial en un expaís en el cual los recursos petroleros se declararon en quiebra ante los inmensos compromisos contraídos por el alto mando de Venecuba.

Por eso tu regreso, si se llega a producir, será no para resolver la situación sino para buscarle una salida a esta aplastante situación.
Muchas veces pensaste que el gran negocio era privilegiar a un imperio como el chino, dándole oro, petróleo y mucho más para librarnos del imperio yanqui que tiene hoy las mejores relaciones con la economía del mercado chino. Y a la hora de la chiquitica te aplicaron las leyes del capitalismo y tuviste que firmar la devaluación.
Hoy no se sabe hacia dónde va esta nave del abismo destructor  al que le lanzó tu socialismo y la integración de las llamadas revoluciones en este monstruo  que se llama Venecuba.

Pero ¿se te acabó tu golpismo? Hasta ahora tu reino se mantiene en pie porque aquí no hay fuerzas opositoras con un programa distinto al de la destrucción de ustedes ni una fuerza organizada que supere oficialismo, oposiciones y apunte hacia una Venezuela para la vida apoyada en la producción y la democracia.

¡Qué historia amigos!

@ablancomunoz

abm333@gmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Josephine Morrison
16.02.2013
12:18 AM
Chávez bautizó ese PSUV con un slogan muy feo "patria, socialismo o m..." Eso lo escribían y lo gritaban por todas partes, y en la vida, lo que se escribe se cumple, es como un boomerang, se devuelve. Y lastimosamente tienen que reconocerlo, pues allí están las consecuencias de esas palabras. Cuántos van?? Uuuyyy eso da escalofrío. Ahora quieren cambiar el slogan diciendo al final "venceremos", pero que va, bautizo es bautizo y lo primero es lo que vale y queda.
 
Por Josephine Morrison
16.02.2013
12:07 AM
Lo que son Diosdado y Maduro, aunque digan que están más unidos que nunca... eso es mentira, los dos están por dentro de su alma, para pelearse la silla presidencial. Ellos con esa "usurpación de poder" que tienen en el país, le están dando silenciosamente un golpe de estado a su "comandante" Pues Chávez antes de diciembre 08 de 2012, dejó una instrucciones precisas y ninguna de ellas han cumplido. Ah!! y con tanto trabajo que hay que hacer en Venezuela, ellos pierden el tiempo en ver qué hace y qué no hace Capriles y en poder presos a otros de 1ro. Justicia. Y qué ha sido de la vida de los CORRUPTOS CHAVISTAS que se fugaron del país?? Y están gozando de lo lindo?? Por qué no actuaron contra ellos... Ah!! ya sé es que esos son de la misma tolda política de ellos, son sus colegas, y para esos no podía haber juicio. Qué raya??
 
Por mauro criollo
15.02.2013
10:46 PM
COMO DECIA MI ABUELA Y VIENDO EL CUADRO DE LAS ULTIMAS FOTOS DEL PRESIDENTE QUE NO PUEDE COMENTAR PORQUE TIENE UNA CANULA PERO SI PUEDE SONREIR PORQUE NO LE DUELE Y PUEDE LEER SIN LENTES DE LECTURA COMO LO HACIA ULTIMAMENTE Y SIGUE DIFRASADO DE MONO AZUL Y BLANCO AL IGUAL QUE EL DE FIDEL CUANDO POSABA PARA LA FOTO DE ENFERMO, YO PIENSO QUE EL QUE NO VOLVERA SERA EL COMANDANTE Y EL UH AH CHAVEZ SI SE VA QUEDA COMO ANILLO AL DEDO. COMPATRIOTAS RECONOSCAMOS EL FIURER DE SABANETA ESTA SOÑANDO Y DIOSDADO SEGUIRA MANDANDO POR UNOS TREINTA DIAS MAS.
 
Por Ricardo Lagos. C
15.02.2013
8:25 PM
lo rescatable de este articulo, es el ultimo parrafo donde describe bien al oficilismo y ala nula oposicion, lo demas ya es reiterativo, muy conocido y hasta ya aburre. ademas con la publicacion de las fotos de Chavez, todo lo q escribe sobre la transicion etc etc ya pierde valor y leerlo ha sido una perdida de tiempo.
 
Por candelario rojas
15.02.2013
5:44 PM
Maduro, diosdado, merentes y otros negaron que ste gobierno devaluara el dolar hasta que se enteraron que tenian que ir a elecciones de presidente en el primer semestre de este año y ya se habian gastado los reales en las elecciones del 2012. Por eso no declararon la ausencia temporal de chavez.Ahora estan poniendo el dolar a 6,30 para agarrar los reales de los venezolanos para hacer campaña al igual que hicieron años atras cuando perdian las encuestas y se inventaron todas las misiones chimbas que pudieron.
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
15.02.2013
5:00 PM
Y quien viene después
 
Por Gloria Wilges Muñoz de Morrell
15.02.2013
1:44 PM
Acertado en sus planteamientos y reflexiones. Mostrandonos la cruel y dura realidad de un país que todavía nos negamos a entender!!!!!!!!!!!
 
Por rodubualdo rocca
15.02.2013
1:34 PM
personaje mando troyani, su posicion ... trata de contagiarsela a los lectores de estos foros., segun ud, todo esta de maravilla y no hay razon alguna para despotricar de las politicas erroneas y aberrantes de su modelo fracasado e inutil., que de historia amigos!.
 
Por carmen marcela chang
15.02.2013
11:41 AM
Je je je... perfecto ... socialismo puro. Esperen y verán el paquetazo que nos meten por el .... los chavistas. Y que el del paquete era Radonsky. je je je
 
Por jesus antonio alonso iglesias
15.02.2013
11:20 AM
Los chavistas dicen y repiten que Chávez es el redentor de los pobres, el amador del pueblo cuando en verdad La revolución ha consumido la colosal fortuna de US$ 1.200.000.000.000, equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera repartido a las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le tocaba a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 carros Ford Fiesta de paquete, suficiente para solucionar toda la vida todos sus problemas económicos, solo se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Si alguien admite que le den menos de lo que vale un carro cuando le toca lo que vale 35 carros es tonto, pero sus hijos no debían pagar por eso. Mientras los grandes jefes y sus amigos están muy ricos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar