Compartir

¿Solo patraña?

El discurso de los jerarcas del presente régimen ha encadenado al país a condiciones retrógradas

ANTONIO JOSÉ MONAGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
Lo que en política inspira la vehemencia, termina en embrollo. No compromete decisión alguna. Solo incita problemas. No tanto por la inconsistencia del discurso, como por la inadvertencia o imprevisión que acompaña cada palabra expuesta. Sobre todo, cuando se aluden consideraciones teoréticas que chocan con la forma banal de ejercer la política. Mejor dicho, la politiquería. Aunque luce peor cuando un verbo violento difama la inteligencia y arrolla la ecuanimidad.

El discurso de los jerarcas del presente régimen, funcionarios apócrifos de un gobierno de facto que por perverso confiscó la democracia venezolana, ha encadenado al país a condiciones retrógradas, extenuadas y además, sectariamente politizadas. Cada una de sus palabras revela el descaro de quien se atreve a hablar sin sentido ni razón de conceptos que, epistemológica y politológicamente, son complicados. Conceptos propios de la teoría económica, de la teoría administrativa de gobierno, de la teoría política o de la filosofía marxista. Pero de ahí a manejarlos con propiedad intelectual, la brecha es infinita.

La clase actual de funcionarios, no solo acusa una grosera capacidad para repetir lo que malamente expresan otros dirigentes cuando hablan con la incongruencia de quien desconoce lo que dicen. Presumen de lo que carecen cuando aducen conceptos, sin el más mínimo conocimiento de sus implicaciones reales. Ante tan mayúsculo vacío, matizan el discurso valiéndose no solo del estruendo que logran a punta de gañote. Igualmente, de medios de comunicación aduladores que, al radiar el aludido mensaje, disfrazan esperanzas manipulando sentimientos. Es así que todo discurso de oficialista alguno, se fundamenta en exuberancias cuyo contenido luce presuntuoso pues en el fondo es solo patraña.

amonagas@cantv.net



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por dario corrales
13.02.2013
3:49 PM
"si el mundo carece de unidad y esta roto en mil pedazos es porque también el hombre está escindido de sí mismo" Ralph Waldo Emerson. "cuando un grupo se afirma a sí mismo como único, pone al otro en su contra." Simone De Beauvoir. "si un gobernante atiende la palabra mentirosa, todos sus servidores serán ímpios" proverbio 29:12.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar