Compartir

La economía despertó al PSUV ¿Y ahora?

RONNY PADRÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
Estimo que ahora nos corresponde a nosotros los demócratas venezolanos  reaccionar como no lo hemos hecho desde la masacre del 11 de abril. Como es sabido, el pasado viernes 08/02/2013 el régimen de facto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de su "... ministro de Finanzas, Jorge Giordani, y del presidente del Banco Central socialista, Nelson Merentes, no han tenido más alternativa que admitir las debilidades de la economía y anunciar que el precio de los dólares que distribuye Cadivi  aumentará desde 4,30 bolívares hasta 6,30, es decir, un salto de 46,5% que encarecerá el valor de una enorme lista de productos importados y acelerará la inflación". Fuente: http://www.eluniversal.com/economia/130209/

Lo anterior, algo que bajo el credo socialista constituye anatema considerado como fuere el grave perjuicio que a las mayorías nacionales ha de causar el precitado reajuste, echando por tierra el mito de la "invulnerabilidad de la economía socialista venezolana", nos da una clara señal de la magnitud de una crisis que ni siquiera un barril de petróleo a más de 100 dólares –el sueño de cualquier gobierno democrático– logra contener, aun en tiempos electorales.

Ello evidencia a las claras que la total ruina de la economía venezolana está a la vuelta de la esquina a manos del socialismo en gobierno, una advertencia del todo fundamentada considerando que un gobierno socialista se caracteriza precisamente por su plena ineficiencia en el logro del bien común, capacidad esta directamente proporcional a su probada virtud para la destrucción de todo vestigio de civilización, estableciendo siempre en su lugar el caos y la esclavitud, verbigracia: el modelo de la isla-cárcel Cuba, y el de la República "zombie" Corea del Norte, sempiternos paradigmas del socialismo en gobierno.

Sobre lo anterior, la única incertidumbre podríamos circunscribirla a los lapsos, ello según la medida de nuestra fortaleza moral como nación para resistir y vencer o bien claudicar ante el cataclismo en ciernes.

En tal sentido, vale referir a modo ilustrativo para los meses por venir, en materia económica: la formalización de la famosa "tarjeta de racionamiento" aún incipiente, pero que obviamente frente a la profundización del desabastecimiento considerado como fuere nuestra inminente limitación para la importación de casi todos nuestros alimentos, tendrá según la "cartilla" socialista una perfecta justificación.

En materia política, es ya conocida la pretensión del régimen de facto por cerrar el actual ciclo electoral iniciado el pasado 7 de octubre con las presidenciales, continuado el 16 de diciembre de 2012 con los comicios regionales, bajando el telón el 14 de julio del año en curso con unas elecciones locales bajo las mismas condiciones que han hecho posible campañas electorales donde el Poder Público Nacional en pleno participa en beneficio de una parcialidad política, situación irregular ésta, reconocida por todos los observadores nacionales e internacionales dignos de crédito, que relacionados a tales eventos así lo certifican, lo que en cualquier país civilizado haría posible la anulación de sus resultados, pero no en la Venezuela socialista.

En el plano propiamente social, la estrechez económica ya decretada dará pie para un escenario de protestas públicas nunca vistas bajo el socialismo en gobierno desde hace 14 años, habida cuenta la bonanza de la que tanto había gozado. Ante tal eventualidad el régimen de facto apelará como es su costumbre a la delincuencia desenfrenada para intentar limitar a dichas manifestaciones de lógico descontento e igualmente echará mano de una fuerza militar socialista, plenamente integrada al régimen gobernante como ya lo ha tenido a bien proclamar en innumerables oportunidades.

La antedicha narración del todo ajena al detalle no es más que una obvia referencia derivada de  premisas ya conocidas tanto en el socialismo gobernante acá en Venezuela, como  en el vigente en la República de Cuba.

Ahora bien, cabe la pregunta: Y nosotros los demócratas venezolanos, despertaremos también luego del autoimpuesto letargo desde aquel 11 de abril o nos dará por elegir la paz de los esclavos, lo que por cierto nunca se ha visto en la historia de las naciones. Por ende, me atrevo a pronosticar desde ya que no seremos la excepción a la regla, porque la Constitución de la República de Venezuela, vigente desde 1999 será restaurada, ello a través de los mecanismos que expresamente consagra. Nada menos se podría  esperar de esta la patria de Simón Bolívar, tierra de libertadores ¡NI UN PASO ATRÁS¡ ORA y LABORA.

caballeropercival@hotmail.com


Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Roberto Galván
14.02.2013
11:35 AM
Apreciado Allan, totalmente de acuerdo, esa es la idea sopesar situaciones y dejar de lado las descalificaciones, es lo sano y conlleva a hermanarnos.!
 
Por Diego Alvarez
13.02.2013
10:16 PM
Maduro, llama al presidente Correa de Ecuador para que te oriente o como diría María Bolivar pa que te de una ayudaita...En Ecuador funciona el dólar como moneda y mantienen una inflación de 1 dígito. Epa y son socialistas Mesmos. Ahi te dejo esa Nicolás para que vayas teniendo opciones.
 
Por María Pérez
13.02.2013
8:21 PM
Santiago González, en el mero clavo! Si tan solo no hubieras usado puras mayúsculas...
 
Por sergio alejandro palma cabeza
13.02.2013
8:17 PM
Le respondo a Roberto Galván: Mencionas a Chile en una de tus opiniones, como que acá se pasa hambre(?) y mencionas las protestas estudiantiles y migraciones(??): Te sugiero vengas a darte una vuelta por estos lados, Chile es un país que en los ultimos 20 años ha sido gobernado por una coalicion de partidos de centro y de izquierda, exceptuando estos ultimos 3 años de partido de derecha. No tenemos problemas de abastecimiento de nada. Recibimos a colombianos, haitianos, peruanos, bolivianos, brasileños y... venezolanos!!! Yo me considero de ideas social-demócratas, o sea de izquierda pero no comunista...soy anti-Castrista pues.Viví en Venezuela hasta el 2003, veía padonde iba la "guagua" como dicen en Cuba....lo que te quiero decir es que defiendo todo lo que sea políticas sociales, pero no gobiernos déspotas personalizados como Corea del Norte, Cuba, y ahora Venezuela. Me da dolor la confusión que tienen. ¡...
 
Por oswaldo delgdo
13.02.2013
7:50 PM
Y pensar que todavia quedan en el pais, mas de 8 millones de "p...s" que siguen creyendo en estos y que economistas. Si los socialistas-comunistas supieran de economia, no fueran comunistas-socialista
 
Por Allan Alvarez
13.02.2013
5:37 PM
Labastidas, no todos los que estan en desacuerdo con la política económica del gobierno son adoradores del imperio ni viven arrodillados a él. Simplemente hay personas que decidimos ser críticos con la forma como se maneja la economía en este gobierno porque los resultados son desastrosos y te lo compruebo facilmente. Sabías que la inflación acumulada en los últimos 7 años supera el 208%? Sabías que el 95% de lo que consumimos es importado? eso te parece muy soberano y bolivariano? Una devaluación, amigo Labastidas, es una medida que hace depreciar la moneda y que se toma en momentos de dificultad económica. Explícame de qué forma ayuda eso al pueblo, según tú. El mundo no es blanco y negro, Labastidas. Si quieres apoyar al gobierno, se te respeta tu posición, pero no puedes acusar a todo el que no lo hace de ser un arrodillado del imperio, sobre todo cuando los hechos son tan contundentes.
 
Por santiago gonzalez
13.02.2013
5:15 PM
SRS FORISTAS EL RESUMEN ENTENDIBLE PARA TODOS DE LA MEDIDA DE ESTE GOBIERNO ES:LA MEDIDA LE SIRVE AL GOBIERNO PORQUE LE VA A ENTRAR MAS BILLETE(QUIERE DECIR QUE ESTABAN URGIDOS DE BILLETE Y UNO NO SABE QUE HICIERON CON TODO EL BILLETE QUE LES ENTRO);QUE EL CIUDADANO PIERDE PORQUE HABRA MAS INFLACION,PORQUE LOS SUELDOS SE DESVALORIZAN;PORQUE LOS ALIMENTOS SALDRAN PARA COLOMBIA PORQUE EL BILLETE DE ELLOS VALDRA MAS Y LA GENTE DE AQUI SALDRA A VENDERLO ALLA Y GANARAN MAS PLATA Y LOS DE ALLA SE VENDRAN PARA ACA A COMPRAR ,PORQUE ELLOS "SERAN LOS RICOS"Y NOSOTROS LOS POBRES(QUIEN IBA A CREER HACE UN TIEMPO IBAMOS A COLOMBIA Y ERAMOS LOS RICOS AHORA SOMOS LOS POBRES!QUE MARAVILLA);ESTO ES EL RESUMEN NO LE CUENTO MAS PORQUE LOS PONGO A LLORAR Y ACABO CON EL AMOR Y LA FELICIDAD QUE ESTA POR CANTIDADES EN ESTE PAIS;A LOS ROJITOS SIGAN DEJANDOSE METER LOS DEDITOS EN LA BOCA Y SE LOS SEGUIRAN MORDIENDO;ME TEMO QUE LAS CAMISETAS ROJAS,SE DEVALUARAN,MUY POQUITOS SE LAS SEGUIRAN PONIENDO!ACUERDENSE1
 
Por santiago gonzalez
13.02.2013
5:01 PM
De la que se salvo CAPRILES!;EN EL HIPOTETICO CASO DE QUE HUBIERA GANADO LAS ELECCIONES,ESTARIAN DICIENDO LOS COMUNISTAS QUE EL PAIS SE QUEBRO POR CULPA DE EL Y CHAVEZ Y SUS HIJITOS,NIETOS Y TODA LA RALEA ESTARIAN DICIENDO "la oposicion se tiro en el mar de la felicidad,del amor y del paraiso" y volvamos amontarlo;pero el todo poderoso sabe como hace sus cosas,le toco a SU HIJITO AMADO MADURITO hacer lo que tanto dijeron que haria CAPRILES,EL PAQUETAZO y este todo rojito y madurito para estrenar;sabe que sigue?QUE TODO ESTO SE VA A IR DE ... Y MADURO,DIOSDADO Y COMPAÑIA VAN A QUEDAR COMO LOS MALOS COMPLETOS DEL PASEO Y LES VAN A ACHACAR TODOS LOS MALES DE SU PAPA CHAVEZ Y ESTE A SU VEZ COMO NO LE TOCO HACER LA VUELTA PERSONALMENTE VA A QUEDAR LIBRE DE PECADO Y ESO ERA LO QUE BUSCABAN LOS CUBANOS QUE CHAVEZ SALIERA LIMPIO Y LOS QUE ASUMIERAN CARGARAN TODO EL PECADO;ESOS MANES SON UNOS ESTRATEGAS DEL ...,SACRFICAN A LOS PEONES Y SALVAN AL REY;SAQUEN ALPARGATAS QUE LA RUMBA LLEGO.
 
Por María Pérez
13.02.2013
5:01 PM
Lo más gracioso de todo esto, por lo irónico, es que al final tanta mediocridad, tanta corrupción, tanta malversación y tal ineptitud en el manejo de los recursos públicos por parte de este gobierno van a terminar redimiendo a Carlos Andrés Pérez y su paquete económico. Los mismos tipos que lo crucificaron por tratar de sacar adelante la economía, después del pillaje del gobierno de Lusinchi, van a terminar aplicando las mismas medidas que él pero más severas. Quien rie de último rie mejor, o ve pasar el cadáver de tus enemigos, como diría la sabiduría popular.
 
Por José R Pirela
13.02.2013
5:00 PM
La equivocación, la irresponsabilidad o la locura del presidente de la república arrasan como un tsunami toda la economía nacional y la vida de los ciudadanos ¿Por qué el país entero expone la vida y la de las generaciones futuras entregándola a una sola persona? ¿No es eso un absurdo?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar