Compartir

Vocación imperial

El castrismo y quien lo representa deben ser derrotados en las próximas elecciones

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
La vocación imperial de los hermanos Castro no es nueva. Durante décadas la elite del poder cubano ha estimulado todo tipo de confrontación. Centroamérica, Chile, Bolivia, Granada, Nicaragua y Angola tienen historias que contar al respecto. Venezuela no podía ser la excepción, a mediados de los años sesenta nuestro país es invadido por Tucacas, luego a finales de esa década se da una segunda invasión, esta vez por las costas de Machurucuto. Se ha dicho que nuestra ubicación geográfica y las reservas petroleras formaron (y siguen formando) parte del sustento geopolítico de los planes de Fidel y Raúl. En aquel entonces el discurso descansó sobre el "antiimperialismo" y en contra del bloqueo norteamericano. La injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela y otras naciones llevó al presidente Rómulo Betancourt a exigir su expulsión de la OEA. Lo dijo Ernesto "Che" Guevara: "derrotada la lucha armada se ha recurrido a otras formas de intervención".

En la actualidad, la sumisión y rendición total del régimen de Hugo Chávez a los pies de los Castro ha colocado a nuestro país al borde de la colonización. No solo porque los cubanos están metidos en los sectores más importantes de la nación como lo son, alimentos, industria, vivienda, educación, salud e identificación, los hermanos Castro también mandan dentro del ejército venezolano. La entrega es tal que Cuba tiene injerencia en materia de seguridad y defensa militar de nuestra patria.

Al parecer esto no ha sido suficiente. Hoy en La Habana funciona la sede del gobierno venezolano. Se toman todo tipo de decisiones, supuestamente se firman documentos, discuten decretos y hasta diseñan programas económicos, como el ultimo paquetazo rojo, más neoliberal que nunca por cierto. Nuestra soberanía está agraviada, el castrismo y quien lo representa en nuestro país deben ser derrotados en las próximas elecciones. Se deben lograr todas las alianzas necesarias para concretar este objetivo.

Al momento de escribir estas líneas es noticia la renuncia, por motivos de salud, del papa Benedicto XVI. No puedo dejar de expresar mi admiración ante la demostración de entereza, valor y respeto por sus seguidores que está dando el Sumo Pontífice. Digno y oportuno ejemplo.

Alvarenga4000@yahoo.com



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por José R Pirela
13.02.2013
3:40 PM
Nuestra soberanía está agraviada, el castrismo y quien lo representa en nuestro país deben ser derrotados en las próximas elecciones. ¿Y dónde está el patriotismo de los comunistas venezolanos? ¿O es que el comunismo no tiene fronteras? ¿Es universal?
 
Por Danilo Tortosa
13.02.2013
3:04 PM
El comunismo no es una ideología concebida para perfeccionar la calidad de vida de una sociedad. La aplicación del comunismo, como nos la muestra la historia universal, es una supuesta novedosa forma de imponer con mentiras ideológicas poder absolutista no de monarcas, como se acostumbraba por tradición, sino de partidos políticos para mejorar la apariencia del supuesto poder del pueblo que pregona. El comunismo es una trampa para reclutar a incautos, para la cual se prestan especialmente las clases con menores recursos, clases que al mismo tiempo son menos culturizadas y menos incorporadas al sistema de producción de un país. El caso venezolano pasará a la historia como uno ejemplar, en el cual la ignorancia y el dinero fácil de la renta petrolera son sus principales ingredientes del guiso que lo compone. El comunismo es una enfermedad mental de masiva adicción parasitaria. Los 14 años de comunismo en el país representan algo así como una larga vacuna, para generar el debido antídoto.
 
Por pedroreyes reyes
13.02.2013
2:34 PM
Sr. Alvarenga decir que R.Betancourt fue quien expulso a Cuba de la OEA es una tamaña mentira, la OEA en esa época y través de los años hasta que se creo UNASUR siempre se rigió a los designios y políticas de los EEUU y que ahora,ante la perdida de escenarios y audiencias, las pusieron en las manos de sus lacayos de turno,la oposición venezolana,tanta insistencia de poner a Cuba como el país imperialista y a Venezuela su víctima solo tiene eco entre ustedes y sectores de la derecha anticastrista así como todas las campañas mediáticas que ustedes cada cierto tiempo ponen en practica,día a día siguen haciendo el ridículo internacional nadie los toma en serio tanta plañidera inútil es rechazada por la mayoría de los pueblos de Latinoamérica.
 
Por juan peres
13.02.2013
11:25 AM
El imperio castro-chavista consumió del erario publico de venezuela la colosal fortuna de US$1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 carros Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Si usted está contento con le entreguen menos de lo que vale un carro cuando le corresponde lo que vale 35 carros, usted es tonto, y sus hijos no debían pagar por eso. Así los pobres siguen siendo pobres. Mientras los grandes jefes y sus amigos están mil millonarios.
 
Por dario corrales
13.02.2013
11:03 AM
A los hermanos castro se les hicierion sus deseos realidad cuando salto a la palestra el rolo e'vivo de huguito quien les a entregado la patria en bandeja de plata a ese par de despotas y encima para colmo de males a pagado para que eso suceda con el dinero de todos los venezolanos y sus secuaces que lo secundan siguen sus pasos cabalmente ya que son unos apatridas que lo único que les importa es el poder y el dinero, han hecho un buen trabajo ya que más de 8 millones de automatas de la más terca y necia ignorancia los apoyan incondicionalmente y estan convencidos de que un hombre es el que los va a salvar "Así dice el SEÑOR : maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón" Jeremías 17:5. y no contentos con eso les han hecho creer al vulgo inconsciente y resentido que lo que hacen es por amor y es muy noble y loable su proceder. "Tíenese por virtud la maldad que sale bién" Séneca.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar