Compartir

Maduro: ¡¡¡la inflación!!!

Lo que se gastaba durante 2 años en la comida para la familia, ahora se gasta en apenas un mes

JULIO BORGES |  EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
El Vicepresidente es totalmente desconsiderado cuando se lanza en una campaña electoral, pasa todo el día en un show político por televisión, que de paso le queda muy mal, mientras el Presidente está convaleciente y el país se encuentra a la deriva.

Sin embargo, el Vicepresidente se empeña en continuar con su nefasto show, en vez de estar ocupándose de los problemas reales del país, como la inflación, que al revisar las cifras oficiales estas demuestran la caída total de la producción nacional en el país y el fracaso de las políticas económicas del Gobierno Nacional.

Pero lo que vemos es al Vicepresidente amenazando con más vehemencia a ver si convence a sus partidarios que él también sabe amenazar. Como era de esperarse, la inflación que intentaron represar durante la campaña electoral se desató de nuevo a partir de diciembre, en apenas un mes la inflación superó la de todo un año para otros países. Y esa ha sido la tragedia de este Gobierno; al calcular la inflación para estos largos 14 años, vemos cómo los precios de los alimentos se han multiplicado por 27. Estamos hablando que lo que se gastaba durante más de dos años completos en la comida para la familia, ahora se gasta en apenas un mes.

Asimismo, las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el mes de diciembre de la "Canasta Alimentaria Normativa", reflejan que durante el 2012 algunos productos registraron aumentos, como los tomates que aumentaron 82%, la yuca 70%, el ocumo 62%, los huevos 39%, las guayabas 32%, la cebolla 31%, la patilla 26%, el hígado de res, los pimentones y el atún fresco 23%, las caraotas negras y el azúcar 21%, mientras la carne de res y el queso blanco duro aumentaron 20%.

Es por ello, que desde Primero Justicia reiteramos la propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional que brindará incentivos a los productores, para que cada día los venezolanos cuenten con más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela.

Por eso seguimos luchando, a pesar de todas las amenazas, hasta que logremos el cambio que merecemos los venezolanos, y así tendremos políticas económicas serias que permitirán que la producción nacional se fortalezca y que las inversiones generen progreso para todos por igual.

Borgesjulio2009@gmail.com

@JulioBorges



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Jorge Morana
12.02.2013
6:08 PM
Seguir echandole la culpa al sector privado de los problemas económicos en Venezuela es realmente tapar el sol con un dedo. El gran empresario es el gobierno, que se encargo de desmontar el aparato productivo venezolano. Una pregunta para Labastidas, Donde están los reales ? Por 14 años de bonanza petrolera no tiene sentido la devaluación. Otro pregunta,Cuales son las exportanciones no convencionales venezolanas ?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
12.02.2013
3:34 PM
Maduro: ¡¡¡el hampa!!!
 
Por JOSE NUNES
12.02.2013
1:38 PM
PRONTO CARDENETA DE RACIONAMIENTO YA CUBA LO TIENE LISTO.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por Mercedes Ferrer
12.02.2013
12:07 PM
El déficit genético de transparencia y de gobernabilidad democrática del régimen, ahora acéfalo, ha destruido a Venezuela (inflación, homicidios, precarizacion alarmante de la calidad de vida). La farsa circense como política de gobierno, la división de los venezolanos como bandera y la corrupción como norma, han sido y son los medios utilizados por el desgobierno apátrida y corruptor de conciencias para comprar votos y mantenerse apoderado del país para financiar y exportar un modelo fracasado. Han forzado la barra de la dignidad-gentilicio venezolano más allá de lo tolerable y ética mente permisible. Pero cuando y como reaccionaran los venezolanos ante tanta vileza?
 
Por rolando mantilla
12.02.2013
11:53 AM
Estoy de acuerdo en parte con Labastidas , el culpable no es Maduro sino Chavez , que con su politica economica nos ha transformado en un pais que nada produce y todo lo importa , por otro lado quisiera que el amigo Labastidas me dijera que es lo que Venezuela exporta que no sea petroleo.En cuanto a las nociones economicas del Sr Labastidas , este sr esta totalmente errado y solo repite lo que sus jefes le ordenan , un pais que no produce y solo importa esta destinado a la ruina , lo demas es habladera de basura
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.02.2013
8:17 AM
AHORA RESULTA QUE LE VAN A ECHAR LA CULPA Y TRANSFERIRLE TOODOS LOS MALES Y LO QUE PASA EN EL PIAS AL VICEPDTE MADURO..¡¡¡¡¡QUE FANTASTICOS SON ESTOS ACOLITOS DE LA OPOSICION IRARCIONAL CARAY!!!! ¿¡PORQUE NO ANALIZAN CON VERACIDAD E IMPARCILIDAD POLITICA,ALGO QUE ES IMPOSIBLE EN USTEDES CLARO,EL HECHO DE QUE LA INFLACION ES PROPULSADA POR SECTORES DE LA PRODUCCION Y MEDIOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES QUE NO SOPORTAN EL HECHO DE QUE EL GOBIERNO APLIQUE UN SISTEMA DE RGULACION DE PRECIO Y UN CONTROL DE CAMBIOS?????? Y MAS CUANDO A USTEDES LOS DE PRIMERO MATRACA LOS INVADE Y ESTAN TOTALMENTE CUBIERTO DE INMORALIDAD PARA DESCALIFICAR AL GOBIERNO BOLIVARIANO
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar