Compartir

Amor, interés y babas

Felicitémonos hoy Día de los Enamorados (no de la amistad) y enrosquémonos como caracoles

JORGE SAYEGH |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
No hay nada más interesado que el amor. ¿Por qué estamos con alguien? Porque nos causa placer. Incluso si se trata de un masoquista, cornudo o mujer maltratada, si está con alguien que le produce daño, ese dolor es un placer enfermizo, pero placer al fin.

Pero quedémonos con las relaciones saludables. El amor que le profesamos a nuestra pareja y cualquier sacrificio que realicemos por su bienestar, suele estar directamente relacionado con nuestra propia satisfacción. El amor es egoísmo, pero del bueno, porque, por principio general, la felicidad del ser querido se convierte en nuestra felicidad... ¡Ahí estamos de nuevo! Ofrecemos nuestro amor en procura de nuestro beneficio. Y si no somos correspondidos, en el mejor de los casos, nos despechamos y cantamos boleros entre copas y amigos. En el peor, aborrecemos y planificamos cómo vengarnos. O esperamos que nuestra pretendida sufra con nuestra ausencia ¡para que descubra cuánto la amamos!

Pero puede ser peor, ya sea por culpa de una patética imaginación que inventa correspondencia donde no la hay, o porque caemos en negación cuando nos cortan las patas, a veces nos ponemos babosos. Paradójicamente esa misma babosería, cuando hay correspondencia mutua, se percibe profundamente romántica para el interior binario de la pareja. A pesar de que visto desde afuera, los amapuches, mohines y cuchicuchadas de dos enamorados tienen la gracia de dos caracoles apareándose.

Felicitémonos pues hoy, el Día de los Enamorados (que no de la amistad) y enrosquémonos como caracoles absortos del resto del mundo con nuestras respectivas parejas. Y si no la tiene, querido lector, salga corriendo a conseguirse una. Y cuando le propine un beso, con lengua y baba, recuerde que está practicando el egoísmo más sano del mundo.

JorgeSayegh@gmail.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar