Compartir

Tiempo de la rectificación

Estoy seguro que nadie rechazaría una propuesta seria de cooperación para trabajar

JUAN CARLOS CALDERA LÓPEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
Creo que la inmensa mayoría de los venezolanos, más allá de nuestra posición política, pensamos que superado el 7 de octubre tendríamos una agenda nacional distinta, que a pesar de que estaban pendiente las elecciones del 16 de diciembre el Gobierno reelecto entraría en una nueva etapa en donde la lucha contra la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad y el diálogo iban a ocupar un papel principal.

Lamentablemente solo tuvimos unos pocos días de esperanza que las cosas podían tomar un rumbo distinto, pero una vez conocida la lamentable noticia de la nueva complicación de salud del Presidente hemos entrado en un torbellino de radicalismos, enfrentamiento y agravamiento de los problemas que creo nos obliga a todos hacer una pausa y darnos cuenta que todos vivimos en Venezuela y que de alguna manera con más o menos severidad toda esta serie de situaciones nos afectan.

En primer lugar, merece la pena hacer referencia a la manera como se llevó frente al país la discusión acerca de la interpretación de la Constitución y los caminos a seguir con ocasión de la no comparecencia del presidente Chávez el 10 de enero, ese apasionante debate revivió los tiempos de abril de 2002 y las mutuas acusaciones de golpistas.

A partir de allí, como si se tratara de un concurso de quien puede ser más radical, se ha desatado una oleada de descalificaciones, acusaciones, amenazas que en nada contribuyen al desarrollo del país y a la solución de los problemas.

Seguramente, de acuerdo a la posición política que se tenga se pensará que es culpa de uno y otro lo que está pasando, pero en realidad lo primero que debemos asumir, y así lo creo, que entre más poder se tenga, más responsabilidad se debe tener en las decisiones, y sin duda le corresponde al Gobierno mayor responsabilidad que a la oposición en el manejo del país.

El Vicepresidente debió llamar al liderazgo del país, me refiero no solo al liderazgo político, sino al liderazgo sindical, empresarial, religioso, etc., para convocar a un gran compromiso por Venezuela donde hagamos causa común en los problemas que son de todos y en los que todos podemos ayudar, por citar solo tres el tema de la seguridad, de la producción y el empleo. Estoy seguro que nadie rechazaría una propuesta seria de cooperación para trabajar en esos tres puntos.

Ojalá y esta encrucijada económica en las que nos mete el Gobierno con la devaluación anunciada sirva para la reflexión de que en el choque de trenes perdemos todos y que lamentablemente quienes más sufren las consecuencias son los que menos tienen.

A la mano están la Ley Desarme, la Ley de Producción Nacional y del Primer Empleo, ¡llegó el momento de rectificar y como dicen a bajarle dos!

Diputado AN por Petare / @calderajuan



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.02.2013
12:05 PM
SERIA BUENO QUE PUSIERAN TUASBARBAS EN REMOJO CALDERA PORQUE EL QUE ESCRIBAS SOBRE UNA "PROPUESTA SERIA DE COOPERACION PARA TRABAJAR POR EL PAIS"" COMO QUE NO CUADRA DENTRO DE TUS CONVICCIONES POLTICAS PORQUE ESTAR MAS RAYADO QUE UNA ZEBRA Y SER UN INMORAL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALBRA PARA SEGERIR ESO CON LO QUE TIENES ENCIMA PUES RESULTA FANTASIOSO CARAY...
 
Por José R Pirela
14.02.2013
9:12 AM
Es un absurdo pedirle al violador de la constitución que rectifique ¿?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar