Compartir

Creyeron poder... y no pudieron

ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
          "Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

A los "dojos-dojitos" les pasó como el aprendiz de albañilería que pretendía levantar una pared, sólo porque había visto al jefe hacerlo más de cien veces. Sentía que podía construirla; y así lo creía. Pensó que era una cuestión de mezclar arena, cemento y granzón, un poco de agua... y pala y pala. Sin embargo, nunca siquiera adivinó que no es una cuestión de querer, sino de poder, porque sólo el que puede, hace; mientras que el que no puede, se dedica a enseñar.

Lo antes sucede consuetudinariamente en las universidades del paisito, todas dedicadas a dar clases con docentes que se guían por hojas envejecidas y amarillentas. ¿Y el resto del tiempo? En asambleas permanentes para reclamo de mejores salarios. De allí que las universidades venezolanas no aparecen en el ranking mundial universitario, porque el profesor universitario debiera ser –en primer lugar– un científico curtido, con obra cierta: papers publicados en revistas internacionales arbitradas, patentes de invención, y premios nobeles, entre otros. Y en segundo plano, un maestro conversador de su obra con sus estudiantes. En contraste, abundan los científicos connotados y execrados por la asociación delincuencial de seres inútiles –dizque universitarios–, quienes creyeron poder hacer lo mismo... por haberlo visto hacer millones de veces. ¡Yes, Louis!

Idéntica situación destruyó el paisito: una banda de ignorantes tomó el poder y decretó la muerte de la inteligencia. Es la esencia del "Síndrome de Adán": la aniquilación de todo lo anterior a 1998, vía la anti-razón de los 2 asesinos proxenetas Castro brothers y los brazos ejecutores de resentidos. Baste preguntar: ¿Cómo el dictador y sus cofrades lograron tan expeditamente la destrucción del aparataje productivo venezolano? Contando con quienes pretéritamente trataban de armar legos –sin éxito alguno– y terminaron tirándolos a la basura... por inutilidad burguesa. Y ¿qué decir de la electricidad? Jamás enroscaron un bombillo, correctamente.

O ¿cómo consiguieron elevar la inflación y devaluar la moneda, a niveles superiores a los de Mugabe en Zimbabue? ¡Esto es, de 4 dígitos e in crescendo! Con anti-gerentes de la planificación y la economía, salidos de las aulas universitarias que arriba referimos. Es decir, "docentes de apuntes" y probablemente con plagios "googleados".

Lo antes explicaría la razón por la cual los 2 aprendices  de planificación y economía ratificaron lo que era vox populi aquí y allá; y hasta ya sabido por Skipper, Kowalski, Rico y Private, en Madagascar mismo. ¡What a mess! Así, estos 2 cofrades de la dictadura ciertamente atrajeron la audiencia televisiva el pasado viernes 08/02/2013, para nuevamente confirmar –sin dejar dudas al respecto– que ¡Venezuela sigue más quebrada que nunca! Y dar el blessing a una nueva devaluación, de casi el 50%, que sumada a las logradas –con 15 años de amor y humanismo en tiempos de dictadura fracasada del siglo 21 a.C.– presuntamente ocasionen una inflación acumulada de más del 1.500%.

La dictadura et al. decretó ¡su muerte por falta de inteligencia! Lo logrado es materialmente imposible de imitar por cualquier sociedad libre de comunismo, primitiva o moderna. Debiendo haber enterado al fisco nacional más de $1.300.000.000.000, en 14 años de renta petrolera, hoy no hay azúcar o pollos, ni lo que antes se producía nacionalmente... y hasta se exportaba.

El dictador y sus "dojos-dojitos" sólo saldrán por el 350 y la calle. La vía electoral fue confiscada. ¡Despierten!

romerromero@interlink.net.ve

@RomerromeroM


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Nereyda Perez
14.02.2013
9:36 PM
Más claro no canta un gallo! Estos dojos dojitos no van a dejar el poder y tienen al país no solo hipotecado sino quebrado pero eso a ellos los tiene sin cuidado.
 
Por jose cernitz c.
14.02.2013
7:11 PM
labastidas esto de poder popular no tiene ni una pizca. esto es una anarquia disfrazada de revolucion populista.despierta ya es hora!!!
 
Por José Pérez
14.02.2013
5:46 PM
Hay una sola verdad que nadie podrá confiscar y esconder. Los medios de masas tienen miedo de ella, las instituciones están cerradas por el temor de los que significa echar esa verdad a los cuatro vientos, el cuerpo diplomático pasa por situación igual, la justicia, quizá sea la más temerosa por el gran peso que cae sobre ella y desde luego todo un pueblo pagará por cómplice. Esa verdad está secuestrada por dos hombres que son despreciable para el mundo libre y democrático, esa verdad, es a su vez, la libertad de muchas almas y esperanza para todo un pueblo que durante 14 años ha estado en tensión y estrés, durmiendo mal y alimentándose de odios y resentimientos, esa verdad hará explosión en cualquier momento, Se nos dirá que Chávez partió en la madrugada cuando los hechos sucedieron muchos tiempo atrás. Se confundirán los sentimientos para llegar a lo que nunca quisimos como humano. ¡Hasta la victoria!
 
Por Raul Alfredo
14.02.2013
3:54 PM
Si tuviera que escoger lo más sensato que dijo HCF durante sus 14 años de gobierno sin duda sería cuando afirmó que la revolución no podía depender de un solo hombre. Solo que en la práctica sucedía exactamente lo contrario. Tan es asi que ahora, ante la eventualidad de su ausencia definitiva lo que hay es un gran vacío, los candidatos a la sucesión no dan la talla y tienen que viajar a cada rato a Cuba a asesorarse , no se sabe muy bien con quien...O sea que si no regresa, el chavismo sin Chávez es lo mismo que nada
 
Por Pedro Casique
14.02.2013
2:38 PM
Debiendo haber enterado al fisco nacional más de $1.300.000.000.000, en 14 años de renta petrolera, hoy no hay azúcar o pollos, ni lo que antes se producía nacionalmente... y hasta se exportaba.
 
Por Jose David Rivas
14.02.2013
12:55 PM
Los cubanos no son el problema... son los Labastidas made in Venezuela!!!.
 
Por Jose David Rivas
14.02.2013
12:52 PM
A las barricadas... a las barricadas... los soldados a los cuarteles. Ya han demostrado más allá de ninguna duda de que donde meten la mano ponen la plasta.
 
Por Mercedes Ferrer
14.02.2013
12:47 PM
Estas son las claves: "Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos" el articulo 350. A buen entendedor pocas palabras...
 
Por Abelardo Hernandez
14.02.2013
11:57 AM
Que loquito Labastidas, un pueblo con conciencia de Pais !!! jajaja que comico eres, sobre todo lo rojitos que ahorran en bolivares, esos son los que mas conciencia tienen!!
 
Por Alberto Morales
14.02.2013
11:23 AM
JOse Nunez (abajo). De acuerdo. Somos la misma cosa gracias a Fidel. Pero ademas nos humillaron ante las momias, insultaron a nuestros medicos, se burlaron del pueblo, oculaton la enfermedad del idolo, mienten sobre su "recuperacion". Y van a pagar muy caro esta infamia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar