Busco un empresario financista

RUBEN RODRÍGUEZ DE MAYO |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
Cuando veo a un político siempre me pregunto de qué vivirá, en qué trabajará. Hace poco asistimos a una bulliciosa sesión de la Asamblea Nacional, donde su presidente, Diosdado Cabello, mostraba varios cheques que habían sido depositados en la cuenta de un diputado del partido Primero Justicia, Richard Mardo.

Cabello no se limitó a hacer la denuncia, impertérrito, sin más; él la condimentó con ofensas de muy alto tenor, en ese lenguaje belicista y provocador que es un sello de identidad del comandante Chávez. Los de la oposición, en la Asamblea, escuchaban las acusaciones con una falsa sonrisa de burla; algunos ponían cara de asco y otros de fingido asombro.

Luego la oposición indignada dijo que todo había sido un show mediático para desviar la atención; y, en vez de decir con naturalidad: "que se proceda a la investigación", el propio Guillermo Aveledo en persona, cabeza de la Mesa de la Unidad, informó que no había delito alguno. Y la verdad es que sí lo hay.

Ese dinero que recibió Mardo, según él mismo confesó porque no le quedaba más remedio, en más de un 90% proviene de empresarios honorables, sin mácula alguna. ¿Pero qué pasa con el tanto por ciento que Mardo deja por fuera? ¿Cómo el diputado Mardo acepta dinero sin saber de qué manos, sucias o limpias, proviene? Además, cualquier porcentaje que él deje por fuera puede componerse de los empresarios o gente de dinero que más generosos favores monetarios le hicieron.

Y el empresario o ricachón, ¿por qué colabora con un político de oficio? Será por algo, ¿no creen? Ese algo pudiese ser un lucrativo contrato con el Gobierno, amañando un proceso de licitación, una vez el político beneficiario llegue al poder. Porque si Mardo es ese ser intachable e impoluto que él mismo describe (y miren que es feo hablar bien de sí mismo), el empresario está en su pleno derecho de ser normal, de carne y hueso, es decir, tan bueno como malo, y viceversa, como el resto de los mortales, y tratar de aprovecharse del favor monetario que alguna vez hiciera.

Pero usted estará pensando ahora: ¿y los casos de corrupción de este gobierno? Pues son muchísimos y reina la impunidad más escandalosa. Sin embargo, habrá que presionar desde la oposición y la sociedad toda para que haya justicia, porque todos estamos interesados en que la haya (opositores y chavistas), menos los verdaderamente involucrados en la corruptela de este gobierno. ¿Y qué hacer con un gobierno que descaradamente hace uso de los recursos públicos para hacerse propaganda política? ¡Pues denunciarlo por igual! Hacer ver que eso no se hace, que está mal hecho, que eso es corrupción también.

Pero lo que es inadmisible es que la oposición se preste a jugar el mismo juego sucio del Gobierno, cayendo en las provocaciones del presidente de la Asamblea y denunciante, Diosdado Cabello.

Si vamos a caer en alguna provocación de tipo personal que sea la de presionar porque se averigüen hasta la saciedad las múltiples denuncias que Diosdado tiene por corrupción. Explotar el sentimiento de rechazo y repulsión que el chavista de a pie siente por este nefasto personaje político, del cual se rumorea colectivamente (y cuando el río suena, piedras trae, como dice el refrán): "que es uno de los hombre más ricos de Venezuela". Y la riqueza no se puede ocultar.

Que la oposición, pues, no se enlode de lo peor del chavismo, la corrupción, que cada vez nos parecemos más a lo que nos oponemos. ¿No seremos la misma cosa?

Que la oposición no sea como yo, que a muchas manifestaciones chavistas acudo, cual lambucio, en procura de esos ricos almuerzos portátiles (hasta una sabrosa paella he llegado a comer) y los sabrosos emparedados (son divinos, les echan hasta lechuga y tomate. Los que más me gustan son esos que preparan con media canilla o barra de pan) que sirven de desayuno o como tentempié, aprovechándome del dinero de todos los venezolanos, comiendo a cuenta de los recursos que el Estado da para financiar su constante campaña política, haya o no elecciones.

Saco del closet mi caja de recuerdos y souvenirs chavistas de las manifestaciones; todos son obsequios de este rico Estado petrolero que corrompe todo y a todos, y me siento culpable viendo un coqueto y útil cooler con la cara de Chávez, que siempre utilizo cuando me voy de excursión. Y me pregunto: ¿y si me meto a político opositor y me busco a unos empresarios (me conformo con uno bien generoso y filántropo) que contribuyan a mi noble causa? ¿Cuál? Ya encontraré una, se los aseguro. Pero, ¿de qué viviré? ¿En qué trabajaré? ¿Qué usted cree?
                                 
@rubdariote

rub_dario2002@yahoo.es


Más artículos de esta firma

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
14.02.2013
5:40 PM
CHAMO ANDATE PA CUBA., EN LA HAVANA VAS A ENCONTRAR EL PAPA DE LOS HELADOS EN MATERIA DE CHULEAR. HAN CHULEADO A CUANTO GAFO VENEZOLANO PASA POR ESA ISLA.Y SI RESUELVES QUEDAR AUN ENFERMO NO HAY PROBLEMA...EL CORAZON CUBADO ES ENORME. ISO SI MONTALE UNA REFINERIA, ENVIALE CRUDO A RAZON DE 100 MBD SIN AFANES POR COBRAR.NI LE PIDAS PARA LLENAR PAPELITOS Y CARPETAS DE CADIVI....GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
14.02.2013
1:34 PM
ESO ES MUY FACIL, ASI COMO DIOSDADO CABELLO SACO COPIA GIGANTE DE LOS CHEQUES ENTREGADOS AL DIPUTADO MARDO¿ POR QUE EL SR CAPRILES RADONSKI NO HACE LO MISMO? TODOS ESOS EXPEDIENTES QUE REPOSAN EN LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA O EN LA FISCALIA, YO ESTOY DISPUESTO AL IGUAL QUE MUCHOS VENEZOLANOS A ENTREGAR A TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS COMPATRIOTAS ESAS COPIAS Y EXPLICARLES DE QUE SE TRATAN CADA UNA DE ELLAS Y CUANTO TIEMPO TIENEN ENGAVETADAS EN LA CONTRALORIA Y LA FISCALIA. VUELVO A PREGUNTAR A LA MUD Y AL SR. CAPRILES RADONSKI, ¿POR QUE NO HACEN USO DE ESAS DENUNCIAS? O ACASO SON UDS UNOS COBARDES QUE NO SE ATREVEN A RETAR AL REGIMEN O ESTAN COLANDO AGUITA PARA VER SI SE LES PRESENTA SU OPORTUNIDAD?.SR CAPRILES EL 7 DE OCTUBRE VOTE POR UD, ESO ME DA TODO EL DERECHO DE EXIGIRLE EN NOMBRE DE TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ACTUE, LO CONSIDERO UN JOVEN CENTRADO E INTELIGENTE, ¿ A QUE ESPERA? NO PODEMOS QUEDARNOS INERTES, A UN PERSONAJE COMO DIOSDADO HAY QUE DESENMASCARARLO ANTE TODOS
 
Por Alberto Leones
14.02.2013
1:24 PM
Siempre es estupido denunciar por el solo hecho de hacerlo y asi manipular a los debiles mentales q se creen todo o se hacen los locos y apoyan la mentira eterna solo para procurar seguir recibiendo las limosnas, cuando alguien como diosdado denuncia corrupcion solo en venezuela pasa q se investiga al contrario, recuerdo el monton de cajas con evidencias llevadas a la fiscalia con cada recibo y cheque q demostraban lo cochino y perverso q puede ser el poder, pero mas asco da saber q esa fiscalia solo engaveto esas cajas
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.02.2013
11:48 AM
LOS EMPRESARIOS QUE ESTAN LLENOS DE AMBICION POR EL LUCRO Y LA GANANCIA ILIMITADA NO FINANCIAN JAMAS A UN POLITICO CORRUPTO POR QUE SON BUENA GENTE SINO PARA DEPUES COBRARA SU "INVERSION"" A TRAVES DE JUGOSOSOS CONTRATO QUE TENDRA QUE DARLE EL QUE ESTA BUCANDO UN CARGO DONDE SE MANEJEN INMENSOS RECURSOS DEL ESTADO Y PARA ESO NO SE NECESITA SER UN MAGISTER POLITOLOGO PARA ENTENDERLO....SINO QUE LO DIGAN LOS DE PRIMERO MATRACA QUE BASTANTE EXPERIENCIA TIENEN DE ESO DESPUES DE LOS ADECOS....
 
Por Romulo Ochoa
14.02.2013
2:13 AM
preguntale a mardo como le hace,porque la verdad que luego de esto ya esta muerto y enterrado politicamente hablando,ya murió,para el cristiana sepultura,porque la verdad era lo que faltaba,Richard Mardo colector de fondos y posterior benefactor del pueblo,no te digo yo?ponte a creer!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir